Correo de la S.Social con tema de las nuevas bases

bunbukybcn

Miembro
Su respuesta:

Resolución del Caso​

BUENOS DIAS, SI LAS LIQUIDACIONES SE ENVIARON CON BASES CORRECTAS, TENIENDO EN CUENTA LAS NUEVAS BASES ACTUALIZADAS SEGÚN LO PUBLICADO EN LA ORDEN DE COTIZACION Y SE HAN GENERADO ALERTAS PARA ESOS CCC , BASTARIA CON SOLICITAR RECTIFICACIÓN ONLINE. TAMBIEN SERIA POSIBLE MEDIANTE FICHERO. SI ES AUTORIZADO DE RED DIRECTO HARIA LO MISMO SI LAS BASES ENVIADAS ERAN INFERIORES A LAS PUBLICADAS EN LA ORDEN DE COTIZACIÓN, ENTOCES OBLIGATORIAMENTE RECTIFICACIÓN POR FICHERO GENERADO DESDE SU PROGRAMA DE NÓMINAS, PORQUE HAY QUE MANDAR NUEVAS BASES. SI ES AUTORIZADO DE RED DIRECTO TIENE QUE ANULAR LA LIQUIDACIÓN Y VOLVER A ENVIAR, UN SALUDO.

No entiendo nada ahahaha
Vaya respuesta...Pues yo sigo sin hacer nada.

Argi

Miembro conocido
Su respuesta:

Resolución del Caso​

BUENOS DIAS, SI LAS LIQUIDACIONES SE ENVIARON CON BASES CORRECTAS, TENIENDO EN CUENTA LAS NUEVAS BASES ACTUALIZADAS SEGÚN LO PUBLICADO EN LA ORDEN DE COTIZACION Y SE HAN GENERADO ALERTAS PARA ESOS CCC , BASTARIA CON SOLICITAR RECTIFICACIÓN ONLINE. TAMBIEN SERIA POSIBLE MEDIANTE FICHERO. SI ES AUTORIZADO DE RED DIRECTO HARIA LO MISMO SI LAS BASES ENVIADAS ERAN INFERIORES A LAS PUBLICADAS EN LA ORDEN DE COTIZACIÓN, ENTOCES OBLIGATORIAMENTE RECTIFICACIÓN POR FICHERO GENERADO DESDE SU PROGRAMA DE NÓMINAS, PORQUE HAY QUE MANDAR NUEVAS BASES. SI ES AUTORIZADO DE RED DIRECTO TIENE QUE ANULAR LA LIQUIDACIÓN Y VOLVER A ENVIAR, UN SALUDO.

No entiendo nada ahahaha

Madre mía. Qué contestación.

Si te ha llegado alerta por mail entiendo que hay que mandar una rectificativa por Siltra pero no hay porqué anular la anterior

CC2019

Miembro activo
Su respuesta:

Resolución del Caso​

No entiendo nada ahahaha
Pero no lo entiendo, si en la empresa se cobra por encima del smi, qué cojones hay que rectificar???

Anavale

Miembro activo
Yo he llamado , y me dicen que debo enviar todas , no solo las que contienen errores .... imagino que es para que ellos no tengan que hacer nada ..... pero me ha leido algun comunicado interno y no tenemos que subsanar , si no enviar bases de nuevo ..... de todas .
Pero anulas las liquidaciones confirmadas y vuelves a enviar o una rectificativa o como?

Darmody

Miembro activo
a ver si hubiera que enviar TODO, supongo que en el mail dirían que quedan la anteriores quedan anuladas o algo así. Es un mail genérico cutre, yo creo que simplemente por pura lógica hay que rectificar lo que haya tenido cambios.

Darmody

Miembro activo
acabo de hablar por tfno. con sistema Red y me dice el señor funcionario/Bot que solamente hay que rectificar aquellas que hayan tenido cambios.

Mc

Miembro activo
A mi me han dicho que envie de nuevo bases .... aunque ahora he puesto un casia a ver que dicen .... y segun solo enviare las que deba rectificar ....

Caslaboral

Miembro conocido
acabo de hablar por tfno. con sistema Red y me dice el señor funcionario/Bot que solamente hay que rectificar aquellas que hayan tenido cambios.
Por lo que se ve cada funcionario dice lo que le parece...

yo acabo de pedir la aclaración del CASIA que he mandado antes con un ejemplo muy claro: una empresa que esta por cotización máxima y que me ha salidoo en el email. A ver que dicen...

Manu.cc.

Miembro activo
Por 3 putos céntimos de mierda por trabajador a SMI... acabo de calcular una nómina de diciembre para compararla con noviembre y esa es la diferencia que hay

Argi

Miembro conocido
En principio la rectificativa modifica la anterior, por lo que no hace falta anularla. SI se anula lo confirmado, entiendo que lo que se manda sería una nueva liquidación pero sin activar la casilla de rectificativa.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pero bueno. esto que es... No me lo creo. No he recibido todavía nada, pero una pregunta ¿hay que regularizar septiembre y octubre?

MarLo

Miembro conocido
Como parece que permitirán presentar liquidaciones sin recargo desde septiembre para incluir las nuevas bases, de este modo si ya tenemos que presentar algo de noviembre entenderán que noviembre va con su recargo porque nos avisaron de que estábamos en plazo para rectificar lo que hubiese que rectificar...

O sea, que sólo de septiembre y octubre tendremos la oportunidad de presentar nuevas liquidaciones sin recargo adaptadas a las nuevas bases mínimas

MarLo

Miembro conocido
estos se piensan que adaptar los programas de laboral y hacer filtros para saber lo que va mal se hace en dos horas. Mi programa de laboral aún no actualizó nada porque estaban a la espera de las instrucciones para saber cómo se liquidaría lo que quedó atrás, y ahora este bombazo a día 16...

Darmody

Miembro activo
creo que no debe cundir el pánico. Los que tengamos las liquidaciones confirmadas, supongamos que un 90% están correctas y no cambia nada y un 10% se vean afectadas por las nuevas bases mínimas, etc. NO pueden anular de oficio las liquidaciones confirmadas, así que de las que están correctas les van a pasar el recibo que corresponde. Del otro 10% siendo conservadores, entiendo que se debería de enviar fichero rectificativo.

mcr

Miembro
Por lo que se ve cada funcionario dice lo que le parece...

yo acabo de pedir la aclaración del CASIA que he mandado antes con un ejemplo muy claro: una empresa que esta por cotización máxima y que me ha salidoo en el email. A ver que dicen...
Por favor comparte cuando te contesten... Tengo los mismos casos