comunicación datos autónomos: depresión total

JAVIER_R

Miembro activo
Buenas tardes...gracias a todos...en serio, este foro que bien nos viene a todo.
Siguiendo el hilo de este tema y con la ayuda entre unos y otros, creo que puedo realizar este cuadro resumen a ver que os parece:

Una sociedad limitada, comunidad de bienes, cooperativas, sociedades anónimas.....( de las cuales tengamos su certificado digital o sea una autorizada Red nuestra) deben de comunicar su situación tanto de forma jurídica como identificar a sus socios, porcentajes, teléfonos, emails...y si esta entidad sólo tiene UNA actividad no hay que comunicar nada más (gestiones realizadas en Sistema red en MODIFICACION EMPRESAS).

Si estas entidades tienen más de una actividad (aparte de realizar el primer paso de MODIFICACION EMPRESAS) hay que comunicar cada una de estas en sistema red en GESTION DE ACTIVIDADES (se necesita certificado digital o autorización red de este autónmo), es decir, en esta gestión de actividades hay que comunicar:
Autónomo societario, comunero, cooperativista, las diferentes actividades que tiene (si tiene más de una) la sociedad, comunidad, cooperativa....de la que forma parte este autónomo.
Si es socio de una sociedad limitada (por ejemplo) y aparte es autónomo persona fisica con su propia actividad, comunicarlas
Si es autónomo persona física con más de dos actividades, comunicarlas

Esto es correcto?

Mi duda es como se realiza la MODIFICACION DE EMPRESAS y en su caso GESTION DE ACTIVIDADES para aquellos casos que se tratan por ejemplo de una sociedad limitada que nunca ha tenido CCC.

Poco a poco...gracias!!!
 

IVO

Miembro activo
Si no han tenido CCC via CASIA en tramites, inscripcion empresas , empresa sin CCC o algo asi adjuntando escrituras, cif, 036, dni de administrador, y escribiendo la composición societaria, numero de telefono y mail (hay que indicar un naf en el caso por eso necesitas que una persona de la empresa por lo menos el admin istrador este autorizado), si no, si tienes el certificado de empresa a través de sede electronica, empresas, afiliacion, inscripcion y modificaciones, opcion empresario colectivo, identificacion de empresa asignacion CCC inicial
 

Leovigildo

Miembro activo
Ayer probé para conseguir CCC y el número de NET de una AIE, y creo que me viene arriba porque al final no pude.
 

REYESFF

Miembro
Buenos días, "me tiemblan las piernas", entre en Sistema Red-Gestión varias actividades Reta-Modificar domicilio, para comprobar las actividades y cual es mi sorpresa, que aparecen todas con fecha de inicio el 01-01-2023, incluida la que ya tenia anotada.
Me podéis decir si os pasa lo mismo? o es que yo lo comunique mal... 😭
 

Inma.2

Miembro activo
Buenos días, "me tiemblan las piernas", entre en Sistema Red-Gestión varias actividades Reta-Modificar domicilio, para comprobar las actividades y cual es mi sorpresa, que aparecen todas con fecha de inicio el 01-01-2023, incluida la que ya tenia anotada.
Me podéis decir si os pasa lo mismo? o es que yo lo comunique mal... 😭
yo indico la fecha del mismo día que grabo las actividades, y efectivamente cuando las reviso aparecen todas, incluida la que ya estaba anotada "por defecto" en la base de datos con la fecha del día en cuestión, es decir que me pasa lo mismo que a ti.....
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

REYESFF

Miembro
yo indico la fecha del mismo día que grabo las actividades, y efectivamente cuando las reviso aparecen todas, incluida la que ya estaba anotada "por defecto" en la base de datos con la fecha del día en cuestión, es decir que me pasa lo mismo que a ti.....
Gracias, ya me estaban entrando todos los males.....las SL. Cb, de momento ni las toco, porq el susto fue considerable😥😥
 

