BOLETIN RED 1/2023

MarLo

Miembro conocido
😵 bufff... mucho que chapar aquí. Toni, aquí tienes el que estabas esperando. Este boletín no te va a decepcionar como el de finales de año. Así a simple vista nos da bien por saco con muchos deberes

Tronchacadenas

Miembro conocido
Llevo aproximadamente 20 años llevándo nóminas y veo que la complejidad normativa se está multiplicando exponencialmente en estos últimos años.

Sergei

Miembro conocido
No se han quedado cortos.... Lo del registro de empresa no lo hemos visto venir o se me ha escapado solo a mi?

DANI ML

Miembro conocido
Bueno, lo del registro de empresa ya se intuía del Decreto sobre el cambio de sistema de cotización RETA.
Del tema de las bajas médicas:
ME HA GUSTADO
Que ya no se deberán comunicar por Red las confirmaciones y altas
NO ME GUSTADO
Que en las bajas se incluyen nuevos campos (descripción de tareas etc), y sobre todo, que queda bien claro que la comunicación de las bajas médicas se oficializa con los ficheros FIE, lo que en la práctica deja a los asesores como únicos receptores de esa información.

MarLo

Miembro conocido
señores, llevo un día un poco asquerosillo: quisiera agradecerle a TGSS que nos den más trabajo y nos agoten un poquito más con este boletín red... con todo esto del registro de autónomos y registro de empresas, nos llevaremos alguna sorpresa con algún autónomo mal encuadrado, mucho me temo... tendremos que apechugar con más nervios y más marrones. Si algún día me noto a punto de estallar, iré a la delegación de Tesorería más cercana para ver si con mi explosión se viene el edificio abajo

BELEN

Miembro conocido
Llevo aproximadamente 20 años llevándo nóminas y veo que la complejidad normativa se está multiplicando exponencialmente en estos últimos años.
Yo llevo poco más de 25 y ahora los miedos y temores de cuando comenzó a eliminarse el papel y comenzó a instaurarse todo via internet .... me parecen un chiste. Me estoy empezando a desesperar y a cansar ya demasiado (desencantada ya estoy hace tiempo)

toni

Miembro conocido
Yo llevo poco más de 25 y ahora los miedos y temores de cuando comenzó a eliminarse el papel y comenzó a instaurarse todo via internet .... me parecen un chiste. Me estoy empezando a desesperar y a cansar ya demasiado (desencantada ya estoy hace tiempo)
En mayo cumplire 38 años en esto... Estoy hasta los collons...
Que 5 años me esperan hasta que me jubile...

BELEN

Miembro conocido
En mayo cumplire 38 años en esto... Estoy hasta los collons...
Que 5 años me esperan hasta que me jubile...
la palabra jubilación no entra ni en mi cabeza ni en mi casa todavía (se lo impide el hipotecón jajajajajaja) quiero llorar .....

BELEN

Miembro conocido
Yo ya dejo de leerlo por hoy, estoy mareada... porque todo el rato vuelvo para arriba para releer porque algunas cosas ni me las creo!!!! voy a hacer unos finiquitos y me relajo algo porque madre de DIOSSSSSS

Ignatius

Miembro activo
Justo en el mes de enero, mes tranquilo por excelencia en nuestro trabajo !!! (nótese la ironía)

Creo que como dice MarLo, con el registro de empresas aparecerá más un autónomo mal encuadrado, con la posibilidad de regularizar cuotas 4 años atrás, con el 20% recargo

campus34

Miembro conocido
Bueno, lo del registro de empresa ya se intuía del Decreto sobre el cambio de sistema de cotización RETA.
Del tema de las bajas médicas:
ME HA GUSTADO
Que ya no se deberán comunicar por Red las confirmaciones y altas
NO ME GUSTADO
Que en las bajas se incluyen nuevos campos (descripción de tareas etc), y sobre todo, que queda bien claro que la comunicación de las bajas médicas se oficializa con los ficheros FIE, lo que en la práctica deja a los asesores como únicos receptores de esa información.
Creo que no se suprime la obligación de presentar partes de confirmación y alta. Literalmente pone: Se suprime, por tanto, la obligación de transmitir por parte de las empresas los datos económicos en los partes de confirmación y alta.
Es extraño, porque esos datos ya no se comunicaban. Pero si nos basamos en la literalidad, yo no entiendo que no debamos siguiendo comunicando los partes de confirmación y alta.

MiriamSR

Miembro conocido
Creo que no se suprime la obligación de presentar partes de confirmación y alta. Literalmente pone: Se suprime, por tanto, la obligación de transmitir por parte de las empresas los datos económicos en los partes de confirmación y alta.
Es extraño, porque esos datos ya no se comunicaban. Pero si nos basamos en la literalidad, yo no entiendo que no debamos siguiendo comunicando los partes de confirmación y alta.
Lo entiendo igual

PEDRO

Miembro conocido
A ver yo también me lamento pero no nos queda más remedio que aguantar el machito. Una pregunta ¿Siguen los plazos hasta el 31-10 para ir haciendo todo? O pregunto ¿Hay algo que debamos hacer ya que sea improrrogable?

IVO

Miembro activo
Buenos dias, menudo marron nos ha caido. Todos estos cambios de anotar las empresas sin CCC, con CCC, y sus vinculos que plazo tiene? Entre tanta fecha, tanta informacion y demas me he perdido.