Alta Fuera de Plazo

bogie

Nuevo miembro
yo tengo un programita en estos casos de respuesta automatica diciendo que la asesoria esta cerrada hasta el lunes..... asi no se pueden lavar las manos.
 

Rachel

Nuevo miembro
Hola
hoy he hecho un alta fuera de plazo, con un día de retraso, porque se me olvidó por completo hacer un contrato.
¿La sanción por alta fuera de plazo llega seguro sí o sí?
¿Qué importe sería, 626?
Hola!! Me ha pasado hoy lo mismo y estoy de los nervios porque ha sido un error mio totalmente… ¿conseguiste solucionarlo?
 

NOEMI

Miembro conocido
no la hagas fuera de plazo si puedes, hazla hoy y le pagas un complemento... te mandan el equipo de los geos al despacho los de la ss
 

Rachel

Nuevo miembro
no la hagas fuera de plazo si puedes, hazla hoy y le pagas un complemento... te mandan el equipo de los geos al despacho los de la ss
La cosa es que ya está hecho y no se si poner un CASIA adjuntando el contrato firmado a ver si hay suerte…
 

DretLaboral

Nuevo miembro
Buenos días,

He cometido el error de tramitar el alta de un trabajador en un CCC que no era. A la semana me he dado cuenta, y he mandado un Casia solicitandoa anulen dicha alta, y que me igualen la fecha en el CCC correcto que he hecho alta fuera de plazo. Resultado: me han anulado el alta erronea, pero se niegan a retrotraerme una semana para atrás el alta correcta. He adjunto contrato y contrat@.... ynada. Antes presencialmente me lo hacían, incluso dependiendo la mesa lo hacían o no. Pero por un error admvo básico, no podrían facilitar las cosas?

Como procedeis en estos casos? Alguien se le ocurre como solucionarlo? Tengo al trabajador de alta desde el 27 y debía ser desde el día 20...

gracias compis
 

fundación

Miembro conocido
Tuve un caso el año pasado y me lo hicieron sin más problema que la aportación de documentos.

No sé si podría valerte retomar el alta donde estaba en el CCC erróneo, el contrato también. Y después hacer una variación mediante anexo de cambio escrito al servicio de empleo, con baja en el CCC anterior y alta en plazo en el CCC correcto con FIC específico.
 

BELEN

Miembro conocido
Buenos días,

He cometido el error de tramitar el alta de un trabajador en un CCC que no era. A la semana me he dado cuenta, y he mandado un Casia solicitandoa anulen dicha alta, y que me igualen la fecha en el CCC correcto que he hecho alta fuera de plazo. Resultado: me han anulado el alta erronea, pero se niegan a retrotraerme una semana para atrás el alta correcta. He adjunto contrato y contrat@.... ynada. Antes presencialmente me lo hacían, incluso dependiendo la mesa lo hacían o no. Pero por un error admvo básico, no podrían facilitar las cosas?

Como procedeis en estos casos? Alguien se le ocurre como solucionarlo? Tengo al trabajador de alta desde el 27 y debía ser desde el día 20...

gracias compis
Me pasó hace un par de meses lo mismo (metí el dedazo y en el alta puse mes 03 en vez de 02) y ni contrato ni notificación al Sepe correctos y previos al alta ni nada: que tramitase alta fuera de plazo y ya verían si procedía o no ponerla en plazo. Ni se me ocurrió, huce contrato y SEPE nuevos con la fecha grabada en la SS y se le pagaron esos días que no estaba de alta como complementos. Y rezando estoy ....
 

