ATRASOS CONSTRUCCION Y REDUCCION PLAN PENSIONES

Marisa

Miembro activo
Mira el convenio en el apartado de absorción y compensación .
En el de Madrid pone "absorción y compensación solo conceptos de naturaleza salarial o de naturaleza extrasalarial " .
Y entiendo que el plan no entra dentro de esos conceptos

YOLI

Miembro activo
Mira el convenio en el apartado de absorción y compensación .
En el de Madrid pone "absorción y compensación solo conceptos de naturaleza salarial o de naturaleza extrasalarial " .
Y entiendo que el plan no entra dentro de esos conceptos
Pone esto en el convenio:

Art. 7.º Absorción y compensación. Las retribuciones establecidas en este convenio compensarán y absorberán todas las existentes en el momento de su entrada en vigor, cualquiera que sea la naturaleza o el origen de las mismas. Los aumentos de retribuciones que puedan producirse en el futuro por disposiciones legales de general aplicación sólo podrán afectar a las condiciones pactadas en el presente convenio cuando consideradas las nuevas retribuciones en cómputo anual, superen a las aquí pactadas. En caso contrario, serán absorbidas o compensadas por estas últimas, subsistiendo el presente convenio en sus propios términos y sin modificación alguna en sus conceptos, módulos y retribuciones.

¿cómo interpretais esto?

Marisa

Miembro activo
Mira el apartado 3 del artículo 28 del VII Convenio colectivo general del sector de la construcción.

Archivos adjuntos

• RETRIBUCION SUPERIOR AL CONVENIO Y PLAN DE PENSIONES.pdf
    196,2 KB · Visitas: 6

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Alguien de Álava, que me pueda decir si han publicado las tablas de aportaciones del año 2025, no las veo por ningún sitio....

Un saluod.

TOÑITA

Miembro activo
Estoy haciendo atrasos de convenio de construcción de Madrid. Lo estoy interpretando bien son atrasos de todo el año 2025 verdad?
Es que sale un montón de dinero.

Inma.2

Miembro conocido
las nuevas aportaciones del PPSC del convenio de Barcelona, son una locura hay categorias que duplican el importe....alguien de Barcelona que me lo verifique porque estoy fliplando.....

LAUU

Miembro
las nuevas aportaciones del PPSC del convenio de Barcelona, son una locura hay categorias que duplican el importe....alguien de Barcelona que me lo verifique porque estoy fliplando.....
Hola! Donde lo has mirado? No lo encuentro publicado en el BOE

LAUU

Miembro
no está publicado, me ha enviado el acuerdo un cliente..... por eso quería comparar .....si quieres dame el mail y te lo envío....
Sí, también tengo el acuerdo! Pero hasta que no salga publicado en BOE no pienso hacer nada.... Peon ordinario en 24 estaba a 279,19 anual y ahora en 2026 marca 558,65.