CONTRATO RELEVO

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si el trabajador que se jubila parcialmente con una reduccion del 50%,acumula su jornada, ¿se le puede ampliar la jornada al trabajador relevista?

Un saludo.

PEDRO

Miembro conocido
Buena pregunta, porque el ET en el artículo 12.6 estipula:
c) Salvo en el supuesto previsto en el párrafo segundo del apartado 6, el contrato de relevo podrá celebrarse a jornada completa o a tiempo parcial. En todo caso, la duración de la jornada deberá ser, como mínimo, igual a la reducción de jornada acordada por el trabajador sustituido. El horario de trabajo del trabajador relevista podrá completar el del trabajador sustituido o simultanearse con él
Te dice como mínimo, por lo que entiendo que podría formalizarse por mas tiempo. Habría que hacer la consulta al INSS.

PEDRO

Miembro conocido
Yo tengo otra pregunta, ¿El relevista pude realizar horas complementarias? Entiendo que como todo contrato a tiempo parcial si lo necesitas podría hacerlas respetando los límites ¿O no?.

PEDRO

Miembro conocido
En principio no veo impedimento.
Yo en breve voy a tener un contrato de relevo al 50% y me comentaba el empresario de alternarse por quincenas de trabajo el jubilado y el relevista. En otro tema abierto sobre este tema observé que habías comunicabas por afiliación los periodos de trabajo por lo que estuve leyendo el boletín Red que regula este tema, y al verdad que no me he enterado de nada ¿Tu como lo has hecho o implementado?

fundación

Miembro conocido
Yo en breve voy a tener un contrato de relevo al 50% y me comentaba el empresario de alternarse por quincenas de trabajo el jubilado y el relevista. En otro tema abierto sobre este tema observé que habías comunicabas por afiliación los periodos de trabajo por lo que estuve leyendo el boletín Red que regula este tema, y al verdad que no me he enterado de nada ¿Tu como lo has hecho o implementado?

En el caso era que el tjdor. relevado tenía dos períodos distintos pero solo dejan grabar uno por limitaciones del registro en la ficha de afiliación.

He hecho una baja 99, un alta del 540, DIBA 001 que se supone que pasar automáticamente a 901 por el sistema al ser jubilado parcial. Al final el período he englobado de la fecha inicial del 1º a la final del 2º, y en el contrato pondré detallados los períodos y fechas de trabajo. Más no se me ocurre.

PEDRO

Miembro conocido
En el caso era que el tjdor. relevado tenía dos períodos distintos pero solo dejan grabar uno por limitaciones del registro en la ficha de afiliación.

He hecho una baja 99, un alta del 540, DIBA 001 que se supone que pasar automáticamente a 901 por el sistema al ser jubilado parcial. Al final el período he englobado de la fecha inicial del 1º a la final del 2º, y en el contrato pondré detallados los períodos y fechas de trabajo. Más no se me ocurre.
Me perdí, tengo que mirarlo con mas detalle porque te soy sincero, NO tengo ni idea.