¿A QUIÉN HAY QUE DAR DE ALTA EN ESTA SOCIEDAD?

VILA100

Miembro conocido
Hola

administrador, cargo no retribuido en los estatutos, que no trabaja, 0,0 % de participación y 100 % capital en matrimonio (no convivían con el administrador)

salu2
 

MiriamSR

Miembro conocido
Hola

administrador, cargo no retribuido en los estatutos, que no trabaja, 0,0 % de participación y 100 % capital en matrimonio (no convivían con el administrador)

salu2
Y no hay nadie como autónomo ni como apoderado en grupo cotización 1 ni nada de nada?
 

Iker

Miembro
En mi modesta opinión:

- Toda sociedad, salvo las patrimoniales, tienen a alguien que ejerce las funciones de dirección y gerencia en el desempeño de su objeto social. Es decir, esta persona habla con clientes, proveedores, contrata, opera con las entidades financieras, y un largo, etc...etc...

Esta figura, la del director, gerente de la sociedad, la ejerce, o bien un socio que, por el motivo que sea, se encuentra en el RETA, o si no llega por porcentajes al RGA. Si no es así, alguien ejerce dichas funciones. Un empleado, con poderes suficientes, y encuadrado en el Grupo 1 y RGA. No sirve Régimen General sin más, debido a lo amplio de los poderes societarios. O si no hay ni lo uno ni lo otro, pues tenemos un serio problema de encuadramiento en una sociedad con objeto social y actividad economica.

Me equivoco?. Porque uno ya no sabe muy bien ni si está vivo o vive una realidad virtual o paralela.

Saludos
 

Cachilipox

Miembro conocido
Primera premisa, cierta.
Siempre existe la función (y por tanto, la figura), del director-gerente. O de forma explícita, o de forma implícita subsumido en la figura del órgano de administración.

Segunda premisa, falsa.
A veces se dan los supuestos de encuadramiento (que son aaaaaaaaamplios y generosos), pero algunas veces, no se dan ninguno de los requisitos de encuadramiento. Y por tanto, normativa en mano, no hay RETA ni RGA que valga.

Típico caso en que no se dan requisitos de encuadramiento:
Administrador, director-gerente de forma implícita, que ejerce según ley (a título lucrativo), y no dispone de control efectivo, ni mantiene ningún tipo de vínculo "laboral".
 
Arriba