CARTA RECIBIDA

toni

Miembro conocido
Yo desde el primer momento he mandado:

1.- El alta ERTE que casi nadia a echo.

2.- El ultimo dia del mes (no me he esperado al mes siguiente) los periodos de actividad/inactividad aunque se comentaba que inactividad no hacia falta, pero yo los he mandado siempre y me ha venido todo procesado.

3.- Si he pasado a alguien de suspension a reduccion, envio de ficheo xml con modificacion de dias u horas ya que mi programa me permite en estos casos marcar el horario. (a parte del naranja y morado)

Y vuelvo al punto 2, envio de periodos de actividad/inactividad donde vuelven a salir  las modificaciones que hice con los reducidos con los dias y el horario.

Nada mas.

Con esto creo que si estoy mandando toda la informacion tanto al SEPE como a la ITSS y si no es correcto, pues si tengo una inspeccion ya intentare pelearlo despues de tantas facilidades que nos iban a dar...

Argi

Miembro conocido
Raquelcs dijo:
A un cliente también le ha llegado. No sé muy bien a qué se refiere.
He hecho la consulta al colegio de graduados sociales a ver qué dicen.
Raquelcs, si te dicen algo nos lo comentas, por favor. Yo he recibido la carta de empresas de Bizkaia y sólo de aquellas que pasaron a trabajadores de suspensión a reducción.

GARCIA78

Miembro activo
toni dijo:
Yo desde el primer momento he mandado:

1.- El alta ERTE que casi nadia a echo.

2.- El ultimo dia del mes (no me he esperado al mes siguiente) los periodos de actividad/inactividad aunque se comentaba que inactividad no hacia falta, pero yo los he mandado siempre y me ha venido todo procesado.

3.- Si he pasado a alguien de suspension a reduccion, envio de ficheo xml con modificacion de dias u horas ya que mi programa me permite en estos casos marcar el horario. (a parte del naranja y morado)

Y vuelvo al punto 2, envio de periodos de actividad/inactividad donde vuelven a salir  las modificaciones que hice con los reducidos con los dias y el horario.

Nada mas.

Con esto creo que si estoy mandando toda la informacion tanto al SEPE como a la ITSS y si no es correcto, pues si tengo una inspeccion ya intentare pelearlo despues de tantas facilidades que nos iban a dar...

Buenas,

En mi caso he mandado:

1.- El alta ERTE si las mandé.
2.- Los Periodos de actividad/inactividad como se comentaba que inactividad no hacía falta, y es lo único que he tenido, no he mandado nada.
3.- Casi todos me han pasado de suspensión a reincorporación (no he mandado ningún fichero xml cuando esto sucedía). En un par de casos de suspensión a reducción tampoco he mandao el xml.
(La plantilla naranja y morado si las he mandado siempre.)

¿Has notificado de alguna manera a la ITSS las bajas como pone la dichosa cartita informativa?

“Esta comunicación de baja o variaciones debe realizarse con carácter previo (art. 298 h de la Ley General de Seguridad Social) y es distinta a la solicitada por el Servicio Público de Empleo Estatal para la gestión y pago de las prestaciones por desempleo.”

Me pregunto, ¿Cómo comunicamos las bajas a ITSS? ¿si un trabajador tras suspensión pasa a incorporarse completamente el 01/07/2020? ¿Cómo lo hacemos? ¿Con el programita de gerenador de xml de Certific@2?¿cómo?

carloslugo

Miembro activo
me interesa ....... una cosa .. yo tengo un erte por fuerza mayor  con un solo trabajador que se incorporó el 01/07/2020 , estaba en suspensión de contrato y se reincorporó en las mismas condiciones ; he enviado lo siguiente :
1.- Comunicación erte fuerza mayor 058 con fecha del 01/06/20 al 30/06 / 20
2.- Elimine la letra V en red  con fecha desde el 01/07/2020.
3.- Envie al SEPE el Excel de finalización de ERTE .
4.- Enviaré en los próximos días , ya que tengo un plazo de 15 días , la RENUNCIA al erte a la Autoridad Laboral .
¿ Esta correcto ......?
¿ tengo que enviar alguna cosa más ? .... es que esto es un jaleo ....alquien que me ilumine ....
Muchas gracias

nayade

Miembro activo
fgarciavarela dijo:
toni dijo:
Lo que viene a decir mas o menos a parte de lo que digo mas arriba es:

1) Comunica la baja de prestación con antelación (si, se que a veces es difícil saberlo), pero por ejemplo sabes que este viernes se reincorpora alguien pues si puedes comunícalo hoy mismo si puede ser.

