Ampliado el plazo para comunicar datos hasta el 31/03/2024

isaaa

Miembro
Yo sólo los cargos vigentes a 1 de Enero 2023, que creo que es lo que pedían. Si tengo que meter los cesados ya...me suicido.
 

fundación

Miembro conocido
Metí en una sociedad los administradores cesados hace años, alta y luego modificación de fecha final, y luego al mirar en modificación ya no aparecen. Por cierto que en alguna empresa no me guardó los datos al mirar hoy, no sé si culpa mía (creo que no), pero he tenido que ir repasando con el net, e imprimir pantallazos para tener.
 

MONICA R

Miembro activo
Hola,
acabo de comunicar una empresa por sede electrónica (no tiene ccc) y cual es mi sorpresa cuando aparte del NET me ha salido un informe con la situación de la empresa y un informe de las personas vinculadas. El 30 de octubre (a un día de que finalice el plazo si no tenemos en cuenta la ampliación prevista hasta el 31 de marzo) por fin habilitan el sistema para que de un justificante del trámite realizado. Por supuesto, sólo tengo el justificante para esta empresa, de las que comuniqué antes no tengo justificante y no he visto que hayan habilitado ningún trámite para obtenerlo.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola,
acabo de comunicar una empresa por sede electrónica (no tiene ccc) y cual es mi sorpresa cuando aparte del NET me ha salido un informe con la situación de la empresa y un informe de las personas vinculadas. El 30 de octubre (a un día de que finalice el plazo si no tenemos en cuenta la ampliación prevista hasta el 31 de marzo) por fin habilitan el sistema para que de un justificante del trámite realizado. Por supuesto, sólo tengo el justificante para esta empresa, de las que comuniqué antes no tengo justificante y no he visto que hayan habilitado ningún trámite para obtenerlo.
Si, lo habilitaron la semada pasada hehe el viernes seguro que estaba ya. Solo si se hace con el certificado. Desde nuestra modificacion-alta nada.
 

kandraka

Miembro activo
Copio/pego Casia

Título:RD 504/2022
Descripción:
Hola, ¿Se ha ampliado el plazo a 30 de marzo de 2024 para comunicar los datos de empresas y personas vinculadas del RD 504/2022? Gracias y un saludo



Resolución del Caso​

Todavía no se ha publicado un RD que permita la ampliación.
 

Aprion

Nuevo miembro
Además de los autónomos societarios, finalmente hay que comunicar datos de autónomos colaboradores y autónomos de colegiación obligatoria? Si es asi , como lo estáis haciendo?¿
 

Joniebegood74

Nuevo miembro
Yo ya tenía (por principios y rebeldía) decidido desertar de este paripé a 31/10 (se veía que era una auténtica chapuza y ni por 1' me apuré ni preocupé, pues el miedo esta vez se transformó en risas, burla y rabia hacia esa mafia), lo celebro pero aún con rabia. Han quedado retratados una vez más, pero no dan el brazo a torcer, el plan sigue su curso y seguiremos a su merced como auténticos siervos
Totalmente de acuerdo, al final el aplazamiento es una bajada de pantalones en toda regla, puesto que las reivindicaciones era que la Administración puede acceder a los datos directamente y no hacernos trabajar como si fueramos funcionarios sin serlo.
 

Niema

Miembro activo
todos lo estáis dando por hecho qu elo van a ampliar?
a mi me quedan dos empresas que no tienen certificado digital porque no les da la gana y no podemos comunicarlas, pero estamos locos con que no sabemos qué hacer.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenos días,

Este aplazamiento también es para rendimientos netos??

Un saludo.
no existe esa obligación de fecha límite para la comunicación de rendimientos netos para todos y cada uno de los autónomos (aunque no cambien de base)

Lo que existe son los plazos de cambio de base vinculado a comunicación también de rendimientos netos previstos, si fuese el caso, y ese sí acaba hoy

1698757629939.png
 

VaneAlon

Miembro conocido
no existe esa obligación de fecha límite para la comunicación de rendimientos netos para todos y cada uno de los autónomos (aunque no cambien de base)

Lo que existe son los plazos de cambio de base vinculado a comunicación también de rendimientos netos previstos, si fuese el caso, y ese sí acaba hoy

Ver el archivos adjunto 2162
Pero yo he visto publicado en internet que podía hasta sancionar con 750€ si no se comunicaban
 

MarLo

Miembro conocido
Pero yo he visto publicado en internet que podía hasta sancionar con 750€ si no se comunicaban
Esto es como el periodismo... :)cuál es la fuente...? hay que valorar la fuente, bueno... aunque pensándolo bien hasta hay casias diciendo que es obligatorio. pero la normativa descarta esa obligación de comunicar rendimientos netos para todos los autónomos antes del 31/10 que es lo que a mi me deja tranquilo con este tema. Lo último que encontró un compañero en algún recuncho de la seguridad social viene por aquí:

1698758825731.png

Pone "puedes" y "en caso de no hacerlo" se regularizará de oficio en el 2024, que es lo que harán con todos los autónomos, se haya comunicado o no previsión de rendimientos. Regularizar y calcular diferencias.

 

Archivos adjuntos

  • 1698758781422.png
    1698758781422.png
    14,6 KB · Visitas: 9

VaneAlon

Miembro conocido
Esto es como el periodismo... :)cuál es la fuente...? hay que valorar la fuente, bueno... aunque pensándolo bien hasta hay casias diciendo que es obligatorio. pero la normativa descarta esa obligación de comunicar rendimientos netos para todos los autónomos antes del 31/10 que es lo que a mi me deja tranquilo con este tema. Lo último que encontró un compañero en algún recuncho de la seguridad social viene por aquí:

Ver el archivos adjunto 2166

Pone "puedes" y "en caso de no hacerlo" se regularizará de oficio en el 2024, que es lo que harán con todos los autónomos, se haya comunicado o no previsión de rendimientos. Regularizar y calcular diferencias.

Muchas gracias 😊
 
Arriba