DOS EMBARGOS

Tácito

Miembro activo
Buenos días,

Nunca se me había dado el caso, pero tenemos un trabajador al que se le venía reteniendo una cantidad por una notificación del juzgado de pensión por alimentos.
Ahora llega otra notificación de la Seguridad Social con otro embargo, y salario del trabajador es superior al SMI.

¿Habría que retener también por el embargo de la TGSS, o al existir el del juzgado este quedaría a la espera?
 

PEDRO

Miembro conocido
Si después de retenerle la pensión de alimentos el salario líquido supera el SMI procederías con el de la TGSS conforme a los tramos establecidos por la LEC.
 

TMT

Miembro activo
De esto hay varias interpretaciones. Si no recuerdo mal hay una que dice que si el sueldo ya esta sujeto a un embargo no se puede aplicar otro hasta que termine el embargo previo.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Reabro este tema porque me acaba de pasar y no tengo ni idea de cómo proceder

Ayer recibimos 2 notificaciones de seguridad social, por un lado embargo de conceptos salariales y por otro extrasalariales. Configuro el embargo en el programa y tras descontar cotizaciones e IRPF el embargo queda así:

De los conceptos salariales 0€ puesto que el líquido final no supera 1260€
De los conceptos extrasalariales se embarga el 100% del importe líquido del plus extrasalarial que marca el convenio, unos 140€

Se lo comunicamos a la empresa y al trabajador y nos dice que existe un embargo previo judicial por pensión de alimentos de unos 200€. De este embargo no teníamos constancia ya que la persona fue contratada el mes pasado.

¿Son compatibles ambos embargos?
La duda me surge por lo siguiente: ¿se podría considerar el plus extrasalarial ya embargado por orden judicial, es decir los 140€ dentro de los 200€ o, como es un embargo por orden judicial y no existe la limitación de SMI, los 200€ corresponderían exclusivamente a conceptos salariales quedando "vivo" el embargo de seguridad social por conceptos extrasalariales?
 
Arriba