Aumento importe exento KM: 0,26 euros

MarLo

Miembro conocido

campus34

Miembro conocido
Buenos días. Si un empleado nos pasa por ejemplo kilometraje del mes pasado. Se aplicaría 0'19 o 0'26? Yo entiendo que si el kilometraje es anterior a ayer, aplicaríamos 0,19, pero por confirmar.
Gracias
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo entiendo que es el momento del pago. En cuestiones de IRPF no pasa como el IVA que es el momento del devengo, si no en el momento del pago.
 

Sergei

Miembro conocido
Yo entiendo que es el momento del pago. En cuestiones de IRPF no pasa como el IVA que es el momento del devengo, si no en el momento del pago.
Puede tener sentido si no fuera porque entra también la cotización del exceso. Yo no lo veo. Veo más razonable que vaya ligado al día que se produce el km que no a su pago.
 

campus34

Miembro conocido
De pagar no. Si un convenio dice de pagar por ejemplo 0,23 euros, todo el importe estará exento de cotizar y tributar. Sólo, si el Convenio establece un importe superior, cotizaría y tributaria por el exceso.
 

Argi

Miembro conocido
Lo que no me queda claro es que, en ausencia de indicaciones al respecto en el convenio, si se en una empresa tienen acordado pagar a 0,19 el km, se vean obligados a pagar a 0,26 el km.
 

isaaa

Miembro
Lo que yo no veo es que esté exento de cotización...entiendo que como hasta ahora al 0,19, no creéis?
 

PEDRO

Miembro conocido
Puede tener sentido si no fuera porque entra también la cotización del exceso. Yo no lo veo. Veo más razonable que vaya ligado al día que se produce el km que no a su pago.
La SS siempre se ciñe a lo estipulado por el reglamento de IRPF por lo que yo me ciño a este.
 

EL NOMINAS

Miembro activo
Entiendo que se debe de aplicar 0,19 euros por kilómetro hasta el 16/07/2023 y 0,26 euros por kilómetro desde el 17/07/2023 (fecha de publicación del B.O.E.)
 

Sergei

Miembro conocido
La SS siempre se ciñe a lo estipulado por el reglamento de IRPF por lo que yo me ciño a este.
No veo pagar unos km del 30/06 (por ejemplo) a 0,40 en la nómina de julio indicando 0,26 exento y el resto tributando y cotizando. Yo aplicaré a ese día los 0,19 aunque se lo pague el 31/07.
 

MACALENA

Miembro activo
Ya lo que nos faltaba, saber cuántos kilómetros ha hecho antes o después del 17/07/23.
En mi caso, dado que los km no serán muchos y que me los envían a mes vencido, en la nómina de julio voy a continuar con 0.19 €/km exentos y en la de agosto ya actualizaré a 0.26 €/km exentos.
 
Arriba