Clave de baja en ss y motivo baja en sepe para los contrato fijos adscrito a obra

CANDU

Miembro
Buenos días, se me acaba de dar el primer caso de una baja de un contrato fijo adscrito a obra por "motivos inherentes a la persona trabajadora" porque el trabajador ha rechazado la propuesta de recolocación. En este caso el trabajador cobra la indemnización del 7% pero ¿puede cobrar el desempleo?.
Por otro lado no existe una clave especifica para dar la baja en ss, la única que se me ocurre es la 54 baja por otras causas, o ¿si rechaza la propuesta de recolocación sería la clave 51 baja voluntaria?
También se me plantea qué motivo de baja se pone para el certificado de empresa ya que no es un despido y tampoco una baja de un contrato temporal.
Si me podéis ayudar con este tema.
 

FERNANDO

Miembro conocido
No hay instrucciones. Pero vas bien como dices: si es por causa de la empresa, otra baja no voluntaria. Si es por causa del trabajador, baja voluntaria.
 

CANDU

Miembro
Gracias Fernando, pero la baja voluntaria no lo acabo de ver ya que las causas de baja por motivos inherente al trabajador refleja esta posibilidad y tiene la indemnización del 7% y puede cobrar el desempleo, otra cosa sería que el trabajador se vaya voluntariamente, no que rechace la recolocación.
Y ahora también queda el motivo que se pone el SEPE para el desempleo: no es despido, no es baja voluntaria....no sé qué poner:oops:
 

FERNANDO

Miembro conocido
No sé si cuadra mucho cobrar el paro y rechazar una recolocación dentro de tu misma provincia.....
 

fundación

Miembro conocido
Os adjunto un artículo sobre el asunto de estos contratos.
 

Archivos adjuntos

  • 6638-Texto del artículo-11691-1-10-20220215.pdf
    143,4 KB · Visitas: 96

ISABEL

Miembro
Yo pongo clave 54 en RED y fin de contrato temporal en el certificado de empresa. De momento, ningún problema.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, en principio sí, hay SLD en caso de que el trabajador no quiera cambio de obra, pero eso casa poco con la percepción de desempleo que requiere, plena disponibilidad para ocupar empleo.
 

PEDRO

Miembro conocido
En las instrucciones que alguien colgó en el foro el otro día, al final habla de la situación del desempleo de los fijos de obra.
 

Archivos adjuntos

  • INSTRUCCIONES SEPE DESEMPLEO FD FECHAS CIERTAS.pdf
    166,8 KB · Visitas: 78

Saralaboral

Miembro activo
La semana pasada un grupo de profesionales hicimos esta consulta a Casia con motivo de protesta por como actúan con nosotros. BR cada fin de semana.

En fin, la contestación de Casia fue código 54.
 

CANDU

Miembro
Buenos días
Gracias por vuestras respuesta, al final he puesto clave 54 y para el el certificado de empres fin contrato temporal.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Hola retomo el tema por lo de los certificados de empresa. A nosotros no nos han aceptado el fin de contrato temporal...
Al trabajador le han dado una hoja con la siguiente indicación:
1661159105818.png
 

LABOR

Miembro activo
Esta mañana en el buzón del SEPE he hecho esta consulta y me acaban de responder:
En respuesta a su consulta de fecha: 24/08/2022 8:45:00:

El código 02, describe despido por causas objetivas. Amortización por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Esta mañana en el buzón del SEPE he hecho esta consulta y me acaban de responder:
En respuesta a su consulta de fecha: 24/08/2022 8:45:00:

El código 02, describe despido por causas objetivas. Amortización por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.
ok, Gracias. Yo también hice la consulta el lunes, pero todavía no me han contestado.. no entiendo nada..
No me atrevía a usar yo ni el 01 ni el 02, porque me temo que lo siguiente será que cómo no aporta la carta de despido tampoco le dan el paro al pobre hombre.. vaya mareo!!!! Pero es que no hay ningún código que cuadre! Nada lo haré así
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Las casualidades! Me acaban de llamar de la oficina del SEPE. Que no se habían fijado que el contrato era de la construcción, pero tampoco sabe que código poner. Lo van a consultar y me dicen ... (hoy no ... mañana...)
 

LABOR

Miembro activo
Las casualidades! Me acaban de llamar de la oficina del SEPE. Que no se habían fijado que el contrato era de la construcción, pero tampoco sabe que código poner. Lo van a consultar y me dicen ... (hoy no ... mañana...)
A ver que te dicen....como contestan siempre tarde y mal, yo la pegunta la he hecho concisa al asunto pero....a ver que con que te salen mañana....
 

alballiluma

Nuevo miembro
Las casualidades! Me acaban de llamar de la oficina del SEPE. Que no se habían fijado que el contrato era de la construcción, pero tampoco sabe que código poner. Lo van a consultar y me dicen ... (hoy no ... mañana...)
Buenos dias, ¿le respondieron del SEPE¿ ¿Que le comentaron finalmente? Yo hice la consulta para el caso de extincion por no haber obra donde recolocar al trabajador y me han respondido que use la clave 01. Gracias
 

SHGOROEL

Miembro conocido
NADA..... supongo que al trabajador le dirían algo o le han tramitado al final la prestación, porque no ha vuelto a decir nada..
 

FERNANDO

Miembro conocido
Es que este nuevo contrato tiene una serie de contradicciones que ni Dios lo entiendo. Un trabajador renuncia y recolocarse en una obra que igual está al lado de su casa, y cobra paro?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Bueno, le han puesto un traje nuevo al fijo de obra de antes. De todas maneras lo de la renuncia a las recolocaciones si que tiene su miga... Yo de momento en construcción las bajas las propone la empresa, el trabajador amén a lo que le han mandado. Pero es cómo los fijos discontinuos en hostelería que estoy dando de baja ahora por fin de temporada, tengo un montón que me comenta la empresa por teléfono "este se marcha, este otro se tiene que ir... " o sea, bajas voluntarias al final porque la empresa sigue teniendo trabajo unos días más. Sólo he hecho alguno con bajas voluntarias, y es porque a la empresa les ha hecho un roto. Pero claro, yo a mandar...
 
Arriba