Clave de baja en ss y motivo baja en sepe para los contrato fijos adscrito a obra

FERNANDO

Miembro conocido
Bueno, a ver, si el trabajador fijo discontinuo marcha un par de días antes, por poner ejemplo, tampoco tendría que ser una baja voluntaria necesariamente, sino un absentismo por dos días, pues no hay voluntad de abandonar el puesto de trabajo, sino que esos dos días no puede acudir a trabajar.. Cuidado con eso
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Si, en mi caso, después de ponerlo en el post, pensé bueno que más dará una semana que dos antes.... total la mayoría siguen funcionando sin tener que contratar a nadie más, el trabajo también va a menos y bueno, también después de un intenso verano que han trabajado a base de bien, pues si los trabajadores se van, pues se van. Lo que pasa que es la empresa la que se adapta a las necesidades de los trabajadores y no al revés, pero bueno, hay que adaptarse todos a todo, que no somos máquinas..... Pero me hizo gracia que me llamaran de varias diciendo "este se quiere ir ya" (fue cómo muy repetitivo).... Y la empresa que hizo bajas voluntarias es porque se plantó parte de la plantilla y le dijeron que no iban a seguir lo que quedaba de septiembre, y han tenido que deliberar que si no encontraban a gente tenían que cerrar... osea, fue un motín (no voy a entrar si tenían razón o no, porque realmente no lo sé, no me lo explicaron, ni pregunté, está claro que algo pasó...).
 

FERNANDO

Miembro conocido
Pues aún peor. Porque si la empresa dice baja voluntaria y ellos demandan y superan límites del art. 51 LET, pues nos encontramos con despidos nulos, no ya solo improcedentes.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues aún peor. Porque si la empresa dice baja voluntaria y ellos demandan y superan límites del art. 51 LET, pues nos encontramos con despidos nulos, no ya solo improcedentes.
Vale, muy bien. Pero que me cuentas si han tenido que contratar a otras personas ahora en septiembre en sustitución de las que se han ido....
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, él podría defender que no es baja, sino unos días que no fuiste a trabajar. En todo caso, debes enviar burofax diciendo que, si no se reincoporan en dos días, considerarás baja voluntaria. A ver qué dicen ellos. Si nada contestan, pues empieza el dies a quo para poner demanda por despido improcedente.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Holaaaa!!!! Tenemos código para el certificado de empresa🧑‍🍼 ... el 34!!!!! (y hay otro 35 para empleadas de hogar)... ¿alguno os habías enterado ya? yo no! Me estoy pellizcando a ver si estoy soñando. El lunes cuando vuelva a trabajar volveré a mirarlo a ver si es cierto...
 

Rosa2018

Miembro activo
En estos casos, si es baja porque no hay otras obras qué documentación le entregas al trabajador.. preaviso y propuesta que aparece como anexo en el contrato gral de construcción...marcando la opción de inexistencia de otras obras...
 

SHGOROEL

Miembro conocido
En estos casos, si es baja porque no hay otras obras qué documentación le entregas al trabajador.. preaviso y propuesta que aparece como anexo en el contrato gral de construcción...marcando la opción de inexistencia de otras obras...
Si, eso hicimos. Aviso de fin de obra de toda la vida y el anexo con la opción de inexistencia de otras obras. Pero vaya, cada uno que marque la opción que crea, porque las demás causas dentro de la opción A variará según los casos...
 

FERNANDO

Miembro conocido
Yo hago lo mismo: preaviso apercibiendo que no hay más obras en la provincia que necesiten de su concurso. Lo que es absurdo es hacer propuesta de recolocación antes que nada.... Si no hay posibilidad de recolocación. Qué ley más estúpida. Encima, con un curso de 20 horas que dasría la FLC, quieren formar a un tío que pase de albañil a instalador de antenas (por poner ejemplo). Qué legislador más imbécil.
 

Rosa2018

Miembro activo
Buenos días, a que te refieres con la formación...no sé si estoy equivocada pero entiendo que si no hay obras..no hay que dársela..y si las hay seria según el caso...
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, si no hay obras no hay que darla. Solo digo que es estúpido formar a un tío 20 horas.... para hacerlo profesional en alguna rama de la construcción....
 

Rosa2018

Miembro activo
Cierto. Todo esto no tiene mucho sentido, al igual que obliguen a avisar a la comisión paritaria y que los llames y no tengan ningún email habilitado para la comunicación...y no puedas hacer en plazo la comunicación...🤦‍♀️
 

Gestributs

Miembro activo
Yo les mandé un mail la semana pasada comunicando un fin de obra y no me han contestado ni me han mandado confirmación de lectura.... No se muy bien para que sirve esta comunicación.....
 
Arriba