comunicación datos autónomos: depresión total

Inma.2

Miembro activo
por SISTEMA RED, pero ya os digo, éstas tenían CCC inactivo desde hace mucho tiempo..... las que nunca lo han tenido para otro momento....
 

JAVIER_R

Miembro activo
Hola.
En sistema red modificación empresas, no existe problemas para comunicar a los socios y tal, siempre y cuando tengas a la empresa autorizada.
El problema es que cuando terminamos de hacer esto, hay que ir a sistema red comunicar actividades de autónomos. En ese caso hay que comunicar sus datos, dirección, a que entidad pertenecen (sociedad, comunidad de bienes...) y la actividad/es (CNAE) donde se encuentra incluido. Y es aqui, en la comunicación de actividades de autónomos donde es obligatorio o tener a dicho autónomo autorizado o tener su certificado digital
Resumiendo (y según me ha comentado un compañero)
1.-Modificación datos de empresas (indicando que tipo de entidad es (sociedad limitada, comunidad de bienes, cooperativa...) dirección empresa, teléfono...etc. para posteriormente dentro de modificación empresas ir a pestaña de socios e indicar su participación en la sociedad, tanto por ciento, si tiene cargo administrador, correos, email y creo que poco más.
2.. Comunicación multiples actividades del autónomo (se llama multiple aunque solo se comunique una actividad). Dentro hay que indicar el CNAE y es en estas comunicaciones donde se necesita autorización o certificado digital del socio/comunero....

Estoy convencido de que es así...porque no estaré perdido, no?
 

toni

Miembro conocido
Yo a los societarios que tienen una sola actividad, lo hago solo por empresas, por gestion de actividades no... pero tampoco se si es correcto..
 

JAVIER_R

Miembro activo
Es que Toni me da la impresión que también hay que hacerlo por gestión de actividades porque si te das cuenta cuando entras en modificación empresas te piden varios datos pero no el CNAE y creo que este dato es el principal a comunicar y, casi cien por cien seguro, el CNAE se comunica por medio de los autónomos que forman parte de esa sociedad
 

toni

Miembro conocido
Es que Toni me da la impresión que también hay que hacerlo por gestión de actividades porque si te das cuenta cuando entras en modificación empresas te piden varios datos pero no el CNAE y creo que este dato es el principal a comunicar y, casi cien por cien seguro, el CNAE se comunica por medio de los autónomos que forman parte de esa sociedad
Si no te digo que no y que tampoco estoy seguro, pero de momento si solo tiene una actividad no lo hago, pues ya comunico el CNAE al darlo de alta.
 

MarLo

Miembro conocido
Es que Toni me da la impresión que también hay que hacerlo por gestión de actividades porque si te das cuenta cuando entras en modificación empresas te piden varios datos pero no el CNAE y creo que este dato es el principal a comunicar y, casi cien por cien seguro, el CNAE se comunica por medio de los autónomos que forman parte de esa sociedad
Hola Javier. Como te dice Toni. Hay un casia que subió otro compañero, en el que se aclara este punto. Por gestión de actividades sólo se meten datos de aquellos autónomos que tengan más de una actividad. Si, por ejemplo, es un autónomo societario y la sociedad sólo tiene un CNAE dado de alta en su correspondiente 036, no hay que hacer nada por gestión de actividades. Te pego ahora el pantallazo de ese casia que lo guardo
como oro en paño

1686159766588.png
 
Última edición:

