CAMBIO CNO TRABAJADOR

IVO

Miembro activo
Pues a mi si que me deja...
Yo tuve que anular. Me decia lo de esta confirmada una liquidacion anterior tal y cual... y procedi a anularla y cambié CNO y volvi a enviar y confirmar. Asi con otra que mande fichero de confirmacion me dejo cambiarlos y luego ya recibi la respuesta de confirmacion. Es algo que no entiendo que afecte poner un CNO con la liquidacion pero bueno... ellos sabaran . Si ni siquiera figura luego en el IDC no?
 

toni

Miembro conocido
Yo tuve que anular. Me decia lo de esta confirmada una liquidacion anterior tal y cual... y procedi a anularla y cambié CNO y volvi a enviar y confirmar. Asi con otra que mande fichero de confirmacion me dejo cambiarlos y luego ya recibi la respuesta de confirmacion. Es algo que no entiendo que afecte poner un CNO con la liquidacion pero bueno... ellos sabaran . Si ni siquiera figura luego en el IDC no?
NI figura en el IDC ni en ningun lado, de momento.
 

Alpaca

Miembro
Hola compañeros/-as de fatigas... estoy entrando un poquito en colapso ahora mismo con este tema.
En su día cuando leí los BNR (2023) creí entender (me parece que ya no sé ni interpretar lo que leo, os lo digo de verdad) que el tema de informar los CNO era OBLIGATORIO en las altas que se comunicasen a partir 15-02-23 y no "interpreté" (no digo que no sea así, como os digo dudo de todo ya a estas alturas) que hubiese que comunicar de forma retroactiva los CNO del resto de personas en alta en los CCC.
Por favor, ¿podéis sacarme de la duda?; estoy en pánico de pensar tener que comunicar a la fecha que nos encontramos, con la cantidad de trabajo que tengo pendiente aún por sacar, los CNO de todo el personal de todas las empresas.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hola compañeros/-as de fatigas... estoy entrando un poquito en colapso ahora mismo con este tema.
En su día cuando leí los BNR (2023) creí entender (me parece que ya no sé ni interpretar lo que leo, os lo digo de verdad) que el tema de informar los CNO era OBLIGATORIO en las altas que se comunicasen a partir 15-02-23 y no "interpreté" (no digo que no sea así, como os digo dudo de todo ya a estas alturas) que hubiese que comunicar de forma retroactiva los CNO del resto de personas en alta en los CCC.
Por favor, ¿podéis sacarme de la duda?; estoy en pánico de pensar tener que comunicar a la fecha que nos encontramos, con la cantidad de trabajo que tengo pendiente aún por sacar, los CNO de todo el personal de todas las empresas.
Bajo mi punto de vista interpretaste bien. NO hay obligación más allá de la que empieza mañana.
 

toni

Miembro conocido
Tranquila, como dice Nana, cero dramas.

Altas a partir del 15-02-2023, obligatorio.

Del 01-01-2023 al 15-02-2023 "se podra", aunque yo lo he hecho.

Altas a 31-12-2022, no es obligatorio, pero entre una compañera y yo, en un par de semanas lo hemos ventilado, no me fio un pelo que en un futuro lo pongan como obligatorio.
 

BELEN

Miembro conocido
Tranquila, como dice Nana, cero dramas.

Altas a partir del 15-02-2023, obligatorio.

Del 01-01-2023 al 15-02-2023 "se podra", aunque yo lo he hecho.

Altas a 31-12-2022, no es obligatorio, pero entre una compañera y yo, en un par de semanas lo hemos ventilado, no me fio un pelo que en un futuro lo pongan como obligatorio.
como me ha dicho una vez un cliente: lo tuyo es puro vicio 🤣
 

Alpaca

Miembro
Ostrassssss Toni, pues no veas el peso que me quitas de encima !!... además de subirme la autoestima, porque te juro que he llegado a pensar los últimos tiempos que mis neuronas no daban para más y que podía empezar a pensar en un cambio de vida... obligado!...porque en una de estas mi jefe me pone de patitas en la calle por estar "empaná" y no saber ni leer.
Y qué suerte la tuya compañero (y de tu compañera), que podéis ir tan "al día" en los asuntos; a mí hoy, amaneciendo con la aprobación de la subida del SMI me han partido por la mitad. A ver ahora qué quiere hacer mi jefe: si modificar nóminas de enero con el SMI actualizado y evitar así el cálculo de atrasos y complementarias que las ooooooooooooooodio :mad: o si prefiere esperar a ver la subida publicada para decidir qué hace.
Me huelo que me voy al cálculo de atrasos y complementarias fijo.
 

