Denunciar al trabajador (parte II)

toni

Miembro conocido
Lo comento como anécdota...

Trabajador de baja por enfermedad común desde febrero supuestamente por dolor en la rodilla. Me reclama su abogada diferencias en la BC por subida convenio amenazando denuncia por cantidades a mi y a la mutua que tiene la IT.

Le digo que si, que tranqui, que estoy en ello, que el convenio salio hace 15 dias, que no corra tanto.

Me manda la empresa fotos y videos del susodicho en Andorra en una competicion de motocros ( no se si sera muy sano para su supuesta rodilla enferma).

Me manda la empresa un par de videos tomados con un DRON donde se ve muy bien y muy clarito al susodicho elemento "RECOLENTANDO ACEITUNAS EN EL CAMPO DE LA ABOGADA"

Me dispongo a llamar a la super abogada para mentarle a su mad... digo comertarle el caso y si me demanda, que lo lleva claro, pero en ese momento entra mi cliente rogandome que no diga nada, que me espere a ver que pasa y le digo Juan, que me he calentado, dejame que le llame y le diga como son las cosas, pero al final me a convencido que no diga nada (de momento).

Pais.
 

toni

Miembro conocido
He puesto el post como anecdota del pais en el que vivimos, no quiero entrar a valorar si la actuacion de fotos y grabaciones son correctas o no, si esto va adelante, ya veremos que pasa.
 
Última edición:

PEDRO

Miembro conocido
Mientras como no te hagan con uno que estaba de baja, lo denuncian a la inspección medica y nada, que no hubo manera. El tipo en cuestión no solo fue visto y fotografiado, si no que salió su foto en la prensa de regata en Gijón.
Esto es un cachondeo.
 

FERNANDO

Miembro conocido
A ver, las pruebas de detective son válidas, siempre y cuando no se vulnere la identidad del sujeto. Y una foto en una carrera de motocross, como que no se toma en la intimidad de su domicilio....
 

Elena-Z

Miembro activo
Y las mutuas con orden de no investigar éstas cosas

Claro, es que son cosas chulísimas…
¿Esto es asi o es radio calle?

Porque yo tengo dos casos similares a los que comenta Toni, que además es que ya me estoy empezando a hartar, porque el empresario venga decirme que "algo hay que hacer" "algo se podrá hacer"... como si fuera culpa mia la jeta del trabajador y la pasividad de la mutua... y cuando por fin tenermos pruebas de que el trabajador estando de baja está trabajando los fines de semana en un bar de copas y entre semana echa una mano en una empresa de instalación de maquinaria... recula y dice que no, espera a ver si llegamos a un acuerdo y no llegamos a denunciar.

Pero a la que hacen perder el tiempo con lamentos es a mí. Lo llevo muy mal, de verdad.
 

CC2019

Miembro activo
¿Esto es asi o es radio calle?

Porque yo tengo dos casos similares a los que comenta Toni, que además es que ya me estoy empezando a hartar, porque el empresario venga decirme que "algo hay que hacer" "algo se podrá hacer"... como si fuera culpa mia la jeta del trabajador y la pasividad de la mutua... y cuando por fin tenermos pruebas de que el trabajador estando de baja está trabajando los fines de semana en un bar de copas y entre semana echa una mano en una empresa de instalación de maquinaria... recula y dice que no, espera a ver si llegamos a un acuerdo y no llegamos a denunciar.

Pero a la que hacen perder el tiempo con lamentos es a mí. Lo llevo muy mal, de verdad.
Confirmado por detective y por gente de la mutua con la que más trabajo.

Y sí, yo muchas veces me siento más paño de lagrimas que asesor, gestor, graduado social, niño de las nóminas o como queramos llamar a lo que hacemos, y lo más gracioso es que luego nadie se acuerda cuando de un día para otro te mandan a la m…
 

Elena-Z

Miembro activo
Confirmado por detective y por gente de la mutua con la que más trabajo.

Y sí, yo muchas veces me siento más paño de lagrimas que asesor, gestor, graduado social, niño de las nóminas o como queramos llamar a lo que hacemos, y lo más gracioso es que luego nadie se acuerda cuando de un día para otro te mandan a la m…
O cuando te echan una pullita como si no llevaras meses con su problema metido en la cabeza y aguantando sus lloros.

Yo a veces digo que si hubiera estudiado psicología aguantaría lo mismo, se me reconocería y encima ganaría más.
 

elchuske

Miembro conocido
Yo tengo una que lleva 3 meses. El cliente se sube por las paredes porque la interfecta cara dura esta trabajando en la tienda de su hija pero que ni se esconde. Y la vemos todos los días porque esta a dos calles del despacho y tres del taller del cliente.
FREMAP esta avisado pero na de na.
Yo paso de estas cosas. Solo generan mala sangre. Y si cliente entiende que se puede hacer mas y que nosotros no lo hacemos, le indicamos la salida. Que haga lo que quiera .Nuestra salud mental es mas importante que sus problemas laborales.
 