2) Los primeros días de agosto (aunque yo siempre lo he comunicado el ultimo dia de mes y me han venido procesados) manda los periodos de actividad o inactividad, da igual, pero mándalo.

Lo primero es para el SEPE y lo segundo para la ITSS

Y no te faltaría  aquí mandar con antelación a los cambios realizados el calendario de horarios de la Orden ESS/982/2013? Son tres cosas:

1. con antelación excel bajas erte y 2. xml con calendarios indicando la baja Orden ESS/982/2013
2 a final de mes periodos de actividad inactividad

Creo que me va a dar algo, entonces de lo que viene en esta página:

https://sede.sepe.gob.es/DCertificadosWeb/ActionNavegacion.do?accion=navegacion

Qué es lo que hay que comunicarles???
yo creía que era  (*) Asistente de creación de ficheros xml para procedimientos ERE (Orden ESS/982/2013) y con eso ya estaba ... :'( :'( :'(

PEDRO

Miembro conocido
Acabo de mirar la pagina del sepe y en noticias aparece esto publicado:

COMO REMITIR LA SOLICITUD COLECTIVA DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO O REDUCCION

¿Alguno le ha echado un vistazo? yo lo he abierto y aparece esto:

Puedes presentar la solicitud  a través de nuestra Sede Electrónica, en la que disponemos de un servicio de remisión de las solicitudes colectivas de prestaciones derivadas de procedimientos de suspensión de contrato o reducción de jornada (ERTE) a consecuencia del COVID-19.

Desde este enlace puedes acceder a nuestra Sede: https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_empresa/

Pinhas y te lleva como a una aplicación para insertar la excel y enviarla.

Argi

Miembro conocido
PEDRO dijo:
Acabo de mirar la pagina del sepe y en noticias aparece esto publicado:

COMO REMITIR LA SOLICITUD COLECTIVA DE PRESTACIONES POR DESEMPLEO O REDUCCION

¿Alguno le ha echado un vistazo? yo lo he abierto y aparece esto:

Puedes presentar la solicitud  a través de nuestra Sede Electrónica, en la que disponemos de un servicio de remisión de las solicitudes colectivas de prestaciones derivadas de procedimientos de suspensión de contrato o reducción de jornada (ERTE) a consecuencia del COVID-19.

Desde este enlace puedes acceder a nuestra Sede: https://sede.sepe.gob.es/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_empresa/

Pinhas y te lleva como a una aplicación para insertar la excel y enviarla.

Imagino que complementa (y no sustituye a REDSARA). En las instrucciones dice "puedes presentar..." no dice "se deben presentar..."

Saralaboral2

Miembro activo
Este tipo de carta ya avisaron que las enviarían pero son informativas.
Toni, creo que eres el único que lo ha hecho todo.
Lo que he comunicado por certific@ me ha salido mal, estos días haré un repaso.

toni

Miembro conocido
carloslugo dijo:
me interesa ....... una cosa .. yo tengo un erte por fuerza mayor  con un solo trabajador que se incorporó el 01/07/2020 , estaba en suspensión de contrato y se reincorporó en las mismas condiciones ; he enviado lo siguiente :
1.- Comunicación erte fuerza mayor 058 con fecha del 01/06/20 al 30/06 / 20
2.- Elimine la letra V en red  con fecha desde el 01/07/2020.
3.- Envie al SEPE el Excel de finalización de ERTE .
4.- Enviaré en los próximos días , ya que tengo un plazo de 15 días , la RENUNCIA al erte a la Autoridad Laboral .
¿ Esta correcto ......?
¿ tengo que enviar alguna cosa más ? .... es que esto es un jaleo ....alquien que me ilumine ....
Muchas gracias

Has echo lo correcto, lo que hay que hacer, pero yo, repito yo, mando los periodos de actividad o inactividad de junio que tambiem creo que pocos hacen

tachca

Miembro
Madre mía, yo los periodos de actividad no los he mandado, solo en los ETOP que tengo; en los fuerza mayor, como las reducciones de jornada han pasado de suspensión a reducción y he tramitado baja en una prestación y alta en la de reducción, puesto nunca he enviado nada por no "mezclar" prestaciones y porque así tenía entendido... ahora no se que hacer, mandar todo fuera de plazo??
Vosotros que habéis hecho?????

toni

Miembro conocido
Junio estas a tiempo.  Mayo no se que decirte pero creo que los mandaria y si vienen procesados pues de puta madre y si vienen rechazados, pues nada, el ficherito de las narices guardado por si pudiera poner alguna escusa.