PEDRO

Miembro conocido
Hay un monto de temas abiertos sobre la grabación de datos de los autónomas y empresas. Yo no se como lo estáis haciendo vosotros pero os "pego" la consulta que he realizado por CASIA a ver si a vosotros os han contestado lo mismo o como lo estáis haciendo en aquellos casos donde modificáis algún datos del RETA.
Esta fue mi consulta:
Descripción:
En consonancia con la obligación decretada de que los RETA comuniquen todos sus datos relativos a su actividad, acabo de modificar el CNAE de la clienta cuyo resguardo les adjunto, pues he detectado que el anotado por la TGSS cuando causó alta no era el mas adecuado a su actividad (adjunto consulta CNAE AEAT). Esto me lleva a elevarles una consulta si es necesario enviar una solicitud tipo trámite a la TGSS para acreditar, modificar la fecha, etc...cuando corrijamos situaciones como esta, donde CNAE no está ajustado a la actividad, la condición del autónomo donde aparece como socio y resulta que es ahora administrador, o un caso que he tenido donde el RETA aparece como colaborador y resulta que lleva años en una sociedad (entiendo que el como cotizaba por una base por encima de la mínima No "salto" el aviso en SS)
Resolución del Caso
Buenos días Aunque no sea obligatoria en caso de que pueda afectar a la cotización , si sería conveniente comunicarlo a través de trámite aportando la documentación justificativa, por si procediera alguna regularización.
Un SaludoAgradecemos su colaboración cumplimentando la encuesta final para mejorar la calidad del servicio.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Hay un monto de temas abiertos sobre la grabación de datos de los autónomas y empresas. Yo no se como lo estáis haciendo vosotros pero os "pego" la consulta que he realizado por CASIA a ver si a vosotros os han contestado lo mismo o como lo estáis haciendo en aquellos casos donde modificáis algún datos del RETA.
Esta fue mi consulta:
Descripción:
En consonancia con la obligación decretada de que los RETA comuniquen todos sus datos relativos a su actividad, acabo de modificar el CNAE de la clienta cuyo resguardo les adjunto, pues he detectado que el anotado por la TGSS cuando causó alta no era el mas adecuado a su actividad (adjunto consulta CNAE AEAT). Esto me lleva a elevarles una consulta si es necesario enviar una solicitud tipo trámite a la TGSS para acreditar, modificar la fecha, etc...cuando corrijamos situaciones como esta, donde CNAE no está ajustado a la actividad, la condición del autónomo donde aparece como socio y resulta que es ahora administrador, o un caso que he tenido donde el RETA aparece como colaborador y resulta que lleva años en una sociedad (entiendo que el como cotizaba por una base por encima de la mínima No "salto" el aviso en SS)
Resolución del Caso
Buenos días Aunque no sea obligatoria en caso de que pueda afectar a la cotización , si sería conveniente comunicarlo a través de trámite aportando la documentación justificativa, por si procediera alguna regularización.
Un SaludoAgradecemos su colaboración cumplimentando la encuesta final para mejorar la calidad del servicio.
Lo que faltaba ahaha. Que les hagamos de comunicadores y de inspectores a la vez. Si tienen que revisar algo que se busquen la vida
 

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Sobre este tema yo ahora mismo no se si lo estoy haciendo bien, yo lo que estoy haciendo es únicamente informar de las sociedades y en ellas vinculo a los autónomos, ¿es correcto o hay que hacer algo mas que me estoy olvidando?

Y por cierto tengo problemas al informar en las sociedades civiles de los socios que no son trabajadores, ya que en el manual que seguridad social envío no aparece reflejado y según respuesta de Casia es hay donde me lo indica, alguien que tenga sociedades civiles y haya registrado alguna me puede guiar.....

Un saludo y gracias de antemano
 

PEDRO

Miembro conocido
Lo que faltaba ahaha. Que les hagamos de comunicadores y de inspectores a la vez. Si tienen que revisar algo que se busquen la vida
A ver, yo les consulte mas que por el tema de "hacerles de inspectores" lo digo por nosotros. Ponte en el caso que le modificas el CNAE al RETA porque observas que no es correcto. El sistema te permite hacerlo con la fecha de hoy del día que lo hagas, pero resulta que el día de mañana tienes que solicitar una subvención que te pida desde una fecha determinada y a lo mejor te encuentras con el problema de que la tienes con fecha posterior.
Ya te digo, ahi tienes toda la razón, que se busquen la vida.
 

PEDRO

Miembro conocido
Buenos días,

Sobre este tema yo ahora mismo no se si lo estoy haciendo bien, yo lo que estoy haciendo es únicamente informar de las sociedades y en ellas vinculo a los autónomos, ¿es correcto o hay que hacer algo mas que me estoy olvidando?

Y por cierto tengo problemas al informar en las sociedades civiles de los socios que no son trabajadores, ya que en el manual que seguridad social envío no aparece reflejado y según respuesta de Casia es hay donde me lo indica, alguien que tenga sociedades civiles y haya registrado alguna me puede guiar.....

Un saludo y gracias de antemano
Tienes que anotar las actividades del los RETA vinculados a esa sociedad si esta tiene varias actividades de alta.
Respecto a las sociedades civiles siento no poder ayudarte porque no tengo ninguna.
 

