Bonificación alta en RETA por ser familiar del socio (administrador)

DavidGA

Miembro activo
Gracias Rakelcita por la aportación
El familiar colaborador de autónomo societario que dí de alta yo, también le aplican la tarifa plana
 

Arvillena

Miembro activo
Absolutamente si. No se trata de colaboradores de trabajador autónomo p. fisica, sino de familiares de socios de sociedad mercantil.
Por tanto SI tienen derecho a tarifa plana.
Me sale la tarifa plana aplicada sin ningún problema en los IDC. Y he hecho varios.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues es interesante porque segun que caso aplican el 50%, deberia reclamar?

De hecho rectifico. Tengo una hecha de mayo que aplican la reduccion del 80% (que la cuota que sale es de 150 aprox, lo que no me cuadra tampoco. creo que hacen reduccion del 80% de la base minima de autonomo normal y le suman la diferencia de societario AHAHAHAHA)
 
Última edición:

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues es interesante porque segun que caso aplican el 50%, deberia reclamar?

De hecho rectifico. Tengo una hecha de mayo que aplican la reduccion del 80% (que la cuota que sale es de 150 aprox, lo que no me cuadra tampoco. creo que hacen reduccion del 80% de la base minima de autonomo normal y le suman la diferencia de societario AHAHAHAHA)
Así es la tarifa plana de autónomos societarios, para el cálculo de la reducción aplican el 80% a 960.60*28,30 (%conting comunes), en los doce primeros meses. Y es que voy con un lío de cuotas que van en especie en nómina que no entendía cómo calculaban las cuotas y supuse cosas mal, y ando ahora a vueltas con el tema, corrigiendo y corrigiendo... Reconozco que voy entendiendo cosas a puro de fallar y errar y dar mil vueltas.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Claro, pero en este caso es colaborador de socio mercantil, y por tanto, por lo que parece, le corresponde la tarifa plana, no el 80% :ROFLMAO:
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Claro, pero en este caso es colaborador de socio mercantil, y por tanto, por lo que parece, le corresponde la tarifa plana, no el 80% :ROFLMAO:
Pero le aplicarán el 80% por tener la base mayor que la base mínima, no? Entonces el error sería que le han aplicado la base de societario... Aun tengo dudas en esto, ¿entonces a los colaboradores de socio mercantil no se les aplica la base de socios, no? Esto es un trabalenguas... No creo que pidierais una base mayor (por descartar)
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero le aplicarán el 80% por tener la base mayor que la base mínima, no? Entonces el error sería que le han aplicado la base de societario... Aun tengo dudas en esto, ¿entonces a los colaboradores de socio mercantil no se les aplica la base de socios, no? Esto es un trabalenguas... No creo que pidierais una base mayor (por descartar)
Se selecciono base minima, como siempre. Le han puesto la base minima de societario y la reduccion del 80%.

Como apunte, esta alta es de mayo, de antes del cambio de criterio, tiene la bonificacion aplicada y el cese de actividad marcado en SI (que ahora ya no deja XD). hehe
 

Arvillena

Miembro activo
Pues es interesante porque segun que caso aplican el 50%, deberia reclamar?

De hecho rectifico. Tengo una hecha de mayo que aplican la reduccion del 80% (que la cuota que sale es de 150 aprox, lo que no me cuadra tampoco. creo que hacen reduccion del 80% de la base minima de autonomo normal y le suman la diferencia de societario AHAHAHA
 

Arvillena

Miembro activo
Cuando les sale por primera vez una cuota de unos 156 euros, es porque en alguna ocasión anteriormente ya han sido autónomos.
Y os preguntaréis,la tarifa plana no es para quien no haya sido autónomo en los últimos 6 años ?? Pues así me quedé yo.
No es la misma tarifa plana para alguien que no haya sido autónomo jamás que para uno que fue hace por ejemplo 10 años.
Me quedé pasmao
 

Arvillena

Miembro activo
Se selecciono base minima, como siempre. Le han puesto la base minima de societario y la reduccion del 80%.

Como apunte, esta alta es de mayo, de antes del cambio de criterio, tiene la bonificacion aplicada y el cese de actividad marcado en SI (que ahora ya no deja XD). hehe
Exacto.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Cuando les sale por primera vez una cuota de unos 156 euros, es porque en alguna ocasión anteriormente ya han sido autónomos.
Y os preguntaréis,la tarifa plana no es para quien no haya sido autónomo en los últimos 6 años ?? Pues así me quedé yo.
No es la misma tarifa plana para alguien que no haya sido autónomo jamás que para uno que fue hace por ejemplo 10 años.
Me quedé pasmao
Fue autonoma hace mas de 20 añosa hahahahah
 

Arvillena

Miembro activo
Pero le aplicarán el 80% por tener la base mayor que la base mínima, no? Entonces el error sería que le han aplicado la base de societario... Aun tengo dudas en esto, ¿entonces a los colaboradores de socio mercantil no se les aplica la base de socios, no? Esto es un trabalenguas... No creo que pidierais una base mayor (por descartar)
La base que aplican el primer año es la mínima, la de autonomo normal de 900 y pico y la reducción la hacen solo sobre las contingencias comunes. Yo me volvinloco hasta saber de dónde salian
Así las cosas hasta hace un tiempo en las altas de familiares societarios el primer año eran 69,61 y ahora son directamente 60, porque han quitado cese de actividad y supongo que formación o algo asi
 

Caslaboral

Miembro conocido
Jajaj. La pillamos.
Pues es por eso Caslaboral. Por eso son los 156
Pues no entiendo porque. Un autonomo normal que hace mas de 3 año que fue autonomo y difruto de bonificaciones tiene derecho a la tarifa plana, a la de 60 euros, no a la que le da la gana a la seguridad social... Porque es diferente en este caso?
 

Arvillena

Miembro activo
Pues no entiendo porque. Un autonomo normal que hace mas de 3 año que fue autonomo y difruto de bonificaciones tiene derecho a la tarifa plana, a la de 60 euros, no a la que le da la gana a la seguridad social... Porque es diferente en este caso?
Lo mismo me pregunté yo y llamé a Seg social. Pues es así.
Si alguna vez ha estado en RETA no es plana del todo, es curva y con pinchos parece ser
 

Caslaboral

Miembro conocido
Lo mismo me pregunté yo y llamé a Seg social. Pues es así.
Si alguna vez ha estado en RETA no es plana del todo, es curva y con pinchos parece ser
Pero solo en societarios-colaboradores? Porque yo he hecho altas de autonomos normales que ya habian sido autonomos y si han tenido los 60e (a no ser que me haya fumado un porro y este confundido pero lo dudo ahahahah)
 

Nana

Miembro conocido
Holita

Esto no me cuadra, hace dos meses tramité alta inicial RETA de familiar colaborador de administrador de SL y aunque solicite tarifa plana, solo me han concedido la reducción del primer ejercicio pero nada de la tarifa plana.

¿Si abro Casia me harán casito? 😊

Gracias
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Sigo sin entender nada.. voy a mirar el que hice en julio de nuevo a ver si sigue igual o lo han cambiado..
 
Arriba