baja medica tras agotar la duración máxima por IT

Crisgogo

Nuevo miembro
Hola compañeros me surge la siguiente cuestión.

Un trabajador, dado de alta en el régimen agrícola, (pago directo de ir a partir del día 16 de la baja), está en situación de IT desde 16 de junio de 2016 hasta el 16 junio 2017, donde dan de alta por control INSS 12 meses.

El trabajador se incorpora a su puesto de trabajo y con fecha 24 noviembre 2017, vuelve a generar baja por contingencias comunes emitida por el facultativo del SPS, no se reconoce recaida en el parte de baja medico, aunque dado que el trabajador tiene una enfermedad degenerativa entiendo que debería haber sido recaida no?, tiene derecho de nuevo a la prestación tras haber agotado su duración máxima de 12 meses y no haber transcurrido 180 días en alta desde su último periodo de IT? Qué opináis?

PEDRO

Miembro conocido
Espera un poco, porque lo mas probable es que te llegue una comunicación del INSS, que es el competente para revisar y dar el visto bueno a una nueva baja, toda vez que no han transcurrido 6 meses de la baja anterior.

Crisgogo

Nuevo miembro
no entiendo Fernando, tendría derecho a la prestación por IT, si no ha cotizado 180 días desde el alta por el INSS tras agotar los 365 días, y esta baja no la han definido como recaída?

Por mi parte, yo debo tramitar el parte de baja en el sistema red no?