AYUDA ERTE POR DANA

ASTRO

Miembro activo
alguien usa A3nom? Pone que tienen que actualizarlo aun para aplicar correctamente las exenciones de los ERTES FM DANA. Me da miedo ponerme ahora a meter el ERTE en el programa y calcular nominas y que luego cuando saquen la actualización me toque rehacer las nominas para que calcule bien la exención

MARI LOZANO

Miembro activo
Buenas tardes, ¿alguien ha podido tramitar ya la solicitud colectiva al SEPE?
Ya que no me da acceso cuando entro en ENVIO DE LA SOLICITUD COLECTIVA, me da error: Acceso a recursos, LO SIENTO, No tienes acceso a este recurso.
En cambio enviar un certific@ normal si que me deja enviarlo.
No sé si es por error mío, o es que la aplicación para la solicitud colectiva les está dando error.
Yo también he enviado las dos solicitudes sin problemas.
Es verdad que desde el programa no lo he podido hacer porque no lo tienen actualizado, pero desde la página del SEPE me los descargué, los cumplimenté y me dejó enviarlos.

ASTRO

Miembro activo
Yo también he enviado las dos solicitudes sin problemas.
Es verdad que desde el programa no lo he podido hacer porque no lo tienen actualizado, pero desde la página del SEPE me los descargué, los cumplimenté y me dejó enviarlos.
@MARI LOZANO y los trabajadores que no entran en el SEPE el dia de inicio del ERTE, como los demas. Se incluyen en la solicitud colectiva o luego se envia otra solicitud? por ejemplo, el ERTE comienza el 29/09 con la solicitud colectiva de ese día de todos los trabajadores, menos 2 o 3 que entran en el SEPE el 15 de noviembre. Se envia otra solicitud colectiva para ese dia? gracias!!

MARI LOZANO

Miembro activo
@MARI LOZANO y los trabajadores que no entran en el SEPE el dia de inicio del ERTE, como los demas. Se incluyen en la solicitud colectiva o luego se envia otra solicitud? por ejemplo, el ERTE comienza el 29/09 con la solicitud colectiva de ese día de todos los trabajadores, menos 2 o 3 que entran en el SEPE el 15 de noviembre. Se envia otra solicitud colectiva para ese dia? gracias!!
Yo entiendo que sí. Que enviaría los que están en el erte, y si luego entran más entonces envío solicitud colectiva de los nuevos.

LAURAMC

Nuevo miembro
alguien usa A3nom? Pone que tienen que actualizarlo aun para aplicar correctamente las exenciones de los ERTES FM DANA. Me da miedo ponerme ahora a meter el ERTE en el programa y calcular nominas y que luego cuando saquen la actualización me toque rehacer las nominas para que calcule bien la exención
Todavía no hay actualización, yo me estoy esperando para rehacer las nóminas de Octubre por las bonificaciones. No creo que tarden mucho en mandarlas.

LAURAMC

Nuevo miembro
Una pregunta porque creo que no lo he entendido bien. Las inactividades de los trabajadores en ERTE las hacen la Seg. Soc. de oficio? y las declaraciones responsables alguien las ha presentado? porque yo me meto en RED desde el boletín del otro día y no esta para presentarlas. y otra duda (soy muy pesasa jajaj, pero me estoy volviendo loca) se supone que no les cobran la seg.soc. hasta enero? y que les van a cobrar todo de golpe?

MARI LOZANO

Miembro activo
Una pregunta porque creo que no lo he entendido bien. Las inactividades de los trabajadores en ERTE las hacen la Seg. Soc. de oficio? y las declaraciones responsables alguien las ha presentado? porque yo me meto en RED desde el boletín del otro día y no esta para presentarlas. y otra duda (soy muy pesasa jajaj, pero me estoy volviendo loca) se supone que no les cobran la seg.soc. hasta enero? y que les van a cobrar todo de golpe?
Las declaraciones responsables de la empresa y de los trabajadores aún no están disponibles en seguridad social.
Los seguros sociales de OCTUBRE tendremos que enviarlos en Diciembre, porque además, todavía no ha volcado la Autoridad Laboral los datos de los trabajadores afectados por los ertes... Va para largo.

ASTRO

Miembro activo
Noo, la inactividad también la tienes que hacer tu, no se hace de oficio, tienes tu que ir a cada trabajador poniéndoles la clave en la TGSS. La seguridad social se mueve un mes. En noviembre nada, en diciembre se hará octubre, en enero se hará noviembre, en febrero se hará diciembre, y en marzo se hará enero y febrero.

Buenas tardes,
esto me han contestado desde CASIA al respecto de las declaraciones responsables y mecanización de los trabajadores:
"Buenos días, Efectivamente, tal como indica, están pendiente de implementar los CPCs 110 y 112 y sus inactividades correspondientes. Deberán esperar a que se habiliten. También deben de tener en cuenta, que para anotar el CPC correspondiente, la Autoridad Laboral nos debe de haber comunicado la relación de trabajadores afectados por el ERTE y el periodo del mismo."

Así que habrá que seguir esperando.

Nosotros en su momento hablamos con la GVA y nos comentaron que en la solicitud de ERTE metiéramos a toda la plantilla, y después los que fueran días diferentes una solicitud cada vez, es decir, nosotros hemos enviado una solicitud colectiva con algunos trabajadores con fecha 29/10/2024 y otra solicitud colectiva con fecha de ahora de noviembre con el resto de trabajadores que faltaban.

npgar

Nuevo miembro
Buenos días,
¿Alguien ha conseguido anotar la peculiaridad 110 en el CCC? No hay manera y desde Casia me dicen que es que la Autoridad laboral no ha anotado todavía la concesión del ERTE, lo cual me parece algo raro...
Entiendo que hasta que no anote todas las peculiaridades no puedo hacer la comunicación al SEPE... me sabe mal por las trabajadoras que todavía no han podido tramitar su prestación...

Gracias!

ASTRO

Miembro activo
los CRA de las liquidaciones de la DANA, como las liquidaciones de octubre se haran en diciembre, los CRA tambien verdad? este mes no hay CRA?