CONTRATO EMPLEADAS DEL HOGAR

Rachel

Nuevo miembro
Hola.
Es la primera vez que trabajo con empleadas del hogar y quería saber si me podéis ayudar con unas dudas relacionadas con su contratación:

1) ¿Es necesario comunicar el contrato de las empleadas del hogar al SEPE a traves de Contrat@ o con el alta en Seguridad Social es suficiente para que conste su contratación?
2) ¿Una vez que finalice su contrato de trabajo, es necesario comunicar al SEPE un certificado de empresa? En principio considero que no es necesario, puesto que las empleadas de hogar no tienen derecho a la prestación por desempleo, pero si tienen derecho a otras prestaciones, entonces no sé cómo proceder en este caso.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
 

toni

Miembro conocido
1) No, cuando pasen unos dias del alta en la SS podras sacar la comunicacion del contrato via SEPE. La TGSS lo comunica de oficio.
2) No hace falta.
 
Hola.
Es la primera vez que trabajo con empleadas del hogar y quería saber si me podéis ayudar con unas dudas relacionadas con su contratación:

1) ¿Es necesario comunicar el contrato de las empleadas del hogar al SEPE a traves de Contrat@ o con el alta en Seguridad Social es suficiente para que conste su contratación?
2) ¿Una vez que finalice su contrato de trabajo, es necesario comunicar al SEPE un certificado de empresa? En principio considero que no es necesario, puesto que las empleadas de hogar no tienen derecho a la prestación por desempleo, pero si tienen derecho a otras prestaciones, entonces no sé cómo proceder en este caso.

Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Llevo dos horas con el programa de contrata y no soy capaz de acabarlo. Me dice el el ccc del empresario es incorrecto (no lo es) y no puedo seguir. He pedido duplicado a la S.Social para comprobarlo pero ni así.
 

fundación

Miembro conocido
 

toni

Miembro conocido
Primero te autorizas a la empresa y luego vas a consultas y comunicaciones y con nif empleador y empleado sacas la comunicación
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Nunca te acostarás sin saber una cosa más... a estas alturas de la vida me entero... Gracias Fundación y Toni. Cuando pueda lo comprobaré...
 
Arriba