Delegado de personal

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

El delegado de personal tiene que firmar los contratos de los trabajadores? Tengo una empresa que justo ha realizado elecciones y tiene a un delegado de personal .

Un saludo.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Entonces a quien hay que entregar las copias básicas de los contratos ¿a los delegados sindicales?
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Y, en todo caso, como ya se ha dicho, debe recibir la copia básica de los contratos, pero no tiene (ni le corresponde) que firmarlos. Eso el representante de la Empresa.
Lo otro es un mero derecho (y obligación de la empresa) de información.

Saludos
 

VaneAlon

Miembro conocido
Y, en todo caso, como ya se ha dicho, debe recibir la copia básica de los contratos, pero no tiene (ni le corresponde) que firmarlos. Eso el representante de la Empresa.
Lo otro es un mero derecho (y obligación de la empresa) de información.

Saludos
Ok,entonces solo es obligación entregarle las copias basicas. Gracias.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Y recordad que el salario del trabajador debe constar en dicha copia básica.
No necesariamente (aunque es cierto que puede generar polémica no incluirlo, pero parto de la base de no modificar ese dato respecto al que pueda estar indicado en el contrato original, y ahí caben diversas fórmulas, mientras, obviamente, hayas documentado de forma clara y por el medio que sea, al trabajador, sus condiciones salariales.
 
Arriba