Desesperada y agotada

En mi asesoría no se valora nada el departamento laboral, llevo 200 empresas aprox. y cobro menos de 15k, no se pagan las horas extras y a cada rato se pisotea algún derecho laboral que otro, cuando decís que aguantáis por el sueldo me hace plantearme muchas cosas jaja
 

NOEMI

Miembro conocido
Aquí otra desesperada más a la lista... Yo estoy igual con momentos mejores y peores .no se lo que son vacaciones.. días libres . Que decir que en 15 años no me he puesto mala ni un día... Aún recuerdo recién nacido mi peque con una cesárea que se me complicó y cuadrando los 190 como loca... Pero .. soy la loca del despacho ...!! Me quejo de nada .. en fin!! Ya lo he dejado como un batalla perdida ...
 

Saralaboral2

Miembro activo
Mcr, desahogate todo lo que quieras aquí porque solo aquí entendemos lo que estamos pasando.
No es la primera vez que pasó situaciones muy malas en mi trabajo pero tanto como estos 2 años no.
Y que tu empresa no lo quieran ver, es alucinante. Que la jefa te diga que a se debe las horas extras porque la mayoría están en los trimestres, pues te quedas con cara de moniato. Teniendo el problema agravado del virus que perdimos toda la información.
No me han pagado ni 1/4 parte de las HE 2020 pero a mi compañera no le han dado ni las gracias.
En cambio en el dpt fiscal si han mejorado las condiciones.
No se como lo veis, pero fiscal-contabilidad están mejor valorados tanto a nivel de jefes como de clientes, es la impresión que tengo.

Como veis, vuelve el insomnio
Animo a todos, gracias familia.
 

Sergei

Miembro conocido
En mi asesoría no se valora nada el departamento laboral, llevo 200 empresas aprox. y cobro menos de 15k, no se pagan las horas extras y a cada rato se pisotea algún derecho laboral que otro, cuando decís que aguantáis por el sueldo me hace plantearme muchas cosas jaja
Buufffff, con ese salario y esa responsabilidad si que no cuadra quedarse en la profesión. Entiendo que también va muy ligado a la localización en la que ejercemos. En mi zona no veo posible esa retribución tan baja para ese volumen. Un simple administrativo del metal gana mucho más.
 

Sergei

Miembro conocido
Mcr, desahogate todo lo que quieras aquí porque solo aquí entendemos lo que estamos pasando.
No es la primera vez que pasó situaciones muy malas en mi trabajo pero tanto como estos 2 años no.
Y que tu empresa no lo quieran ver, es alucinante. Que la jefa te diga que a se debe las horas extras porque la mayoría están en los trimestres, pues te quedas con cara de moniato. Teniendo el problema agravado del virus que perdimos toda la información.
No me han pagado ni 1/4 parte de las HE 2020 pero a mi compañera no le han dado ni las gracias.
En cambio en el dpt fiscal si han mejorado las condiciones.
No se como lo veis, pero fiscal-contabilidad están mejor valorados tanto a nivel de jefes como de clientes, es la impresión que tengo.

Como veis, vuelve el insomnio
Animo a todos, gracias familia.
El problema es que lo habitual hace años era que el laboral era fácil y el fiscal difícil por tema de normativa, pero eso ha cambiado y no así la percepción general. Si miro lo que facturamos por laboral y por fiscal (heredado de hace años) se podría entender que el laboral es como un complemento porque para que fuera más real tendríamos que duplicar precios, pero luego puedes encontrar por la red ofertas de asesoría on line laboral que por 20 o 25 € entra "todo".
Difícil cambiar la percepción si no hay subida generalizada, pero va a ser que nos pondremos de acuerdo para eso a nivel general.
 

AL1978

Miembro conocido
Animo. Aquí en el despacho, una compañera nos deja para cubrir una sustitución en el Gobierno Vasco. Otro compañero está preparando oposiciones...Y es difícilisimo encontrar a nadie que quiera trabajar en una asesoría. Todos quieren ser funcionarios.
Nosotros hemos decidido quitarnos clientes. Facturar menos, pero intentar llevar el día a día un poco mejor. Y yo creo que es lo acertado.
No me extraña nada
 

toni

Miembro conocido
En mi asesoría no se valora nada el departamento laboral, llevo 200 empresas aprox. y cobro menos de 15k, no se pagan las horas extras y a cada rato se pisotea algún derecho laboral que otro, cuando decís que aguantáis por el sueldo me hace plantearme muchas cosas jaja
Yo llevo +- 200 empresas y +- 2000 trabajadores y ni de coña aguanto con tu salario...
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

un abrazo y ánimo a todos. Por mirar para el otro lado decir que…todo está fatal y que vivimos un una burbuja (la moyoria de la gente en el planeta pasa hambre). Las soluciones también las sabemos: 1) ayudar / ayudarnos en lo que podamos, este foro es ideal y un ejemplo; y, 2) en lo posible tratar de ir a mejor … cambiando el que pueda, cobrando más el que pueda…etc.
 