Inma.2

Miembro activo
Hay un monto de temas abiertos sobre la grabación de datos de los autónomas y empresas. Yo no se como lo estáis haciendo vosotros pero os "pego" la consulta que he realizado por CASIA a ver si a vosotros os han contestado lo mismo o como lo estáis haciendo en aquellos casos donde modificáis algún datos del RETA.
Esta fue mi consulta:
Descripción:
En consonancia con la obligación decretada de que los RETA comuniquen todos sus datos relativos a su actividad, acabo de modificar el CNAE de la clienta cuyo resguardo les adjunto, pues he detectado que el anotado por la TGSS cuando causó alta no era el mas adecuado a su actividad (adjunto consulta CNAE AEAT). Esto me lleva a elevarles una consulta si es necesario enviar una solicitud tipo trámite a la TGSS para acreditar, modificar la fecha, etc...cuando corrijamos situaciones como esta, donde CNAE no está ajustado a la actividad, la condición del autónomo donde aparece como socio y resulta que es ahora administrador, o un caso que he tenido donde el RETA aparece como colaborador y resulta que lleva años en una sociedad (entiendo que el como cotizaba por una base por encima de la mínima No "salto" el aviso en SS)
Resolución del Caso
Buenos días Aunque no sea obligatoria en caso de que pueda afectar a la cotización , si sería conveniente comunicarlo a través de trámite aportando la documentación justificativa, por si procediera alguna regularización.
Un SaludoAgradecemos su colaboración cumplimentando la encuesta final para mejorar la calidad del servicio.
la gran mayoría de los autónomos que he informado varias actividades estaban grabados erróneamente, sobre todo que constaban como socio cuando son administradores, y hablo de datos que grabó la propia administración de la TGSS cuando íbamos presencialmente con los formularios, escrituras etc... si tengo que hacer un CASIA por cada uno no acabo, yo he borrado el apunte que estaba mal, lo he vuelto a crear correctamente y que sea lo que tenga que ser.
 

PEDRO

Miembro conocido
la gran mayoría de los autónomos que he informado varias actividades estaban grabados erróneamente, sobre todo que constaban como socio cuando son administradores, y hablo de datos que grabó la propia administración de la TGSS cuando íbamos presencialmente con los formularios, escrituras etc... si tengo que hacer un CASIA por cada uno no acabo, yo he borrado el apunte que estaba mal, lo he vuelto a crear correctamente y que sea lo que tenga que ser.
Pues ya somos dos Inma2, por eso puse el CASIA, salvo que sea por causa de fuerza mayor, dicen que no es obligatorio, encima que tenemos que corregir todo nosotros
 

VaneAlon

Miembro conocido
Tienes que anotar las actividades del los RETA vinculados a esa sociedad si esta tiene varias actividades de alta.
Respecto a las sociedades civiles siento no poder ayudarte porque no tengo ninguna.
Buenos días Pedro,
No te entiendo, yo lo que estoy haciendo es informando de las sociedades que tengo como clientes y así le asignan el NET y luego en cada una de ellas vinculo a los socios que las componen, de los autónomos que son personas físicas y no tienen mas que una actividad no estoy haciendo mas que la comunicación de rendimientos netos.¿Es así?

Un saludo.
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo de las personas físicas solo estoy revisando si tienen correcta la dirección personal y de actividad, el CNAE de su actividad y los datos de contacto. De rendimientos si son autónomos que están de alta antes del 1 de enero del 2023 no estoy comunicando rendimientos pues no estás obligado.
1697613806310.png
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
No estoy comunicando rendimientos que los regularicen en la renta cuando la presente.
Respecto a los societarios, solicito el NET y luego si esa sociedad tiene varias actividades al autónomo voy por GESTIÓN DE ACTIVIDADES y se las anoto indicando el CNAE y la sociedad.
No se si te he aclarado algo.
 

shg

Miembro
Nosotros también entendimos en su momento que NO hay obligación a comunicar los ingresos previstos de aquellos autónomos dados de alta antes del 01-01-2023, pero cada vez que lo hablamos volvemos a tener dudas ...
 

PEDRO

Miembro conocido
Nosotros también entendimos en su momento que NO hay obligación a comunicar los ingresos previstos de aquellos autónomos dados de alta antes del 01-01-2023, pero cada vez que lo hablamos volvemos a tener dudas ...
Ante tanta falta de claridad de la administración ¿Te extraña tener dudas?
YO no he comunicado nada de todos aquellos que estaba de alta a 31-12-22 por si te sirve de consuelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: shg

toni

Miembro conocido
Ante tanta falta de claridad de la administración ¿Te extraña tener dudas?
YO no he comunicado nada de todos aquellos que estaba de alta a 31-12-22 por si te sirve de consuelo.
Os habeis parado a pensar que sera de nosotros a partir del 01-11-2023? Suicidios colectivos..:ROFLMAO:
 
  • Me gusta
Reacciones: shg
Arriba