AYUDA ERTE POR DANA

ASTRO

Miembro activo
Todavía no he enviado el calendario al SEPE pero en la nómina le puse todo el mes de ERTE, pues esta trabajadora en cuestión viene de IT dsde el día 29de octubre y el ERTE lo empiezan el día 1 de noviembre. Ahora tenía la duda de si ponerle todos los días de noviembre con el codigo 04, o que hacer, pero por lo que dices, le tengo que poner todos los días de ERTE con el código 01. Es así? ¿O lo he entendido mal?
en mi caso era una trabajadora que empezaba con el ERTE y a mitad entraba en IT, y en las instrucciones del SEPE pone que se ha de comunicar. la chica del SEPE me ha dicho que todo 01

ALEXA

Nuevo miembro
y donde ves que se actualiza?
simplemente he entrado a comunicar de nuevo la declaración responsable y en este caso sí que me lo ha cogido. Ayer me salió un aviso de que no habían recibido el listado de trabajadores afectados por parte de la autoridad laboral.

ALEXA

Nuevo miembro
en mi caso era una trabajadora que empezaba con el ERTE y a mitad entraba en IT, y en las instrucciones del SEPE pone que se ha de comunicar. la chica del SEPE me ha dicho que todo 01
ya. mi caso es un poco más complicado porque ya entra estando en ERTE, cosa que no tengo muy claro, la verdad. Igual lo paso todo en ERTE y a ver que pasa. El teléfono del SEPE para estas cuestiones de la DANA donde lo has visto? en la página del SEPE?

npgar

Nuevo miembro
OJO @MARI LOZANO no es 7 es O7 con la letra O
OSTRAS. De verdad es O (vocal) y no número? Podría estar muriéndome... me llevaba de cabeza que no pudiera poner la aplicación de la exención. En CASIA me decían que me tenía que salir una ventana emergente (que por supuesto no me salía), por teléfono que todavía no habían actualizado códigos... tremendo pitorreo...

Una dudilla, para el supuesto de ERTE suspensión total, ¿Hay que enviar periodos de actividad mensuales al SEPE? Lo tengo verde desde el COVID sin tocar un ERTE...

ASTRO

Miembro activo
OSTRAS. De verdad es O (vocal) y no número? Podría estar muriéndome... me llevaba de cabeza que no pudiera poner la aplicación de la exención. En CASIA me decían que me tenía que salir una ventana emergente (que por supuesto no me salía), por teléfono que todavía no habían actualizado códigos... tremendo pitorreo...

Una dudilla, para el supuesto de ERTE suspensión total, ¿Hay que enviar periodos de actividad mensuales al SEPE? Lo tengo verde desde el COVID sin tocar un ERTE...
Solo si hay variaciones, si entran en erte y no hay variaciones no hace falta enviar actividad. A mi me ha pasado los mismo con los códigos y he preguntado a Casia, les ha faltado responderme ESTAIS MUUU TONTOS!

ASTRO

Miembro activo
ya. mi caso es un poco más complicado porque ya entra estando en ERTE, cosa que no tengo muy claro, la verdad. Igual lo paso todo en ERTE y a ver que pasa. El teléfono del SEPE para estas cuestiones de la DANA donde lo has visto? en la página del SEPE?
No, llamé al 060 al sepe y cuando pregunté me dieron ese numero que dicen han puesto para esto y ahora llamo ahí todo el rato y la verdad me lo resuelven todo super rápido 963073533.

ASTRO

Miembro activo
simplemente he entrado a comunicar de nuevo la declaración responsable y en este caso sí que me lo ha cogido. Ayer me salió un aviso de que no habían recibido el listado de trabajadores afectados por parte de la autoridad laboral.
No te dice fuera de plazo? intento comunicar la inactividad y me dice fuera de plazo, no entiendo que pasa

ASTRO

Miembro activo
No te dice fuera de plazo? intento comunicar la inactividad y me dice fuera de plazo, no entiendo que pasa
Por si le pasa a alguien, me han dicho esto "Si, tenemos una incidencia con la comunicación de las inactividades del mes de Octubre. Nuestros SSCC ya son conscientes de ello y están trabajando en solucionarlo. Se espera que entre mañana y pasado ya se pueden anotar con normalidad las inactividades afectadas."

ALEXA

Nuevo miembro
a ver, mi ERTE empezó el día 1 de noviembre. Si lo comunico a principio de diciembre no está fuera de plazo. Para los que empezaron el 29 de octubre, entiendo que tampoco tendrían que estar fuera de plazo teniendo en cuenta que hasta hace unos días no tenían actualizado en el sistema el motivo de ERTE por DANA.