Clave baja ss modificación sustancial cond tjo

MEQUOL

Miembro
Buenas tardes, ¿saben ustedes cual es la clave de baja de un trabajador que no acepta la modificación sustancial de las condiciones de trabajo,? en este caso le variaban la distribución horaria ..etc
Es la 54???
 

toni

Miembro conocido
En realidad es la 51, la uníca baja voluntaria con derecho a desempleo, pero si pones la 54 tampoco pasa nada...
 

MarLo

Miembro conocido
Yo utilizo la 54, que incluye los supuestos de la baja voluntaria del artículo 50 ET (que no es igual que lo que comentas pero es parecido)

1708542976828.png
 
Última edición:

MarLo

Miembro conocido
Igual ya esta desfasado como yo...:unsure:

Es cierto que antes iban en la clave 51, pero las bajas voluntarias del artículo 50 ET en algún momento las pasaron para la clave 54 (no sé decirte cuándo). En las instrucciones (que pongo enlace abajo) para el sistema red (son del 2023) ya aparece lo que puse arriba. Y cuando haces una baja con clave 54 te aparece esto

1708593248244.png

 

Caslaboral

Miembro conocido
Es cierto que antes iban en la clave 51, pero las bajas voluntarias del artículo 50 ET en algún momento las pasaron para la clave 54 (no sé decirte cuándo). En las instrucciones (que pongo enlace abajo) para el sistema red (son del 2023) ya aparece lo que puse arriba. Y cuando haces una baja con clave 54 te aparece esto

Ver el archivos adjunto 2629

Pues yo encontre hace poco un documento de TGSS que ponia en el 51 hehe debe ser antiguo.

Gracias marlo
 

toni

Miembro conocido
Es cierto que antes iban en la clave 51, pero las bajas voluntarias del artículo 50 ET en algún momento las pasaron para la clave 54 (no sé decirte cuándo). En las instrucciones (que pongo enlace abajo) para el sistema red (son del 2023) ya aparece lo que puse arriba. Y cuando haces una baja con clave 54 te aparece esto

Ver el archivos adjunto 2629

Pues eso amigo, que estoy desfasao...:eek:
 

MEQUOL

Miembro
Yo creo que lo más correcto es la clave en seg social 54, para así que no haya problemas con el paro
 

Elo Prieto

Nuevo miembro
Buenas tardes. Yo acabo de tener un caso, tramité baja en la Seguridad Social con clave 054 y en el SEPE 31. Le han dicho hoy a la trabajadora en el SEPE que con la clave 054 no tiene derecho a prestación, que al ser un contrato indefinido la clave no es correcta. Presenté un CASIA de consulta pidiendo aclaración sobre la clave y me remiten a la tablas publicadas.
 

MarLo

Miembro conocido
Buenas tardes. Yo acabo de tener un caso, tramité baja en la Seguridad Social con clave 054 y en el SEPE 31. Le han dicho hoy a la trabajadora en el SEPE que con la clave 054 no tiene derecho a prestación, que al ser un contrato indefinido la clave no es correcta. Presenté un CASIA de consulta pidiendo aclaración sobre la clave y me remiten a la tablas publicadas.
Pues no te digo nada si le pones la 051. Yo siempre 054 sin problema, pero bueno... igual diste con el malvado funcionario...

1715100830212.png

Que nos digan en el sepe si son tan listos 🤭 qué clave hay que poner en la seguridad social, un alma caritativa que nos aclare la duda para siempre y no nos tenga en vilo. Fíjate todo lo que cubre la 054... cierre de empresa, jubilación empresario, cualquiera otra extinción NO voluntaria...,bajas del artículo 50ET...
 
Última edición:

Alexia

Miembro activo
Efectivamente, antes era la 51 y como el SEPE denegaba las prestaciones (aunque a ellos se le comunicase la clave 31) en la SS decidieron cambiarla a la 54. Eso me respondieron en un Casia de hace poco.
Lo de que le digan que al ser contrato indefinido no puede ser una baja con clave 54, no le veo sentido ninguno, está claro que le ha tocado un funcionario cojonero...
 

Cristi

Miembro activo
Buenas tardes. Yo acabo de tener un caso, tramité baja en la Seguridad Social con clave 054 y en el SEPE 31. Le han dicho hoy a la trabajadora en el SEPE que con la clave 054 no tiene derecho a prestación, que al ser un contrato indefinido la clave no es correcta. Presenté un CASIA de consulta pidiendo aclaración sobre la clave y me remiten a la tablas publicadas.
Buenos días Elo, si no te importa nos pones por aquí como pudiste solucionarlo, para tenerlo en cuenta en un futuro... se nos dará el caso más pronto que tarde.
Gracias!
 

Elo Prieto

Nuevo miembro
Varios compañer@s me comentaron que utilizaban la clave 92. Aporté por CASIA la documentación y solicité cambiar la clave. Anularon la baja para que la mecanizase de nuevo y luego me la han puesto en plazo. Ya os cuento si hay segunda parte.
 
Arriba