Hola, primero es necesario que la discapacidad esté reconocida y documentada. Segundo, la discapacidad tiene que estar grabada en la seguridad social: En casia hay un procedimiento específico para saber si el trabajador tiene grabada la discapacidad. Tercero: el trabajador tiene que ser demandante de empleo. Cuarto: si te quieres además de bonificar, aprovechar alguna subvención autonómica quizás será necesario hacer oferta de empleo. Respecto al alta deberás poner la condición de desempleado del trabajador (1) e indicar el tipo de contrato específico para la contratación de personas con discapacidad (130,230,330,430,530...): con estos datos debería ya salir en el idc la bonificación.
La empresa no debe tener deudas tributarias ni con la SS ni haber sido excluído de estas bonificaciones por alguna infracción
Por otra parte ojo a las exclusiones. Contratos previos indefinidos con la misma empresa (24 meses), o contratos indefinidos en los tres meses anteriores con cualquier otra empresa. También se excluyen empresas que tuvieran despidos improcedentes o colectivos en los últimos 12 meses.
Ver el archivos adjunto 1037
Así a pinceladas gordas creo que no me dejo nada atrás. A ver si hay más compañeros a aportar datos que se me hayan quedado atrás...