CAMBIO CNO TRABAJADOR

toni

Miembro conocido
No te lies... Año 2023, obligatorio para todos desde 01-01-2023

Altas a 31-12-2022, no obligatorio, pero por mi parte recomendable...
 

Jennifer

Nuevo miembro
Buenos días,

con respecto a la comunicación de la OCUPACIÓN ( nosotros pertenecemos al sector de la construcción) al dar el alta en de un trabajador indico en la ocupación la letra D pero no me deja continuar me da error. tengo que comunicar el CNO que en mi caso seria 712 albañiles ?

es que he consultado con una asesoría y me dicen que ellos solo colocan la letra D.

agradecería mucho vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla SIN CODIGO .png
    Captura de pantalla SIN CODIGO .png
    61,8 KB · Visitas: 15

fjr187

Miembro
Buenos días,

con respecto a la comunicación de la OCUPACIÓN ( nosotros pertenecemos al sector de la construcción) al dar el alta en de un trabajador indico en la ocupación la letra D pero no me deja continuar me da error. tengo que comunicar el CNO que en mi caso seria 712 albañiles ?

es que he consultado con una asesoría y me dicen que ellos solo colocan la letra D.

agradecería mucho vuestra ayuda.
Si, la casilla es el CNO lo que hay que rellenar.

También estoy rellenando la de los trabajadores anteriores a 2023 pero el lunes confirmé seguros y ya no me deja, ni con fecha 02-01-23 ni con fecha de inicio de febrero ni día actual. Así que no se como proceder☹️
 

Jennifer

Nuevo miembro
Pues empieza la fiesta, empleado que trabaja hoy, se tramitó alta previa con el CNO y se ha consolidado (bien) pero al ir a anular la baja (al final trabaja también mañana y pasado), me dice que no, y sales este error 7900* C.N. OCUPACION INEXISTENTE O NO PERMITIDO

He presentado un CASIA, manda huevos que no dejen anular una baja en plazo!!!!!!! Os voy contando
 

toni

Miembro conocido
Buenos días,

con respecto a la comunicación de la OCUPACIÓN ( nosotros pertenecemos al sector de la construcción) al dar el alta en de un trabajador indico en la ocupación la letra D pero no me deja continuar me da error. tengo que comunicar el CNO que en mi caso seria 712 albañiles ?

es que he consultado con una asesoría y me dicen que ellos solo colocan la letra D.

agradecería mucho vuestra ayuda.
CNO 7121 y no pongas la D. Si la empresa es de construccion ya cotiza directamente por la actividad de la misma.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Al hilo de todo esto del CNO, en el mismo RD se hablaba también que en las altas se debería informar el nivel académico, centro de trabajo etc, se sabe algo de esto? Porque solo han puesto lo del CNO...
 

Caslaboral

Miembro conocido
En régimen de artistas no deja comunicar CNO hehe, la opción ni aparece, están excluidos? (yo no lo veo por ningun sitio pero quien sabe)
 

Alpaca

Miembro
No te lies... Año 2023, obligatorio para todos desde 01-01-2023

Altas a 31-12-2022, no obligatorio, pero por mi parte recomendable...
Ayyyyy... Toni, que me parece que no lo he acabado de entender yo muy bien esto... soy corta, lo sé... lo reconozco.

O sea, que hay que comunicar OBLIGATORIAMENTE, antes del 31-03-23 todos los CNO de las personas de alta en las empresas a partir del 01-01-2023... ¿eso quieren decir los BNR?... ¿y las personas de alta, con antigüedad anterior al 01-01-23 NO ES OBLIGATORIO?....

Ostras yo entendí que SÓLO ERA OBLIGATORIO COMUNICAR EL CNO A LAS ALTAS NUEVAS, QUE SE COMUNICASEN A PARTIR DEL 15-02-23, PERO TODAS LAS ALTAS ANTERIORES (al 15-02-23), NO ERA OBLIGATORIO hacerlo.

