Ayuda: problema baja por no superar periodo de prueba en IT

Fevia

Nuevo miembro
Buenos días, os cuento mi drama por si alguien ha vivido esto.
Una empresa decide prescindir de una trabajadora el 14/09 (domingo, último día que trabaja en la empresa, yo libro el fin de semana), 4horas/dia alta el 08/09, porque no ha superado el periodo de prueba. Ella tiene cita en el médico el día 15/09, (no se informa a la empresa) comunico su baja por NSPP fecha 14/09 el 15/09 ( lunes) y se le envía toda la documentación a la trabajadora, en el mismo momento en que se tramita, la empresa ya la había llamado por la mañana. Ella llama a la empresa exigiendo la corrección de la fecha, porque ella el 15/09 seguía de alta antes de ir al médico y varias cosas que comunica a la empresa que no me trasmiten pero, no hay registro firmado por ella del día 15/09.
El 16/09 vuelve al médico, le cuenta su drama, este le anula el parte de baja con fecha 15/09 y se lo hace desde el día 12/09 teniendo la empresa firmado el registro horario los días 12,13,14 y la siguiente cita es el 30/09.

Ahora la empresa me pide hoy que mejor la cambie la fecha de la baja al 15/09 (ya no puedo anular el movimiento)

Mi pregunta ¿ahora qué?, no soy capaz de hacer la liquidación de esta persona ¿si le reconozco la baja desde el 12/09 no estoy cometiendo fraude porque ella fue a trabajar? ¿le hago la liquidación como si fuera baja por IT el 15/09 pero fecha de efectos el 14/09? ¿algún consejo?

Por cierto, a nosotros nos han cambiado a Melilla, desde ese momento no me aceptan ni una sola modificación de la fecha de efectos de alta/baja salvo que haga un recurso de alzada y, de normal, ni con esas modifican nada.

Gracias y espero haber explicado el caso correctamente porque es un galimatías.

PD: se ha presentado CASIA y Acredita informando de la anomalía.

DANI ML

Miembro conocido
De darla de baja con fecha 12 para nada. Yo lo dejaría como está, tal como se tramitó inicialmente. Lo peor que puede pasar (y no creo que vaya por ahí) es pedir la nulidad no? Pues cualquiera cosa que se haga ahora cambiando lo hecho inicialmente, creo que solo podría perjudicar a la empresa. Siempre constará que la baja médica del día 12 se gestionó cuando se gestionó

Fevia

Nuevo miembro
De darla de baja con fecha 12 para nada. Yo lo dejaría como está, tal como se tramitó inicialmente. Lo peor que puede pasar (y no creo que vaya por ahí) es pedir la nulidad no? Pues cualquiera cosa que se haga ahora cambiando lo hecho inicialmente, creo que solo podría perjudicar a la empresa. Siempre constará que la baja médica del día 12 se gestionó cuando se gestionó
Gracias, es que me tiene loca, es un caos absoluto.

MiriamSR

Miembro conocido
A mí estás cosas de listillos me repatean, no te descarto que llamase a inspección a informar de la situación y que le anulasen la baja del 12... pero claro, ahí estás tú mientras que no sabes cómo hacer la nómina, si con baja o sin baja...