Cotizaciones febrero 2022

YOLI

Miembro activo
Febrero...

Y ahora me surge una cuestión: supongamos (y me lo estoy inventando) que alguien del grupo 2 tuvo en enero un bruto de 1325€ (Salario de 1135,71€ + 2 pagas prorrateadas) y cotiza por esa misma base. La base mínima actual para ese grupo es de 1303,80€. La publicación del nuevo SMI a 1000€ no le afecta por que está por encima (recordemos 1135,71€), con lo que no genera nómina de atrasos. Consultando el proyecto de orden de cotización veo que la base para ese grupo pasará, en teoría, a 1351,20€ ¿entonces qué pasa? que habría que estar esperando incluso para poder cotizar la nómina con L00?
No, tú ahora la cotizas como sale y luego cuando publiquen ya cotizarán las diferencias de oficio o nos dirán como hacerlo
 

YOLI

Miembro activo
Me acaban de contestar desde Cassia que quien me manda enviar l03 que si no me leo todo lo que publican.que lo anule todo.el mensaje era aterrador ...como que fuera una delicuente... asique he anulado todas las liquidaciones .. no tengo palabras
yo no pienso anular nada. Y si fueran atrasos de convenio normales tampoco los puedes cotizar? es absurdo.
 

Rosa2018

Miembro activo
Pienso lo mismo...en casia a una misma pregunta te pueden contestar de forma diferente según el funcionario...
 

PEDRO

Miembro conocido
Desde mi máxima ignorancia, yo quiero entender que no hagamos nada, que todas las regularizaciones que haya que hacer desde septiembre hasta este mes de enero las va hacer la TGSS, que no los enviemos nada, que si de por si ya se "atorollan" bastante que no los liemos mas.
 

toni

Miembro conocido
Desde mi máxima ignorancia, yo quiero entender que no hagamos nada, que todas las regularizaciones que haya que hacer desde septiembre hasta este mes de enero las va hacer la TGSS, que no los enviemos nada, que si de por si ya se "atorollan" bastante que no los liemos mas.
Yo estoy contigo...
No me mateis, pero creo que os habeis adelantado un poco..
 

PEDRO

Miembro conocido
La verdad que la redacción del boletín no es muy afortunada, porque dice que las liquidaciones las va a realizar la TGSS, pero luego desliza que ya están las bases de cotización nuevas, pero que tampoco está aprobado... vamos que al final pasa lo de siempre, ante tanta imprecisión nos ha llevado a dudar a todos.
Yo sin mas tengo claro que desde septiembre 2021 a noviembre girarán ellos las liquidaciones, pero es que ahora tenemos el SMI del 2022 con efectos del 01 de enero, y tengo dudas si también va a ser liquidado por TGSS.
LO de siempre, nos tienen dejados de la mano de Dios.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Yo flipo... me llaman de sistema red que anule las L03, pero es que en mi caso no solo tengo L03 por SMI, tengo L03 por actualización de 2 convenios (hostelería y comercio y además este último con tabla salarial para 2021 con carácter retroactivo desde 01/09/2021)

Creo que lo complican todo muchísimo... ¿no sería más sencillo que cuando se publique la orden de cotización se comprobase lo siguiente?

L00 + L03 de enero no puede ser inferior a X, (1166,70€) y en los casos que fuera inferior generar de oficio la diferncia

Es decir, yo comuniqué en enero L00 de 1125,90€ y ahora L03 para enero de 40,77€, con lo que la base de cotización de un trabajador para enero es de 1166,67€ si al final se publica la de 1166,70€ con caracter retroactivo, que casen datos y vean que solo faltan 3 putos céntimos...

Lo mismo para febrero, ahí tengo las L00 que no sé qué hacer, si enviarlas o esperar a la nueva orden, y recalcular, y que no cuadre luego los importes netos ya abonados a los trabajadores...

He anulado las liquidaciones que en teoría se quedan por debajo y les afectan las bases mínimas, el resto lo dejo como lo tengo
 

Rosa2018

Miembro activo
Que las que están sobre bases minimas no quieren que las enviemos...vale...pero aquellas que están por encima y aún así tenemos que hacer diferencias ( por ejemplo las nominas con plus transporte día.. que no lo computamos) en estos casos tenemos que hacerlos...pq tesorería solo va a detectar bases minimas...no aquellos casos que actualizamos salarios aún estando la base de cotización por encima.
La opción que veo para bases mínimas es generar L03 para pagar al trabajador pero no enviar la cotización..ya que ellos no quieren...
 

Rosa2018

Miembro activo
De esta forma el trabajador cobra su diferencia...aunque no se pueda cotizar. Lo que provocará sería descuadre contable en el mes febrero pero tan pronto tesorería envíe las liquidaciones ya se subsanaria.
 

MiriamSR

Miembro conocido
Me parece muy buena idea. Pero voy a esperar a ver qué manda Tesorería y como lo hacen. No quiero liarla más.
 

Rosa2018

Miembro activo
Si tuviera opción tb haría lo mismo...el problema es q varios trabajadores le piden a la empresa las diferencias de enero
 

IMC

Miembro activo
Todo esto es surrealista. Al final no podemos hacer las nóminas de atrasos hasta que ellos nos digan....manda huevos!!!!
 
Arriba