¿que vais a hacer con las diferencias smi de enero?

Nikki_sp

Miembro conocido
porque no he leido nada en boletin red aun y ya hay que empezar a mandar bases si no hay instruccion que diga lo contrario.

Saludos

MarLo

Miembro conocido
Por lo que veo este año, sólo regularizarán enero, No?. Febrero dan por hecho, que tenemos tiempo para encargarnos nosotros de que vaya todo todito correctamente con sus bases actualizadas

Xabi13

Miembro activo
Por lo que veo este año, sólo regularizarán enero, No?. Febrero dan por hecho, que tenemos tiempo para encargarnos nosotros de que vaya todo todito correctamente con sus bases actualizadas
Efectivamente. De hecho, había hecho nóminas antes del cambio de las bases de cotización en mi programa y la respuesta a varias de las bases enviadas a SILTRA ha sido "SUMA DE BASES CC/AT INFERIOR AL MINIMO".

Entiendo que con enero harán la misma chapuza de los últimos años de comunicar que hay diferencias de cotización, allá por el mes de octubre, y tendremos que sacar OTRA VEZ las cartas de pago para pagar esos centimillos, porque no lo harán de oficio. Así, si a alguno se le olvida pagar y está disfrutando o pretende disfrutar de alguna bonificación, se queda sin ella. No sería la primera vez que me pasa.

toni

Miembro conocido
Y como van a "cuadrar" los atrasos que no hay y los CRA? Yo no mando nada de nada pues entiendo que si no hay atrasos en la nomina de enero , no hay CRA.

Itziar.mc

Nuevo miembro
Para mi el problema es que sino presento ahora nada, tendré que esperar hasta octubre y luego decirle a los clientes que esas diferencias que les cargan ahora en cuenta son por diferencias de enero que la Seguridad Social no aplicó. Al final siempre dando explicaciones por temas que no me corresponden. Así que este año, voy a regularizar yo, calculo nóminas de atrasos y presento la liquidación de atrasos ahora, abonando lo importes y justificando a la SS el abono de los mismos. Creo que me ahorro problemas.

otra duda.
Entiendo que como en los 2 años anteriores la cotización generada por el aumento de la bases mínima la hacen de oficio, pero me surge la duda al ser para este año la base mínima (1.381,20) inferior, aunque sea por poco, a la base de los trabajadores que tengan el SMI (1.381,33).

Y como van a "cuadrar" los atrasos que no hay y los CRA? Yo no mando nada de nada pues entiendo que si no hay atrasos en la nomina de enero , no hay CRA.
Nosotros hacemos las nóminas de atrasos, aunque no enviemos los seguros sociales de las mismas. El primer año que dijeron que no se presentaran las liquidaciones de los atrasos consultamos por CASIA si había que presentar los CRA y nos dijeron que sí. Adjunté en su día la respuesta por aquí, la paso de nuevo.

Archivos adjuntos

• CASIA 2 (1).pdf
    197,2 KB · Visitas: 20

toni

Miembro conocido
Para mi el problema es que sino presento ahora nada, tendré que esperar hasta octubre y luego decirle a los clientes que esas diferencias que les cargan ahora en cuenta son por diferencias de enero que la Seguridad Social no aplicó. Al final siempre dando explicaciones por temas que no me corresponden. Así que este año, voy a regularizar yo, calculo nóminas de atrasos y presento la liquidación de atrasos ahora, abonando lo importes y justificando a la SS el abono de los mismos. Creo que me ahorro problemas.
Entonces cuando liquide la SS, habras pagado 2 veces no?

toni

Miembro conocido
Nosotros hacemos las nóminas de atrasos, aunque no enviemos los seguros sociales de las mismas. El primer año que dijeron que no se presentaran las liquidaciones de los atrasos consultamos por CASIA si había que presentar los CRA y nos dijeron que sí. Adjunté en su día la respuesta por aquí, la paso de nuevo.
Ok, pero como yo las diferencias las meto en la nomina de febrero, de enero no hago nada.

nayade

Miembro activo
Yo al final lo que he hecho ha sido incluir en las nóminas de febrero un concepto llamado "enero" que tribute pero no cotice.
A ese concepto le he puesto el CRA 11 (estoy pendiente de enviar los CRA. pero cuento con que no vengan con errores) y sino pondré un casia.

Noe

Miembro
Ok, pero como yo las diferencias las meto en la nomina de febrero, de enero no hago nada.
Yo también las he metido en la nómina de Febrero, pero ahora tengo dudas con los CRA ¿esa diferencia la mandas en el CRA de Febrero? ¿Con qué código?

Los CRA de atrasos son del 0008 al 0012. En el caso de atrasos por el aumento del SMI entiendo que la 0011 RETRIBUCIÓN POR ATRASOS.NORMATIVA, esa pongo.

• Me gusta
Reacciones: Noe