Caslaboral

Miembro conocido
En mi asesoría no se valora nada el departamento laboral, llevo 200 empresas aprox. y cobro menos de 15k, no se pagan las horas extras y a cada rato se pisotea algún derecho laboral que otro, cuando decís que aguantáis por el sueldo me hace plantearme muchas cosas jaja
Uffff, yo con ese salario hace tiempo que estoy en casita rascándome los h****. Ganas mas en un Mercadona reponiendo productos.... Por dios que estas muy muy cerca del SMI :mad: :mad:
 

Sergei

Miembro conocido
Uffff, yo con ese salario hace tiempo que estoy en casita rascándome los h****. Ganas mas en un Mercadona reponiendo productos.... Por dios que estas muy muy cerca del SMI :mad: :mad:
El compañero es de Tenerife, entiendo que allí será más normal esos salarios.
 

toni

Miembro conocido
No le desmoralices que lo tuyo tampoco es muy normal que digamos. Aunque sí debería estar mejor pagado creo yo.
No es mi intencion, para nada, pero amigo mio, estaremos de acuerdo en lo referente al salario no? No se en Tenerife como andaran, pero vamos, que como dice Caslaboral un reponedor de Mercadona gana mas y tu mismo has comentado que un administrativo del metal gana mas. Y repecto a lo mio no se si sera normal o no, pero no me quejo...
 

Caslaboral

Miembro conocido
El compañero es de Tenerife, entiendo que allí será más normal esos salarios.
200 empresas con la responsabilidad que eso conlleva con un sueldo cercano al SMI me parece una vergüenza, sea en Tenerife o en Barcelona. Y a no ser que a sus clientes les cobren con plátanos estoy seguro que a los jefes les da para pagarle algo más :rolleyes:
 

Sergei

Miembro conocido
De acuerdo con vosotros, se merece un sueldo muchísimo más digno. Lo que me refería es que el mercado al final manda y allí "el tema laboral" no estará valorado siendo asimilado a un puesto de administrativo raso. Hace un tiempo busqué para nuestro despacho y me planteaba un salario similar pero para una media jornada. Pero por suerte, aquí estamos mejor valorados y somos "bienes escasos".
 

Darmody

Miembro activo
supongo que todos los trabajos tienen lo suyo, el que trabaja de pie se quejará, el que dobla el riñón se quejará, pero nuestra profesión desde luego, es desagradecida un rato. Es irónico que dependiendo en gran medida de la administración pública, pagados y mantenidos entre todos y que en un mundo ideal debieran de dar un buen servicio a los ciudadanos y por lo tanto, a nosotros como intermediarios... Sea al revés y nosotros estemos trabajando para ellos, bailando al ritmo que marcan y gente de nuestra profesión esté decidiendo pasarse a su bando. Triste pero totalmente comprensible.
 

reb

Miembro conocido
supongo que todos los trabajos tienen lo suyo, el que trabaja de pie se quejará, el que dobla el riñón se quejará, pero nuestra profesión desde luego, es desagradecida un rato. Es irónico que dependiendo en gran medida de la administración pública, pagados y mantenidos entre todos y que en un mundo ideal debieran de dar un buen servicio a los ciudadanos y por lo tanto, a nosotros como intermediarios... Sea al revés y nosotros estemos trabajando para ellos, bailando al ritmo que marcan y gente de nuestra profesión esté decidiendo pasarse a su bando. Triste pero totalmente comprensible.
El problema no es que trabajemos para ellos, y lo mal que nos tratan ( que también) el problema es la poca red y el poco margen que tenemos, que no sé vosotros pero a mi me parece de vergüenza que no se nos admita ni un error, en el tema de las altas previas lo entiendo, peero en todo lo demás......
Es en plan si Messi que es el mejor jugador de la historia falla los penaltis, nosotros que somos personas normales, no nos vamos a equivocar???? venga hombre
 

Caslaboral

Miembro conocido
Totalmente de acuerdo, que no se permita ni un error (cuando ellos no paran de cagarla y da absolutamente igual porque ahh son la administración..) sin miedo a sanciones es lo que le da toda la salsa a este trabajo :ROFLMAO: Tenemos que ser robots, que nos presten su IA sancionadora :rolleyes::rolleyes:
 

FERNANDO

Miembro conocido
Todos estamos igual. Yo estuve tres meses de baja por ansiedad hace un año y pico. Aunque, la ansiedad, la sigo teniendo. Esto cada día es más insufrible y, por buen salario que tengas, no vale la pena. Eso sí: el covid marcó un antes y un después. Tengo 54 tacos y, a veces, pienso que, si me pudiera recolocar como ordenanza por 1000 euros al mes, lo haría.
 

MarLo

Miembro conocido
El problema es que lo habitual hace años era que el laboral era fácil y el fiscal difícil por tema de normativa, pero eso ha cambiado y no así la percepción general. Si miro lo que facturamos por laboral y por fiscal (heredado de hace años) se podría entender que el laboral es como un complemento porque para que fuera más real tendríamos que duplicar precios, pero luego puedes encontrar por la red ofertas de asesoría on line laboral que por 20 o 25 € entra "todo".
Difícil cambiar la percepción si no hay subida generalizada, pero va a ser que nos pondremos de acuerdo para eso a nivel general.
Sí. Un día habría que abrir ese melón de las comparaciones fiscal-laboral, Hacienda ha ido automatizando tanto los datos que poco margen deja a la "creatividad" fiscal que antes tanto apreciaban los clientes y que se resumía en pagar menos impuestos gracias al asesoramiento de los despachos. Yo aprecio mucho a mis compañeros de fiscal y son los que me permiten coger un día libre cada tanto sustituyéndome para altas y bajas de urgencia, pero me río yo de las inspecciones que tuvieron en los últimos años (dos o tres) comparadas con las treinta y pico que llevo yo... Y no hablemos ya de lo que supuso el cierre covid de empresas para ellos y para nosotros... Si se paga el trabajo y la responsabilidad, no veo que un departamento asuma menos que otro.
 
Arriba