CONTRATO SUSTITUCION RIESGO EMBARAZO/MATERNIDAD

Inma.2

Miembro activo
Ya tenemos claro que se puede bonificar (menor de 30 y desempleada) tanto el riesgo de embarazo como la posterior maternidad con la misma trabajadora, pero tengo las siguientes dudas......
¿puedo hacer un sólo movimiento en AFI? (es decir ALTA con el RIESGO y BAJA cuando acabe la suplencia de MATERNIDAD?
¿Y un sólo contrato que sirva para cubrir ambas situaciones???

gracias,
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo hare como siempre, baja, un dia al paro y alta....
Yo lo del dia al paro ya no lo hago pues no hay bonificación, todos los contratos seguidos y cambio de contrato en afiliación con sus códigos correspondientes, sepe y trece uvas que me comí esta nochevieja
 

toni

Miembro conocido
Yo lo del dia al paro ya no lo hago pues no hay bonificación, todos los contratos seguidos y cambio de contrato en afiliación con sus códigos correspondientes, sepe y trece uvas que me comí esta nochevieja
ya puedes bonificarte los dos casos, ha cambiado..

 

Xabi13

Miembro activo
Ya tenemos claro que se puede bonificar (menor de 30 y desempleada) tanto el riesgo de embarazo como la posterior maternidad con la misma trabajadora, pero tengo las siguientes dudas......
¿puedo hacer un sólo movimiento en AFI? (es decir ALTA con el RIESGO y BAJA cuando acabe la suplencia de MATERNIDAD?
¿Y un sólo contrato que sirva para cubrir ambas situaciones???

gracias,
Yo lo haré como venía haciendo hasta ahora, un solo alta para REM + maternidad, y únicamente el cambio en SEPE, 2 contratos vaya.
 

africallora

Miembro conocido
En esto me entra la duda, ¿tiene que incribirse un día a desempleo entre ctos o se puede hacer todo seguido como antes?..
 

toni

Miembro conocido
En esto me entra la duda, ¿tiene que incribirse un día a desempleo entre ctos o se puede hacer todo seguido como antes?..
Te digo lo que llevo haciendo toda la vida y seguire haciendo, por ejemplo baja hoy 3-01-2024, alta sepe 04-01-2024 y nuevo contrato el mismo 4-01-2024, pues ya esta en situacion de desempleo y la norma no especifica tiempo minimo...
 

toni

Miembro conocido
Misma alta para ambos contratos, como siempre. Lo que hace Toni me parece completamente innecesario 🥶 .
Pues amic, llevo asi toda la vida y seguire, pues para mi son dos contratos distintos por lo tanto dos altas, aunque creo que soy el unico que lo hace asi...:unsure:

Pero bueno, para gustos, colores...
 

Leovigildo

Miembro activo
Pues amic, llevo asi toda la vida y seguire, pues para mi son dos contratos distintos por lo tanto dos altas, aunque creo que soy el unico que lo hace asi...:unsure:

Pero bueno, para gustos, colores...
Yo lo he hecho así en el pasado, pero si que es cierto que de oficio me quitaron la bonificación en el segundo periodo y les tuve que mandar DARDE por CASIA y lo arreglaron.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pues amic, llevo asi toda la vida y seguire, pues para mi son dos contratos distintos por lo tanto dos altas, aunque creo que soy el unico que lo hace asi...:unsure:

Pero bueno, para gustos, colores...
para mi es liarse mucho con posibles problemas en altas no previas, problemas en el sepe y tal. Si se puede no tocar el alta pa que liarse?

Pero como dices, cada cual con lo suyo hehe
 

Xabi13

Miembro activo
Pues amic, llevo asi toda la vida y seguire, pues para mi son dos contratos distintos por lo tanto dos altas, aunque creo que soy el unico que lo hace asi...:unsure:

Pero bueno, para gustos, colores...
A mi me recomendó un conocido de TGSS que hiciera un solo alta, y de momento no he tenido problemas. Con este cambio no sé por dónde tirarán, pero teniendo en cuenta que la situación ha quedado igual a como era antes (en lo que a RED se refiere), entiendo que no debería haber problema.
Si alguna vez me surge un problema lo informaré por aquí. Lo último que quiero es perjudicar a los que lean esto.
 

Inma.2

Miembro activo
A mi me recomendó un conocido de TGSS que hiciera un solo alta, y de momento no he tenido problemas. Con este cambio no sé por dónde tirarán, pero teniendo en cuenta que la situación ha quedado igual a como era antes (en lo que a RED se refiere), entiendo que no debería haber problema.
Si alguna vez me surge un problema lo informaré por aquí. Lo último que quiero es perjudicar a los que lean esto.
a mi esta opción (una sola alta en TGSS y 2 contratos), pienso que es lo más adecuado, de todas formas he hecho un CASIA cuando tenga la respuesta también la colgaré en el foro.

gracias,
 
Arriba