CC2019

Miembro activo
Yo tengo una que lleva 3 meses. El cliente se sube por las paredes porque la interfecta cara dura esta trabajando en la tienda de su hija pero que ni se esconde. Y la vemos todos los días porque esta a dos calles del despacho y tres del taller del cliente.
FREMAP esta avisado pero na de na.
Yo paso de estas cosas. Solo generan mala sangre. Y si cliente entiende que se puede hacer mas y que nosotros no lo hacemos, le indicamos la salida. Que haga lo que quiera .Nuestra salud mental es mas importante que sus problemas laborales.
Yo cuando me vienen con éstas le paso el número del detective privado y le digo que cuando tenga pruebas despida disciplinariamente al trabajador. Y que si luego no le dan la razón, que es lo que hay. Nadie toma la iniciativa, porque cada vez más gente lo que quiere oír es “sí, sin problema, no te preocupes, y si luego pasa algo pago yo”. En otras palabras, cada vez menos gente se hace cargo de sus propios problemas y responsabilidades, e intentan siempre pasarle el muerto a otro.

Hay clientes que no quieren asesoramiento, lo que quieren son magos que mágicamente solucionen sus problemas.

Esos clientes son los que suelen irse de tu despacho con el primer flautista de hammelin que les promete solucionar todos sus problemas (tirándote a tí por tierra de paso), luego claro está cuando vienen los problemas que tú advertiste, el flautista los deja en la estacada, y nadie vuelve a reconocer sus errores.

Yo ya lo asumo como parte de la profesión, el día que no pueda pues me dedicaré a otra cosa, qué otro remedio queda.
 
Última edición:

VILA100

Miembro conocido
AMEN.

Hay una falta de madurez general (a cualquier edad) que...
Y también la parte B…😀😀😀. No la cara B…sino el dinero en B que cobra el trabajador, las horas que hace y no cobra… Y claro…nuestro cliente sabe que tiene razón en una cosa y que no la tiene en la otra. Esto explica el ”espérate a ver…”. Al menos en los casos que yo he visto.

salu2
 

elchuske

Miembro conocido
Je jejejeje cuando les nombras el dinero B el empresario se acojona. Y se tira de los pelos pero te dice que esperes. Como si los problemas se solucionaran solos.
Yo he estado en pocos juicios pero mi socio en muchos y cuando sale lo del dinero B el juez pasa olimpicamente. Alguno dijo que ese no es su cometido que denuncie en hacienda. Pero claro eso no se lo decimos al cliente empresario. Que viva acojonado asi se anima a hacer las cosas como dios manda.
 

pepelu

Miembro activo
Tengo varios casos de estos, en este caso son vividoras del cuento profesionales. Se van a pegar una año de baja y luego se les terminará el chollo. Las mutuas no hacen nada aun a sabiendas que es todo cuento.
 

Elena-Z

Miembro activo
Y también la parte B…😀😀😀. No la cara B…sino el dinero en B que cobra el trabajador, las horas que hace y no cobra… Y claro…nuestro cliente sabe que tiene razón en una cosa y que no la tiene en la otra. Esto explica el ”espérate a ver…”. Al menos en los casos que yo he visto.

salu2
Je jejejeje cuando les nombras el dinero B el empresario se acojona. Y se tira de los pelos pero te dice que esperes. Como si los problemas se solucionaran solos.
Yo he estado en pocos juicios pero mi socio en muchos y cuando sale lo del dinero B el juez pasa olimpicamente. Alguno dijo que ese no es su cometido que denuncie en hacienda. Pero claro eso no se lo decimos al cliente empresario. Que viva acojonado asi se anima a hacer las cosas como dios manda.
Exacto. Por eso se acojonan y no tiran para alante. Pero parece que tengamos que ser nosotros los que tengamos que hacer milagros.
 

toni

Miembro conocido
Bueno, pues al final no le hice caso a mi cliente y le denuncie aportando pruebas de que estaba y esta trabajando.

La mutua le a suspendido el PAGO DIRECTO (empresa de menos de 10 trabajadores y mas de 6 meses de IT).

Yo le hacia la nomina con el puto complemento del 100% de salario (mutua 75% yo 25%).

A sido suspendido con fecha 30-11-2023, pero en el IDC sigue como PAGO DIRECTO desde el 01-12-2023, imagino que sin prestacion por parte de la mutua, pero la duda que tengo es si le mantengo el puto complemento o al no tener derecho a prestacion de IT ya no le toca?

Ahora solo me falta "la llamada" de su abogada...

Que ganas tengo de jubilarme...
 
Arriba