JAVIER RAMIREZ

Nuevo miembro
Buenas tardes:
Esta mañana he querido comenzar a comunicar los datos de los autónomos de una sociedad en concreto.
Se trata de una sociedad formada por siete autónomos (aparte de los trabajadores por cuenta ajena).
Y la primera en la frente: anoto NIF y NAFSS del primero de ellos y me dice que no tengo autorizado a ese autónomo.
Yo pensaba que al tener la sociedad autorizada iba a acceder a todos los socios, ahora pensándolo bien tiene lógica que lo que yo pensaba fuese erróneo.
Y este es el problema en este caso y en muchísimas de las sociedades, cb, etc que tengo , ni tengo autorizado a los societarios ni tengo su certificado digital. Sólo de pensar que tengo que ir uno a uno para decirle que vayan a obtener su certificado digital y tal para autorizarme (la mayoría de ellos ni los conozco, en otros casos se trata de socios no trabajadores pero son jubilados con poca movilidad.....) .de verdad esto es horrible!!!
He llegado del trabajo tan decepcionado que incluso me acabo de enfadar con mi mujer...esto es un sinvivr...y yo que soy siempre pesimista con respecto a mi trabajo, estoy en una situación que, realmente, me hace sentirme una mierda y con un trabajo de mierda....ya sé que no me vais a dar ninguna solución porque sé que lo del autorizado con su certificado digital es si o si, pero al menos tenía que compartir con vosotros esta situación personal que tengo ahora mismo.
Gracias y perdón
Si te sirve de consuelo, yo como asesor laboral, estoy exactamente igual que tú, esto se ha convertido en una locura, al final vamos a hacer el trabajo de los funcionarios, y es cierto que antes me gustaba mi trabajo y ahora han conseguido que lo odie, pero con 55 años que tengo ya no puedo cambiar a estas alturas. Yo intentaría meter sólo los autónomos que tienes autorizados, y si algún día dicen algo con decir que no los tienes autorizados. Por ejemplo, tengo una SL, que son 2 hermanos y a ambos los tengo autorizados, pero son también socios o administradores de otras SL, en las cuales hay otros socios que no tienen nada que ver con la SL que yo llevo, entiendo que sólo tengo que comunicar los socios que tengo autorizados y son mis clientes, yo que tengo que ver con los otros, supongo que tendrán otro autorizado Red. Que se las apañen como puedan
 

Marisa

Miembro activo
Quiero daros las gracias por este foro, hoy me he puesto con este tema y me he ido a casa con una contractura en el cuello de la ansiedad que me ha ocasionado y al final sin que los datos se graven, llame la 901..... Y bueno sin solución que ponga Casia por escrito y eso he hecho esta tarde así que ya veremos.
 

MarLo

Miembro conocido
Si te sirve de consuelo, yo como asesor laboral, estoy exactamente igual que tú, esto se ha convertido en una locura, al final vamos a hacer el trabajo de los funcionarios, y es cierto que antes me gustaba mi trabajo y ahora han conseguido que lo odie, pero con 55 años que tengo ya no puedo cambiar a estas alturas. Yo intentaría meter sólo los autónomos que tienes autorizados, y si algún día dicen algo con decir que no los tienes autorizados. Por ejemplo, tengo una SL, que son 2 hermanos y a ambos los tengo autorizados, pero son también socios o administradores de otras SL, en las cuales hay otros socios que no tienen nada que ver con la SL que yo llevo, entiendo que sólo tengo que comunicar los socios que tengo autorizados y son mis clientes, yo que tengo que ver con los otros, supongo que tendrán otro autorizado Red. Que se las apañen como puedan
Yo igual. Tengo un par de SL, inicialmente los autónomos empezaron conmigo en una CB, pero según fue creciendo la empresa, con transformación a SL, con franquicias, etc... se quedó conmigo sólo una parte de la tarta (dos SL) en la que ahora los autónomos no tienen ni nómina. Los tenía yo autorizados aún. Con este jaleo, me desautoricé, y les mandé correo para que hablasen con la asesoría que les lleva el jaleo gordo, la matriz, para que sean ellos los que notifiquen ingresos y hagan grabación de actividades que corresponda. Tengo el correo mandado y nadie me ha dicho ni mú. Me lavo las manos.
 

Inma.2

Miembro activo
Yo lo que tengo claro es que se hará lo que se pueda, porque es imposible actualizar una base de datos correctamente con toda la casuística que tenemos en cada despacho, yo lo veo inasumible... y hoy recibo esto del Colegio de Graduados Sociales de Barcelona:

"Benvolgudes col·legiades,


Us informem que el passat 12 de maig de 2023, la Comissió d'Administracions de l'Il·lustre Col·legi de Graduats Socials de Barcelona es va reunir amb la Direcció Provincial de la Tresoreria General de la Seguretat Social, com es ve fent de manera habitual.


