CONTRATO RELEVO

VOS64

Miembro activo
Me toca hacer un contrato de relevo para un empleado que cumple los requisitos y alcanzará los 65 años en diciembre de 2027. Ya tenemos al desempleado al cual se le pretende hacer indefinido y será su relevo.
¿Y ahora qué? ¿Cuáles son los trámites a seguir en Red Directo, SEPE y demás?
Si no me equivoco al futuro jubilado tendré que hacerle un nuevo contrato "540", con duración desde el día que se incorpore el desempleado y hasta que cumpla los 65, ¿no?
Al relevista hacerle un contrato "100".
Gracias.

MiriamSR

Miembro conocido
Correcto lo que dices de los contratos, 540 jubilado, 100 en este caso para el relevista. En sistema red comunicar la modificación del relevista con el coeficiente de parcialidad que corresponda e informando el naf del trabajador relevista. Y para el relevista alta con contrato 100 e indicando que es contrato de relevo.

VOS64

Miembro activo
Correcto lo que dices de los contratos, 540 jubilado, 100 en este caso para el relevista. En sistema red comunicar la modificación del relevista con el coeficiente de parcialidad que corresponda e informando el naf del trabajador relevista. Y para el relevista alta con contrato 100 e indicando que es contrato de relevo.
Muchísimas gracias.

VOS64

Miembro activo
Si hay concentración de jornada, el DIBA, ver BNR 20/2020.
En este caso el trabajador a relevar va a trabajar sus horas correspondientes (25%) de aquí a cumplirlas, en jornadas al 100% con 8 horas de trabajo diario y luego ya no vendrá hasta cumplir los 65 años.
No sé si la concentración de jornada que indicas me afecta en este caso.
Gracias.

fundación

Miembro conocido
En este caso el trabajador a relevar va a trabajar sus horas correspondientes (25%) de aquí a cumplirlas, en jornadas al 100% con 8 horas de trabajo diario y luego ya no vendrá hasta cumplir los 65 años.
No sé si la concentración de jornada que indicas me afecta en este caso.
Gracias.

Eso es precisamente concentración de jornada.

Sadie

Miembro conocido
Yo he tenido casos en que los trabajadores lo hicieron así y nunca presenté un DIBA. No ha pasado ná de ná . Hace un par de años que no tengo ninguno con jubilación parcial, no sé si hará lo controlarán más.