GUSTAVO PEAGUDA PEREZ
Miembro activo
Para la base reguladora estais cogiendo en este caso las bases del ultimo llamamiento?
Pero en el caso de que la baja se inicie en el periodo de inactividad? Aqui antes se cogia las bases del ultimo llamaniento?Se ha modificado el art. 248 de la LGSS, quedando como sigue:
Para las personas con contrato fijo-discontinuo la base reguladora diaria de la prestación por incapacidad temporal será el resultado de dividir la suma de las bases de cotización acreditadas desde su alta en el correspondiente régimen a consecuencia del inicio de la prestación de servicios motivado por el último llamamiento, con un máximo de tres meses inmediatamente anteriores al mes previo al del hecho causante, entre el número de días naturales comprendidos en el período.
En estos casos en el IDC sale como pago directo, cotización empresarial. Ya que no estaba de alta cuando tuvo la IT. Me h pasado con algún trabajador que al darlo de alta estaba de IT por algún error de comunicación en el alta de la enfermedadBuenas tardes,
yo también tengo un caso peculiar, a ver si alguien puede ayudarme porque no controlo mucho del tema de fijos discontinuos. Trabajador fijo discontinuo que trabaja de abril a octubre. Trabajó del 18 de abril de 2025 al 31 de octubre de 2025. Se le hace el llamamiento para empezar a trabajar el 10 de abril de este año y nos comunica que se ha cogido baja por IT el 9 de abril, cuando todavía está en inactividad.
¿Qué base reguladora hay que comunicar en este caso? Estoy completamente perdida en este caso.
Muchas gracias de antemano