En aquesta ocasió es van tractar entre d’altres temes, el fet de responsabilitzar al nostre col·lectiu amb noves obligacions establertes en el Reial Decret 504/2022 de 27 de juny, generant una pressió addicional i inassumible al obligar-nos com a “Autoritzats RED”, a aportar les dades dels nostres clients abans del 31 d'octubre de 2023. A la reunió es va sol·licitar a l'administració que aquestes comunicacions es remetessin als nostres clients a fi de no assumir únicament nosaltres, els Graduats Socials, la responsabilitat que això comporta.


Celebrem comunicar-vos que els nostres clients ja estan rebent aquestes comunicacions que ens permet posar en valor el treball que realitzem en defensa de tots i totes. "

Traduciendo, que son fantásticos porque han conseguido que los clientes también reciban las comunicaciones de aportar datos.... y yo les pregunto ¿Qué creen que hacen nuestros clientes cuando reciben el requerimiento????:unsure:
 

MarLo

Miembro conocido
Traduciendo, que son fantásticos porque han conseguido que los clientes también reciban las comunicaciones de aportar datos.... y yo les pregunto ¿Qué creen que hacen nuestros clientes cuando reciben el requerimiento????:unsure:
Rien de rien (o sea, les va a dar la risa antes y después de)
 

MONICA R

Miembro activo
Celebrem comunicar-vos que els nostres clients ja estan rebent aquestes comunicacions que ens permet posar en valor el treball que realitzem en defensa de tots i totes. "

Traduciendo, que son fantásticos porque han conseguido que los clientes también reciban las comunicaciones de aportar datos.... y yo les pregunto ¿Qué creen que hacen nuestros clientes cuando reciben el requerimiento????:unsure:
Buen trabajo, ahora no solo vamos a tener la presión de hacerles la base de datos a su gusto con fecha límite el 31 de octubre sino que además tendremos a los clientes llamándonos cada vez que reciban la comunicación de seguridad social acerca del tema. Con la pérdida de tiempo que supone hablar con ellos y explicarles que el plazo es hasta el 31 de octubre y que, al menos yo de momento, no puedo ponerme con este tema porque estoy hasta arriba con rentas en junio, impuestos en julio etc, etc
 

FERNANDO

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo, Inma. El colegio de Barcelona nos informa del gran "logro" de que sean los clientes los que reciban los escritos. Escritos que nos remitirán a nosotros. Menuda estupidez. Si eso es lo único que pueden hacer, apañados estamos. Eso sí en Navidad todos de comilona y desupués vendrán los discursos de lo buenos que son los graduados sociales.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Yo tambien lo recibi. Visto de otra manera, es la justificacion que necesitan los clientes para entender porque les vamos a cobrar por hacerlo.
 

Niema

Miembro activo
cuando comunicáis los datos delas empresas os sale algún tipo de informe o algo donde podáis ver el NET? yo las comunico pero no me sale na de na!
 

toni

Miembro conocido
Pero que esperais de los colegios de graduados??? Ellos solo esperan a que sea navidad para salir en la foto comiendose una mariscada..
 

reb

Miembro conocido
Lo que también es depresión es que no puedas modificar en plazo la clave de baja de un trabador porque no tenga anotado el dichoso CNO, son cosas que no se entienden uf
 

IVO

Miembro activo
Yo a los societarios que tienen una sola actividad, lo hago solo por empresas, por gestion de actividades no... pero tampoco se si es correcto..
Yo hago lo mismo porque en su alta inicial ya se dijo en que sociedad esta...
 

Gestributs

Miembro activo
Yo os lo digo en serio. No puedo más. Esto me supera.... Y encima me que quedado sola en el despacho. Mi compañera ha tirado la toalla y se ha ido a trabajar a otro sector.
Llevamos dos semanas buscando a alguien y nada... no hay manera. Por lo menos en nuestra zona, no hay mucha gente que quiera trabajar en laboral. Y no me extraña.
 
Arriba