Así es la tarifa plana de autónomos societarios, para el cálculo de la reducción aplican el 80% a 960.60*28,30 (%conting comunes), en los doce primeros meses. Y es que voy con un lío de cuotas que van en especie en nómina que no entendía cómo calculaban las cuotas y supuse cosas mal, y ando ahora a vueltas con el tema, corrigiendo y corrigiendo... Reconozco que voy entendiendo cosas a puro de fallar y errar y dar mil vueltas.Pues es interesante porque segun que caso aplican el 50%, deberia reclamar?
De hecho rectifico. Tengo una hecha de mayo que aplican la reduccion del 80% (que la cuota que sale es de 150 aprox, lo que no me cuadra tampoco. creo que hacen reduccion del 80% de la base minima de autonomo normal y le suman la diferencia de societario AHAHAHAHA)
Pero le aplicarán el 80% por tener la base mayor que la base mínima, no? Entonces el error sería que le han aplicado la base de societario... Aun tengo dudas en esto, ¿entonces a los colaboradores de socio mercantil no se les aplica la base de socios, no? Esto es un trabalenguas... No creo que pidierais una base mayor (por descartar)Claro, pero en este caso es colaborador de socio mercantil, y por tanto, por lo que parece, le corresponde la tarifa plana, no el 80%
Se selecciono base minima, como siempre. Le han puesto la base minima de societario y la reduccion del 80%.Pero le aplicarán el 80% por tener la base mayor que la base mínima, no? Entonces el error sería que le han aplicado la base de societario... Aun tengo dudas en esto, ¿entonces a los colaboradores de socio mercantil no se les aplica la base de socios, no? Esto es un trabalenguas... No creo que pidierais una base mayor (por descartar)
Pues es interesante porque segun que caso aplican el 50%, deberia reclamar?
De hecho rectifico. Tengo una hecha de mayo que aplican la reduccion del 80% (que la cuota que sale es de 150 aprox, lo que no me cuadra tampoco. creo que hacen reduccion del 80% de la base minima de autonomo normal y le suman la diferencia de societario AHAHAHA
Exacto.Se selecciono base minima, como siempre. Le han puesto la base minima de societario y la reduccion del 80%.
Como apunte, esta alta es de mayo, de antes del cambio de criterio, tiene la bonificacion aplicada y el cese de actividad marcado en SI (que ahora ya no deja XD). hehe
Fue autonoma hace mas de 20 añosa hahahahahCuando les sale por primera vez una cuota de unos 156 euros, es porque en alguna ocasión anteriormente ya han sido autónomos.
Y os preguntaréis,la tarifa plana no es para quien no haya sido autónomo en los últimos 6 años ?? Pues así me quedé yo.
No es la misma tarifa plana para alguien que no haya sido autónomo jamás que para uno que fue hace por ejemplo 10 años.
Me quedé pasmao
La base que aplican el primer año es la mínima, la de autonomo normal de 900 y pico y la reducción la hacen solo sobre las contingencias comunes. Yo me volvinloco hasta saber de dónde salianPero le aplicarán el 80% por tener la base mayor que la base mínima, no? Entonces el error sería que le han aplicado la base de societario... Aun tengo dudas en esto, ¿entonces a los colaboradores de socio mercantil no se les aplica la base de socios, no? Esto es un trabalenguas... No creo que pidierais una base mayor (por descartar)
Jajaj. La pillamos.Fue autonoma hace mas de 20 añosa hahahahah
Pues no entiendo porque. Un autonomo normal que hace mas de 3 año que fue autonomo y difruto de bonificaciones tiene derecho a la tarifa plana, a la de 60 euros, no a la que le da la gana a la seguridad social... Porque es diferente en este caso?Jajaj. La pillamos.
Pues es por eso Caslaboral. Por eso son los 156
Lo mismo me pregunté yo y llamé a Seg social. Pues es así.Pues no entiendo porque. Un autonomo normal que hace mas de 3 año que fue autonomo y difruto de bonificaciones tiene derecho a la tarifa plana, a la de 60 euros, no a la que le da la gana a la seguridad social... Porque es diferente en este caso?
Pero solo en societarios-colaboradores? Porque yo he hecho altas de autonomos normales que ya habian sido autonomos y si han tenido los 60e (a no ser que me haya fumado un porro y este confundido pero lo dudo ahahahah)Lo mismo me pregunté yo y llamé a Seg social. Pues es así.
Si alguna vez ha estado en RETA no es plana del todo, es curva y con pinchos parece ser