DATOS SOCIEDADES, RETA Y SU PM

Javie

Miembro
Alohas,
Sabéis si hay que meter los de las fundaciones, cooperativas y/o asociaciones ?? si es así, que cargo tienen lo de estas entidades ( a la hora de meterlo en sistema red ) ???
Gracias !
 

MarLo

Miembro conocido
Alohas,
Sabéis si hay que meter los de las fundaciones, cooperativas y/o asociaciones ?? si es así, que cargo tienen lo de estas entidades ( a la hora de meterlo en sistema red ) ???
Gracias !
sobre asociaciones, esto le contestaron en casia al compañero @LABOR . Yo esta contestación me la guardé para comunicar una asociación sin ánimo de lucro, en donde los cargos no son retribuidos y tiene empleados...
1696345937787.png

En este hilo lo puedes ver: https://foros.elasesorlaboral.com/threads/inscripcion-de-asociaciones.34742/post-173912
 

Argi

Miembro conocido
Cooperativas con socios en RETA yo he comunicado. Fundaciones pues entiendo que si no hay nadie en el reta no habría que comunicar.
 

Leovigildo

Miembro activo
Hola, de fundación si, pero sólo he comunicado a los "mecenas" de la misma, pues tiene CCC y actividad con varios empleados.
 

MICA

Miembro activo
Aprovecho este hilo que es el más "actual", porque ya sé que hay mucho debate abierto..... estáis informando los familiares colaboradores aún sin ser socios que están de alta en RETA?
 

Javie

Miembro
Aprovecho este hilo que es el más "actual", porque ya sé que hay mucho debate abierto..... estáis informando los familiares colaboradores aún sin ser socios que están de
EL OBJETO DE LA NORMATIVA CREO QUE ES LOCALIZAR A TODOS LOS AUTONOMOS QUE ESTEN EN SOCIEDADES, ETC, PARA VER SUS INGRESOS REALES, POR ESO, CREO QUE HAY QUE COMUNICARLO... PERO VAMOS, HE LEIDO POR AHI COMPAÑEROS QUE NO LO ESTÁN HACIENDO...
 

kandraka

Miembro activo
A mi me quedan varias comunidades de regantes, que tienen trabajadores por cuenta ajena pero no RETA, si que hay un órgano de representación que es la junta de gobierno y tengo duda de quien comunicar, presidente, secretario, tesorero...
Por otro lado, luego que, nos pedirán que enviemos escrituras de las sociedades para verificar los datos comunicados y mas carga de trabajo para nosotros? Me temo que esto no terminará el 31 de octubre.
 

kandraka

Miembro activo
Segun mi criterio si no hay nadie de alta en el RETA no hay que comunicar nada (de momento)
Entonces las personas vinculadas solo los RETA? Tengo una SL, dos socios, administrador único RETA con el 95 % de participaciones y el otro socio (jubilado) con un 5%. Al del 5% no lo informo?
 

kandraka

Miembro activo
En su día puse un casia y por la respuesta entiendo que sí. Un socio sin cargo sería el código 99 aunque no sea RETA

Hola, las personas vinculadas a las que se refiere el RD 504/2022, boletin noticias red 01/2023, son toda persona vinculada a la empresa independientemente de su encuadramiento o solo hay que comunicar las que esten encuadradas en el RETA.

Resolución del Caso​

Buenas tardes. Debe comunicar los datos de personas con los siguientes vínculos: :01 ADMINISTRADOR/ 02 CONSEJERO/ 03 PERSONAL ALTA DIRECCION / 04 REPRESENTANTE o APODERADO / 05 GERENTE UNICO UTE / 99 SOCIO SIN CARGO DE LOS ANTERIORES. Es decir, los socios y quienes tengan los referidos cargos en la empresa. Un saludo
 

MarLo

Miembro conocido
En su día puse un casia y por la respuesta entiendo que sí. Un socio sin cargo sería el código 99 aunque no sea RETA

Hola, las personas vinculadas a las que se refiere el RD 504/2022, boletin noticias red 01/2023, son toda persona vinculada a la empresa independientemente de su encuadramiento o solo hay que comunicar las que esten encuadradas en el RETA.

Resolución del Caso​

Buenas tardes. Debe comunicar los datos de personas con los siguientes vínculos: :01 ADMINISTRADOR/ 02 CONSEJERO/ 03 PERSONAL ALTA DIRECCION / 04 REPRESENTANTE o APODERADO / 05 GERENTE UNICO UTE / 99 SOCIO SIN CARGO DE LOS ANTERIORES. Es decir, los socios y quienes tengan los referidos cargos en la empresa. Un saludo
a mi en junio por casia me dijero que sólo reta a una respuesta que le doy bastante credibilidad y es coherente con el RD 504/2022 y las cartas que están enviando desde la propia TGSS

 

Javie

Miembro
En su día puse un casia y por la respuesta entiendo que sí. Un socio sin cargo sería el código 99 aunque no sea RETA

Hola, las personas vinculadas a las que se refiere el RD 504/2022, boletin noticias red 01/2023, son toda persona vinculada a la empresa independientemente de su encuadramiento o solo hay que comunicar las que esten encuadradas en el RETA.

Resolución del Caso​

Buenas tardes. Debe comunicar los datos de personas con los siguientes vínculos: :01 ADMINISTRADOR/ 02 CONSEJERO/ 03 PERSONAL ALTA DIRECCION / 04 REPRESENTANTE o APODERADO / 05 GERENTE UNICO UTE / 99 SOCIO SIN CARGO DE LOS ANTERIORES. Es decir, los socios y quienes tengan los referidos cargos en la empresa. Un saludo
DE AHI MI PREGUNTA: EN UNA FUNDACION, CON TRABAJADORES Y SIN AUTONOMOS, LE METO 99 O 4 AL QUE MECANICE?? O AL NO HABER AUTONOMOS NO TENGO QUE METER NADA...
 

Argi

Miembro conocido
Entonces las personas vinculadas solo los RETA? Tengo una SL, dos socios, administrador único RETA con el 95 % de participaciones y el otro socio (jubilado) con un 5%. Al del 5% no lo informo?
Ahí sí que tienes que meter al que no está en el reta, porque la sociedad tiene gente en el RETA
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Asociaciones hay que comunicarlas, en el manual de la ss contemplan los apartados.... con el tema de la propiedad es más simple porque no hay propiedad
 

Mc

Miembro activo
Cooperativas con socios en RETA yo he comunicado. Fundaciones pues entiendo que si no hay nadie en el reta no habría que comunicar.
Pues yo tengo una coop. con + de 20 socios en reta y con cierto movimiento de entrada y salida en ella , de verdad tengo que incluir a todos en la parte de socios en modificación de empresas , cuando además los socios en su alta de RETA ya están vinculados como cooperativistas y con el CIF de la misma …. Sinceramente me están dando ganas de meter al presidente o consejo rector únicamente.... Si habéis tenido algún caso así, que habéis decidido hacer ???


Que hartura con las admon…. Gracias
 
Arriba