Sergei

Miembro conocido
El anonimato del funcionario de Casia hace que les sea tremendamente fácil denegar cosas de sentido común que se ve claramente que es un mero error administrativo. El espíritu de la ley es evitar el fraude, no "crujir" a las empresas por errores administrativos sin mala fe.
Así nos va, que en lugar de colaboradores sociales, parecemos adversarios sociales.
Como dicen los compis, aunque parezca mentira la administración está provocando que "mintamos" en las comunicaciones para evitar sanciones absurdas.
 

toni

Miembro conocido
Estoy con recursos contra la puta maquina y su puto algoritmo por lo mismo. Se me fue el dedo tramitando 11 altas para el 01-07-2020, hechas el 30-06-2020, pero en una de ellas mi dedito se escapo y puso 07-07-2020. Yo no me di cuenta hasta 09/2021, mas de un año despues cuando me llego el acta de infraccion. Presente alegaciones con un ITA donde se veia muy muy bien la fecha de tramitacion 30-06-2020 y fecha de alta 01-07-2020 menos en uno que ponia 07-07-2020. Presente junto con las alegaciones el contrato firmado, la comuniacion al sepe y el registro horario, todo con fecha 01-07-2020 y me las tumbaron. Puse un CASIA y ni puto caso. Hice recurso de alzada el 11/2021 y a la espera estoy. Lo bueno del caso, es que si me doy cuenta y cotizo desde el 07-07 y ya me apaño con la empresa y el trabajador, no hubiera pasado nada, pero como yo cotize desde el 01-07, la puñetera maquina y su puñetero algoritmo lo que a hecho es retrotaer el alta al dia 1, pero manteniendo la fecha de efectos 07-07. Lo que tengo claro es que si tengo que llegar al TSJE llego, pero no pienso pagar 626 euros por culpa de una puta maquina y su puto programador.

PIDO PERDON POR TANTO PUTO!!!
 
Última edición:

DretLaboral

Nuevo miembro
Me han contestado. Han anulado el alta, pero NO me igualan las fecha en el CCC correcto (ya ves tu, es 7 días atrás). Adjunté hasta el email de la empresa que me pedía en plazo el alta para que vieran que no me lo estaba inventado. Me ponen esto:

"no procede la igualación de la fecha de efectos del alta según RD 84/1996 Art. 35.1.1. Solo se acepta cuando el CIF de ambas empresas es el mismo"
 

CHARO

Miembro conocido
Me han contestado. Han anulado el alta, pero NO me igualan las fecha en el CCC correcto (ya ves tu, es 7 días atrás). Adjunté hasta el email de la empresa que me pedía en plazo el alta para que vieran que no me lo estaba inventado. Me ponen esto:

"no procede la igualación de la fecha de efectos del alta según RD 84/1996 Art. 35.1.1. Solo se acepta cuando el CIF de ambas empresas es el mismo"
Que cabrones :mad:
 

IMC

Miembro activo
Una empresa nos envía correo el viernes, con oficina ya cerrada, solicitando el alta de un trabajador que lleva sustituyendo a otro en baja AT desde hace 9 días. El lunes al leerlo, les dejé claro que ahora es difícil que pongan alta en plazo, sanción, riesgo inspección..... , para que la próxima vez hagan las cosas bien. Tramité el alta previa con fecha 26/04 pero para poder incluir el importe correspondiente a esos 9 días trabajados sin alta qué concepto utilizáis, Gratificación voluntaria o algún tipo de complemento (como cual?)? Es que canta un poco una cantidad tan grande para llevar sólo 5 días trabajados según contrato, son casi 400 euros más a incluir
 

laboral consultas

Miembro activo
Una empresa nos envía correo el viernes, con oficina ya cerrada, solicitando el alta de un trabajador que lleva sustituyendo a otro en baja AT desde hace 9 días. El lunes al leerlo, les dejé claro que ahora es difícil que pongan alta en plazo, sanción, riesgo inspección..... , para que la próxima vez hagan las cosas bien. Tramité el alta previa con fecha 26/04 pero para poder incluir el importe correspondiente a esos 9 días trabajados sin alta qué concepto utilizáis, Gratificación voluntaria o algún tipo de complemento (como cual?)? Es que canta un poco una cantidad tan grande para llevar sólo 5 días trabajados según contrato, son casi 400 euros más a incluir
Una opción es distribuir esos 400 en un par de conceptos : plus voluntario y otro complemento .. o los incluyes el mes que viene (si es posible explicarlo al trabajador)
 
Arriba