Suponiendo que en ese caso fuera cierto que le despidieron "sin motivo alguno" (porque pudo ser por causas no demostrables, es decir, un despido procedente indemostrable) existen mecanismos de defensa para anticiparse a estas situaciones cuando uno abandona un puesto de trabajo fijo y prueba suerte en una nueva empresa, como por ejemplo blindarse mediante una clausula de permanencia con una indemnización mínima si se produce un despido improcedente. Aunque el resultado final puede ser el mismo, la empresa se pensaría mucho despedirle "porque sí ". Esto es tener claro las reglas del juego.
Que ese trabajador cobrase 400 euros no me parece ni justo ni injusto, son las reglas del juego que todos deberían tener claro, pero de unos años a esta parte las reglas del juego parecen no estar tan claras, y nos encontramos con sorpresas que hacen imposible mantener una seguridad en los medios de producción. Como por ejemplo, el SMI con carácter retroactividad a 3 meses.....
Y nunca he estado de acuerdo en la generalidad que aplica la Ley de que el más débil es el trabajador, aunque es lo que hay. Otra regla del juego clarita.
Vamos, que a día de hoy hay que tener unos
como los de Espartero para montar una empresa y contratar trabajadores. Hasta para ser Autónomo hay que tenerlos bien puestos.
Esta es mi humilde opinión, que se podrá compartir o no, pero repito:el dinero no entra por patas "al subir la reja"