Es cierto que antes iban en la clave 51, pero las bajas voluntarias del artículo 50 ET en algún momento las pasaron para la clave 54 (no sé decirte cuándo). En las instrucciones (que pongo enlace abajo) para el sistema red (son del 2023) ya aparece lo que puse arriba. Y cuando haces una baja con clave 54 te aparece estoIgual ya esta desfasado como yo...
Clave baja Seguridad Social por cambio sustancial de condiciones
Buenos días, ¿ Qué clave es la que corresponde para una baja de un trabajador que no ha querido aceptar el cambio sustancial de condiciones laborales ? Gracias.-foros.elasesorlaboral.com
Pues yo encontre hace poco un documento de TGSS que ponia en el 51 hehe debe ser antiguo.Es cierto que antes iban en la clave 51, pero las bajas voluntarias del artículo 50 ET en algún momento las pasaron para la clave 54 (no sé decirte cuándo). En las instrucciones (que pongo enlace abajo) para el sistema red (son del 2023) ya aparece lo que puse arriba. Y cuando haces una baja con clave 54 te aparece esto
Ver el archivos adjunto 2629
Los que decís clave 51, no os quito la razón, yo creo que estamos en esas zonas grises. pero yo prefiero además la 54 para evitar problemas con la clave 31 que se pone en sepePues yo encontre hace poco un documento de TGSS que ponia en el 51 hehe debe ser antiguo.
Gracias marlo
Pues eso amigo, que estoy desfasao...Es cierto que antes iban en la clave 51, pero las bajas voluntarias del artículo 50 ET en algún momento las pasaron para la clave 54 (no sé decirte cuándo). En las instrucciones (que pongo enlace abajo) para el sistema red (son del 2023) ya aparece lo que puse arriba. Y cuando haces una baja con clave 54 te aparece esto
Ver el archivos adjunto 2629
a mi me pasa igual, antes desfasaba, ahora estoy desfasao. O como dice mi padre a sus 80 años... "estoy pasao del fax"Pues eso amigo, que estoy desfasao...
Pues no te digo nada si le pones la 051. Yo siempre 054 sin problema, pero bueno... igual diste con el malvado funcionario...Buenas tardes. Yo acabo de tener un caso, tramité baja en la Seguridad Social con clave 054 y en el SEPE 31. Le han dicho hoy a la trabajadora en el SEPE que con la clave 054 no tiene derecho a prestación, que al ser un contrato indefinido la clave no es correcta. Presenté un CASIA de consulta pidiendo aclaración sobre la clave y me remiten a la tablas publicadas.
Buenos días Elo, si no te importa nos pones por aquí como pudiste solucionarlo, para tenerlo en cuenta en un futuro... se nos dará el caso más pronto que tarde.Buenas tardes. Yo acabo de tener un caso, tramité baja en la Seguridad Social con clave 054 y en el SEPE 31. Le han dicho hoy a la trabajadora en el SEPE que con la clave 054 no tiene derecho a prestación, que al ser un contrato indefinido la clave no es correcta. Presenté un CASIA de consulta pidiendo aclaración sobre la clave y me remiten a la tablas publicadas.