Nana

Miembro conocido
Holiiiiiiiiii, yo ya he cambiado los CNO de todo el mundo, a lo Toni :cool:

Super importante, si habéis tramitado altas previas a partir del 15/02 y no comunicasteis el CNO, no se van a consolidar, por lo que o comunicáis el CNO de manera previa o el día de la incorporación revisáis consolidación y si no está consolidado, pues ya sabeis 🤪
 

toni

Miembro conocido
Aproveche que me han puesto una becaria (estaba mas verde que una lima), pero en un par de dias le puse las pilas y le dije...te vas a comer los CNO, la Gestion de Actividades RETA y lo de modificacion datos empresa... Pero como soy un buenazo, la ayude con los CNO, pero el resto.....
 

BELEN

Miembro conocido
Holiiiiiiiiii, yo ya he cambiado los CNO de todo el mundo, a lo Toni :cool:

Super importante, si habéis tramitado altas previas a partir del 15/02 y no comunicasteis el CNO, no se van a consolidar, por lo que o comunicáis el CNO de manera previa o el día de la incorporación revisáis consolidación y si no está consolidado, pues ya sabeis 🤪
otra viciosa 🤣
 

Nana

Miembro conocido
images


Unicornio dado a la bebida, más bien, jajajajajajajaja
 

laboral consultas

Miembro activo
Hola compañeros/-as de fatigas... estoy entrando un poquito en colapso ahora mismo con este tema.
En su día cuando leí los BNR (2023) creí entender (me parece que ya no sé ni interpretar lo que leo, os lo digo de verdad) que el tema de informar los CNO era OBLIGATORIO en las altas que se comunicasen a partir 15-02-23 y no "interpreté" (no digo que no sea así, como os digo dudo de todo ya a estas alturas) que hubiese que comunicar de forma retroactiva los CNO del resto de personas en alta en los CCC.
Por favor, ¿podéis sacarme de la duda?; estoy en pánico de pensar tener que comunicar a la fecha que nos encontramos, con la cantidad de trabajo que tengo pendiente aún por sacar, los CNO de todo el personal de todas las empresas.
Bueno, tras leer todo este foro sobre el asunto interpreto que a partir de mañana dia 15/02 obligatorio al tramitar el alta indicar los CNO, correcto? y de momento para las altas anteriores No es obligatorio a nos ser que saquen una norma que nos obligue a ello, correcto?
 

toni

Miembro conocido
Bueno, tras leer todo este foro sobre el asunto interpreto que a partir de mañana dia 15/02 obligatorio al tramitar el alta indicar los CNO, correcto? y de momento para las altas anteriores No es obligatorio a nos ser que saquen una norma que nos obligue a ello, correcto?
Correcto...
 

Nana

Miembro conocido
Pues empieza la fiesta, empleado que trabaja hoy, se tramitó alta previa con el CNO y se ha consolidado (bien) pero al ir a anular la baja (al final trabaja también mañana y pasado), me dice que no, y sales este error 7900* C.N. OCUPACION INEXISTENTE O NO PERMITIDO

He presentado un CASIA, manda huevos que no dejen anular una baja en plazo!!!!!!! Os voy contando
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues empieza la fiesta, empleado que trabaja hoy, se tramitó alta previa con el CNO y se ha consolidado (bien) pero al ir a anular la baja (al final trabaja también mañana y pasado), me dice que no, y sales este error 7900* C.N. OCUPACION INEXISTENTE O NO PERMITIDO

He presentado un CASIA, manda huevos que no dejen anular una baja en plazo!!!!!!! Os voy contando
Esto va a ser una fiesta
 

kandraka

Miembro activo
A ver que me estoy liando... No hay que comunicar los CNO que no estuvieran informados de las altas a partir de enero? Creo que alguien puso este CASIA

"Consulta y Modificación del Caso-Servicio para la Atención del Autorizado RED
Buenos días. Las altas con FRA comprendida entre 02.01.2023 y 14.02.2023 que se hayan mecanizado sin dato en el campo CNO habrán de corregirse para incorporarlo. Para ello, los Usuarios Red tiene un plazo que se extiende hasta el próximo 31.03.2023. Para trabajadores que estuvieran de alta con anterioridad a 02.01.2023, no es obligatorio pero podrá comunicarse el dato CNO de la relación laboral mecanizando como fecha de variación el 02.01.2023. Saludos"
 
Arriba