Ahora me he liado Toni, con tu indicación del 01-01-2023 ....

¿Entonces voy fatal pues?.... Prácticamente todas las altas que tengo son anteriores al 01-01-23... ¿tendría que ponerme ahora a comunicar tooooooooooodos los CNO?... ¿y a qué fecha?... ¿y cómo se hace esto?... ¿on line?.... puffffffffffff, ahora sí que entro en colapso total.

POR FAVOR, PODRÍAIS ACLARÁRMELO.... que no me entero de ná! 😭😩.
 

toni

Miembro conocido
JAJAJA, que es muy facil... Vamos a ver, todos los trabajadores de alta a 31-12-2022, es opcional, no obligatorio y si lo haces como lo he hecho yo, con fecha 02-01-2023.

Trabajadores a partir del 15-2-2023, osea hoy, obligatorio, pues si no lo pones no te deja continuar.

Trabajadores de alta entre 01-01-2023 a 14-01-2023 se podran comunicar hasta el 31-03-2023 por cambio de ocupacion, pero en este caso la fecha del cambio la fecha del alta.

Esta chupao!!!;)
 

Alpaca

Miembro
Upsssssss... cuánto vales!... siento ser tan pesá... gracias de corazón.
Si es que además te explicas de lujo, pero yo voy tan mal de tiempo y tan agobiada, que leo las cosas al cruzado, a toda leche y mal, por supuesto.
Millones de gracias por la aclaración (de nuevo) Toni... qué grande!.
 

Jennifer

Nuevo miembro
JAJAJA, que es muy facil... Vamos a ver, todos los trabajadores de alta a 31-12-2022, es opcional, no obligatorio y si lo haces como lo he hecho yo, con fecha 02-01-2023.

Trabajadores a partir del 15-2-2023, osea hoy, obligatorio, pues si no lo pones no te deja continuar.

Trabajadores de alta entre 01-01-2023 a 14-01-2023 se podran comunicar hasta el 31-03-2023 por cambio de ocupacion, pero en este caso la fecha del cambio la fecha del alta.

Esta chupao!!!;)
Muchas gracias por compartir tus conocimientos nos has dado mucha claridad. Yo llame antes de escribir por aquí a la TGSS y la que me contesto no tenía ni idea 😄😅
 

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas...esta mañana me he puesto a comunicar los CNO de trabajadores dados de altas en diferentes empresas en Enero de 2023.
Por otro lado, ya tengo cerrado los seguros sociales del mes de Enero.
Continuo: pues al intentar poner el CNO de un trabajador q causa alta el 14 de enero, me salta un aviso donde me indica q esta comunicación puede hacer variar los seguros sociales de enero ya confirmados.....entonces....que hacer??
 

toni

Miembro conocido
No afecta para nada en cotización, pero por prudencia y como hay tiempo hasta el 31-03, comunicalo a partir del 01-03.
 

MarLo

Miembro conocido
No te lies... Año 2023, obligatorio para todos desde 01-01-2023

Altas a 31-12-2022, no obligatorio, pero por mi parte recomendable...
joer macho, para una cosa que no tenemos que hacer.... vas tú y nos la recomiendas 😆 como se nota que tuviste ayuda en el jaleo de meter los CNO :p. Es broma.

De todos modos el que quiera comunicar lo anterior al 2023 (CNO de altas anteriores), lo puede hacer de golpe por remesas, los programas están habilitando esa herramienta
 

MarLo

Miembro conocido
en otro hilo ponía otra compañera esto...

1676478542217.png

Lo ponía Anagargon aquí:

 

Lolilla

Miembro
Muchas gracias por compartir tus conocimientos nos has dado mucha claridad. Yo llame antes de escribir por aquí a la TGSS y la que me contesto no tenía ni idea 😄😅
en otro hilo ponía otra compañera esto...

Ver el archivos adjunto 1273

Lo ponía Anagargon aquí:

Qué crack eres! Gracias de nuevo
 
Arriba