Atrasos de convenio CONSTRUCCIÓN CAIB

Noelia27

Miembro activo
Entonces... si los atrasos son de enero que sería: nómina atrasos enero --> feche control enero --> presentación febrero?? entonces fuera de plazo no?
los atrasos de enero nunca puede ser nomina atrasos enero, fecha control enero, presentación febrero

el motivo es porque la fecha de control es la fecha de pago, entonces en ese sentido si estuviéramos en febrero, lo tendrías que meter en L00.


Lo más correcto dependiendo lo que ponga el convenio del pago, es atrasos de enero, pago en febrero, fecha control febrero, presentación en marzo, para mí es lo más correcto.
 

Noelia27

Miembro activo
Pues he revisado el convenio del que actualizan las tablas salariales y no sé si no lo he sabido interpretar bien. Mira esto es lo que pone:
Artículo 3º.
AMBITO TEMPORAL Y VIGENCIA
El presente Convenio Colectivo extenderá su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2026. Su entrada en vigor se producirá al 1 de enero de
2022, surtiendo plenos efectos desde esa fecha, salvo para aquellos conceptos para los que se establezca una fecha distinta.

Pero claro en este otro artículo indica esto:
Artículo 13º.
PERCEPCIONES ECONÓMICAS
Sus cuantías, en función de lo prevenido en el artículo 55 del VII Convenio General del Sector de la Construcción, para el período
comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos de 2022, son las fijadas como tales en la Tabla Salarial, publicada en el BOIB
de 9 de febrero de 2023. Para el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, ambos de 2023, son las fijadas como tales en
la Tabla Salarial publicada en el BOIB de 7 de marzo de 2023. Para el año 2024, desde el 1 de enero al 31 de diciembre, es la publicada como
Anexo I del presente Convenio Colectivo
. Para los años 2025 y 2026 se estará a lo dispuesto en la Disposición Adicional Segunda del VII
Convenio General del Sector de la Construcción.
Las partes firmantes hacen constar que, en su día, acordaron unificar bajo el concepto de salario base los antaño denominados salario base,
plus de compensación por falta de antigüedad y participación en beneficios.
Mirando el convenio y viendo que se publico el 24 de febrero 2024, yo pondría lo siguiente:

atrasos enero, fecha control febrero y presentación ahora en marzo que es lo que estáis queriendo hacer.
 

Noelia27

Miembro activo
Mira el adjunto, echame un cable
Al final, mirando el convenio, yo pondría fecha de control febrero, porque realmente se tenían que pagar en febrero y haces la presentación ahora.

Vamos, que yo cambiaría la fecha de control a febrero.
 

Yoselyn

Miembro
Mirando el convenio y viendo que se publico el 24 de febrero 2024, yo pondría lo siguiente:

atrasos enero, fecha control febrero y presentación ahora en marzo que es lo que estáis queriendo hacer.
OK, si eso es lo que he hecho esta mañana, he cambiado la fecha donde comuniqué la incidencia de los atrasos a febrero y estoy esperando a que me contesten si esta bien o no, pero claro a mi por lo menos me tardan mínimo un día en contestar.

Por cierto, gracias.
 

CHARO

Miembro conocido
Entonces, pago los atrasos de enero del PPSC ahora en marzo, fecha control 31-03 y lo envio en abril, no ahora correcto?

Gracias, me hago mayor
Si, yo los he hecho así, pero no sé si me dará error porque no los puedo presentar hasta abril :rolleyes:
 

Noelia27

Miembro activo
Entonces, pago los atrasos de enero del PPSC ahora en marzo, fecha control 31-03 y lo envio en abril, no ahora correcto?

Gracias, me hago mayor
Para mi, exacto.

La fecha de control es la fecha del pago (entendiendo como fecha de pago aquella en la que deben abonarse los salarios), no cuando a ti te de la gana. Entonces, yo entiendo que al pagarse en marzo, fecha control 31-03 y envío en abril.
 

Yoselyn

Miembro
Ya me han contestado a los atrasos de enero habiendo cambiado la fecha de control a febrero...

Alguien me puede decir que se supone que indican, está calculada pero sin RNT, no entiendo? :(
 

Archivos adjuntos

  • pantallazo.png
    pantallazo.png
    28,4 KB · Visitas: 19

CHARO

Miembro conocido
Ya me han contestado a los atrasos de enero habiendo cambiado la fecha de control a febrero...

Alguien me puede decir que se supone que indican, está calculada pero sin RNT, no entiendo? :(
Eso es porque no has indicado en el envio que te remitan el borrador, lo que no significa que no te envíen el RNT cuando este consolidado.
 

Yoselyn

Miembro
Eso es porque no has indicado en el envio que te remitan el borrador, lo que no significa que no te envíen el RNT cuando este consolidado.
¿Entonces se puede mandar le fichero de confirmación? disculpad la ignorancia, pero son los primeros atrasos que presento...:rolleyes:
 

Noelia27

Miembro activo
Gracias, pero no seas tan dura...;)
Con lo de "no cuando a ti te de la gana" no me refería a ti en concreto, me refería a cualquier persona en general.

Tampoco era por atacar, es en plan expresión... me sabe mal si se ha podido malinterpretar 🤣
 

toni

Miembro conocido
Con lo de "no cuando a ti te de la gana" no me refería a ti en concreto, me refería a cualquier persona en general.

Tampoco era por atacar, es en plan expresión... me sabe mal si se ha podido malinterpretar 🤣
Lo se, era broma....

Venga, que ya es viernes...
 

YOLI

Miembro activo
Alguien va pagar los atrasos del plan de pensiones de construcción para la nómina de Abril?
Yo, en VidaCaixa los presentaré antes del 20/04 y la cotización de los atrasos la presentaré en mayo porque el pago lo haré en Vida CAixa en abril
 

YOLI

Miembro activo
supongo que no tendré problema, el pago se hace en abril y los seguros los cotizaré en abril aunque se paguen en mayo. La fecha de control la pondre a 30/04/24. Espero no tener problemas con la cotización por hacerlos en mayo.
 

trend

Nuevo miembro
supongo que no tendré problema, el pago se hace en abril y los seguros los cotizaré en abril aunque se paguen en mayo. La fecha de control la pondre a 30/04/24. Espero no tener problemas con la cotización por hacerlos en mayo.
Bajo mi punto de vista la cotización de atrasos se calcula en marzo con pago en abril. Y las aportaciones de atrasos al calcularse en marzo hay de plazo hasta el 20 de abril para enviar el fichero de aportaciones a vidacaixa.
 
Arriba