tema plan pensiones convenio construcción

Cielo

Miembro
Hola chicos,
Una pregunta ustedes envias el PPE a mes vencido, es decir las aportaciones de enero las envias en febrero?
No hay ningún tipo de sancion por enviar las aportaciones a mes vencido?
Tengo esa duda no se si me podrian ayudar

toni

Miembro conocido
Es que es asi, ahora estamos enviando enero, el mes que viene febrero, y asi todos los meses...

JCAsesoria

Nuevo miembro
Buenas tardes a tod@s

Seguramente ya se habrá compartido la duda.

Para las aportaciones de enero 2025 , aplicareis el mismo importe del 2024... estoy buscando por internet si ha habido una actualización respecto al tema de las tablas salariales de la construcción y en concreto ( Barcelona ) Catalunya.

Me podéis decir ¿Cómo lo estáis haciendo los demás?
Gracias

toni

Miembro conocido
Yo me espero al convenio, de momento sigo con las del 2024. (Valencia)

Última edición:

nudelma

Miembro
Buenos días, ahora que ha pasado un poco todo el lío del mes de enero estamos revisando los importes que se han declarado en el 345 y valorando que hacer. Finalmente grabamos en el programa los excel que nos facilitaban en Vida Caixa, sin hacer caso a lo que aparecía en nómina.
Ahora estamos valorando si revisar que se ha pagado y que no y regularizar en este mes o en los próximos... para evitar problemas ya que sí se ha aplicado la deducción en seguridad social. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien en esta situación que vaya a proceder de tora forma? Gracias!

JCAsesoria

Nuevo miembro
Buenos días ,
las aportaciones de mes de febrero , también las presentáis con las tablas salariales del año 2024? lo digo porque me puse en contacto con vidacaixa y me dijeron que ellos no sabían nada que debía ponerme en contacto con la confederación nacional de la construcción ( cnc) , pero estos ni me han contestado... .

Alguien tiene alguna información al respecto?

YOLI

Miembro activo
yo sigo con lo del 2024 hasta que publiquen algo. No voy a elucubrar haciendo cálculos para que luego estén mal. Cuando saquen lo nuevo del 2025 empezaré a pagarlo así

Javi.

Nuevo miembro
Buenos dias, tenemos Nota Aclaratoria de Hacienda sobre el modelo 345 sobre el Plan Pensiones Construción.

Toca hacer sustitivas quien no haya incluido las nominas de Diciembre 2024 en 345 2024...al menos, no pondrán sanción por presentarlas fuera de plazo, pero trabajo doble, por no dejarlo claro en su momento, entre unos y otros.

toni

Miembro conocido
Buenos dias, tenemos Nota Aclaratoria de Hacienda sobre el modelo 345 sobre el Plan Pensiones Construción.

Toca hacer sustitivas quien no haya incluido las nominas de Diciembre 2024 en 345 2024...al menos, no pondrán sanción por presentarlas fuera de plazo, pero trabajo doble, por no dejarlo claro en su momento, entre unos y otros.

yujurl

Miembro activo
Me va a tocar sustitutiva y modificar los certificados de retenciones

toni

Miembro conocido
Yo no voy a tocar nada, a no ser que vidacaixa me diga que va a declarar diciembre, yo declare lo que me pasaron y "palante"

hola a todos, una duda que me entra con el plan de pensiones del sector de la construccion.
estoy aplicando mensualmente las aportaciones de cada trabajador, en funcion de sus condiciones particulares,
pero ayer un trabajador me pregunto que cual era el limite maximo de aportaciones que podria aportar al plan,
a lo cual le respondí que podia llegar al tope de 8000€/año.
¿esa aportacion adicional la hace el trabajador directamente contra el plan, o puede hacerse a traves de la empresa descontandolo
del salario??? es decir, si aparte de su aportacion obligatoria, el trabajador me dijera que quiere aportar de su salario, por ej, 500€/mes mas,
¿lo podemos hacer a traves de la empresa????
espero haberme explicado.
gracias por vuestro tiempo y ayuda.