TER

Miembro
Buaaa....yo ya no sé ni lo que he enviado...! Que nombre tiene que tener el fichero que pide Inspección? Procedimiento Ere? Periodo actividad? Los que los habéis enviado....cuando lo enviáis por certific@, que resguardo os sale?

nayade

Miembro activo
Sale como un numero de envío, y al cabo de un tiempo llega un email diciendo si el envío está procesado o rechazado

Fedayn

Miembro
Y luego en Certific@2 hay otro procedimiento que por el momento no se ha comentado y es el de Altas de Prestaciones por ERE y que también aplica, según leo en la web del SEPE, a los ERTEs. Es de suponer que si ni la propia ITSS ha hecho mención de este procedimiento específico será porque, este sí, ha quedado sustituido por la Solicitud Colectiva en Excel. También leo en  que para poder hacer este procedimiento de Altas de Prestaciones hay que firmar previamente un convenio de colaboración con la DP correspodiente del SEPE y concretar con esta la forma de confeccionar el fichero (vamos, una fase previa al envío del fichero xml que requiere una importante gestión importante de tiempo, por lo que se entiende que este trámite no lo pidan y que quede sustituido por la Solicitud Colectiva).

Ferinho

Miembro activo
Fedayn dijo:
Y luego en Certific@2 hay otro procedimiento que por el momento no se ha comentado y es el de Altas de Prestaciones por ERE y que también aplica, según leo en la web del SEPE, a los ERTEs. Es de suponer que si ni la propia ITSS ha hecho mención de este procedimiento específico será porque, este sí, ha quedado sustituido por la Solicitud Colectiva en Excel. También leo en  que para poder hacer este procedimiento de Altas de Prestaciones hay que firmar previamente un convenio de colaboración con la DP correspodiente del SEPE y concretar con esta la forma de confeccionar el fichero (vamos, una fase previa al envío del fichero xml que requiere una importante gestión importante de tiempo, por lo que se entiende que este trámite no lo pidan y que quede sustituido por la Solicitud Colectiva).

Efectivamente, este es el que ha quedado sustituidopor la solicitud colectiva.

Raquelcs

Miembro activo
Argi dijo:
Raquelcs dijo:
A un cliente también le ha llegado. No sé muy bien a qué se refiere.
He hecho la consulta al colegio de graduados sociales a ver qué dicen.
Raquelcs, si te dicen algo nos lo comentas, por favor. Yo he recibido la carta de empresas de Bizkaia y sólo de aquellas que pasaron a trabajadores de suspensión a reducción.
Argi, el colegio me ha dicho que sólo atienden consultas genéricas y que no son asesores de asesorías. Que pregunte a la inspección que es la que ha mandando la carta.
En fin.

pajarillo

Miembro conocido
Creo que con esta comunicación, la ITSS se refiere a que hay que hacer la comunicación por certific@2, ya que así le llega el aviso también a ellos y no solo al SEPE.
Cuando se envía con la plantilla excel por Redsara no le llega nada a la ITSS.

En la hoja informativa del modificaciones del ERTE que pone en la web del SEPE dice:

¿Y CUÁNDO INFORMO DE TODOS ESTOS CAMBIOS EN LA ACTIVIDAD DE MIS TRABAJADORES?
Durante el mes en que se produzcan las modificaciones se podrán comunicar al SEPE (se refiere a la hoja excel). Eso es sin perjuicio
de la obligación de comunicar en certific@2
(Transmisión previa de datos sobre despidos colectivos, suspensión de
la relación laboral y reducción de jornada) para su tratamiento por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social,
las variaciones en las jornadas de los trabajadores, que será con carácter previo a su realización según lo
dispuesto en el artículo 298.h) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.

Pero claro, si no se hizo la apertura del erte por xml, no se pueden comunicar las variaciones o bajas del erte por xml, entonces, ¿qué hacemos?, ¿quedarnos captura de pantalla o justificante de reporte del error que nos dé certific@2?