A ver si me podéis echa una mano. Me llama un cliente que tiene una academia e imparte cursos de formación, normalmente el los organiza y busca los ponentes que son en su mayoría autónomos, pero ahora me pone en el brete que va a llamar a una chica a dar un curso o ponencia durante cuatro días que no es autónoma y que trabaja e otra empresa, que si tiene que darla de alta. Le digo que sí, pues a mi entender, si una persona da cursos o ponencias , o como se llamen bajo la dependencia organización, dirección y remunerada hay que darla de alta.
Me dice que no, que otros colegas de profesión les pagan con un recibo y que lo declaran igualmente como eso, como curso o conferencia. Yo le digo que una cosa es un día puntual u horas y otra es cuatro días de charla aunque sea en diferente sitio y ganarse 3000€.
¿Como lo veis? ¿Aseguráis a la gente?
Gracias
Me dice que no, que otros colegas de profesión les pagan con un recibo y que lo declaran igualmente como eso, como curso o conferencia. Yo le digo que una cosa es un día puntual u horas y otra es cuatro días de charla aunque sea en diferente sitio y ganarse 3000€.
¿Como lo veis? ¿Aseguráis a la gente?
Gracias