BOLETÍN 05/2026 de hoy mismo sobre bases

jcg73

Miembro conocido
Si ahora informas del cambio de base, ésta entrará en vigor el 01/05/2026. Por eso, los compañeros ya comentan que no sólo es subir a 1.424,40 € sino compensar anualmente subiendo de mayo a diciembre a 1.636,60 € (cuota 515,53 €).
Ojo, no tengo claro que esta opción correctísima por lógica matemática pueda servir para este caso. Me explico, subimos a 1.636,60 durante 8 meses más 4 meses a 1000€= 17.092,80 anuales: 12= 1424,40 de base mensual de media. Hemos cumplido? parecería que sí, pero quién me asegura que la TGSS no me diga en 2028, Vd ha cotizado de menos de enero a abril: 1424,40 - 1.000 = 424,40 * 4 *31,50% a deber: 534,74€. De mayo a diciembre, vd ha cotizado por 1.636,60 €, por sus rendimientos queda encuadrado en el tramo 3 (por ejemplo), estos meses los dan por válidos y no se compensa nada.

yujurl

Miembro conocido
Este riesgo existe, y en ese caso habría que pelearlo en su momento, pero dudo que sea así, primero porque lo han informado de aquella manera, tarde y mal. Segundo han aclarado que no van a tocar ellos las bases (como si hicieron con la del 1000 euros al inicio), y que se regularizará en el proceso habitual de regularización, y este proceso de regularización es en computo anual.

Dicho esto, velita pal santo y que no pase nada claro.

jcg73

Miembro conocido
Este riesgo existe, y en ese caso habría que pelearlo en su momento, pero dudo que sea así, primero porque lo han informado de aquella manera, tarde y mal. Segundo han aclarado que no van a tocar ellos las bases (como si hicieron con la del 1000 euros al inicio), y que se regularizará en el proceso habitual de regularización, y este proceso de regularización es en computo anual.

Dicho esto, velita pal santo y que no pase nada claro.
Por eso, mientras exista este riesgo, porque no he visto lo contrario en ningún sitio, de momento recomendaré subir a 1.424,40 y que ya regularizarán los meses anteriores.

yujurl

Miembro conocido
Por eso, mientras exista este riesgo, porque no he visto lo contrario en ningún sitio, de momento recomendaré subir a 1.424,40 y que ya regularizarán los meses anteriores.
Yo creo que no, porque la regularización es la normal anual como dijeron, pero bueno es una buena opción intermedia, regularización pero menos cantidad