Dossier sobre reclamaciones para hombres complemento maternidad en la pensión

Eric Arthur Blair

Miembro activo
Buenas tardes,

El TJUE sentencia C-450/18 estableció que tanto hombres como mujeres tienen derecho a tal complemento en la pensión.

Os dejo por aquí un dossier práctico en el que se proporcionan las claves para reclamar el complemento de la pensión para hombres que se han jubilado entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.

Gracias @toni por el aviso.
 

Archivos adjuntos

  • dossier_complemento.pdf
    953 KB · Visitas: 153

marcox

Miembro
Buenas tardes,

El TJUE sentencia C-450/18 estableció que tanto hombres como mujeres tienen derecho a tal complemento en la pensión.

Os dejo por aquí un dossier práctico en el que se proporcionan las claves para reclamar el complemento de la pensión para hombres que se han jubilado entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021.

Gracias @toni por el aviso.
gracias, los formularios para enviar se os abren???
 

toni

Miembro conocido
Yo lo hice mediante un escrito adjuntando dnis y libro de familia por la SEDE "Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones"
 

TMT

Miembro activo
si tienes su firma digital mira a ver en notificaciones de la seg.social a ver si hay alguna comunicada porque a mis clientes se lo han mandado en papel y también lo han comunicado electrónicamente. Con uno de ellos, me metí en prestaciones y ya tenia en su desglose de pensión esa cantidad reflejado y no le habían enviado nada.
 

toni

Miembro conocido
Lo miro todos los meses y no aparece nada... Solo aparece el registro presentado.
 

toni

Miembro conocido
Casualidad que me acaba de llegar denegada...
 

Archivos adjuntos

  • doc04492320231102163524.pdf
    398,8 KB · Visitas: 75

FERNANDO

Miembro conocido
Y tanto que tiene recorrido. La sentencia del TSJUE es de 2019, con lo que el plazo de prescripción comenzaría, como mucho en 2019. Pero, además, como se trata de una vulneración del derecho a la igualdad, incluso se podría entender que no existe plazo de prescripción.. Creo que si demandas, ganarás.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola
mismo caso…misma fecha de presentación y misma resolución. Por lo visto están con esas…
yo también recurriré…
salu2
 

MiriamSR

Miembro conocido
¿en base a que hicisteis la reclamación previa? En base al art. 212 de la LGSS?
Yo creo que la reclamación previa van a continuar diciendo que no, ellos se van a manterner ahí. En los dos que solicite en junio que me contestaron la semana pasada, alegan prescripción en virtud del art. 53.
 

VILA100

Miembro conocido
Hola

no está claro del todo que no tenga razón el INSS… (va por TSJs parece) y el supremo en el futuro dirá algo. Para los argumentos mira STSJ Andalucía 1872/2022, 10 de Noviembre de 2022 que es caso calcado. Yo recibí desestimación a la reclamación previa y el jueves pasado presente la demanda

salu2
 

toni

Miembro conocido
El INSS esta denegando por sistema, asi como las reclamaciones previas, que a mi aun no me han notificado nada.

En febrero de 2022, el TSJG planteó una cuestión prejudicial al TJUE con el objetivo de obtener un pronunciamiento sobre si la práctica del INSS de denegar sistemáticamente el complemento de maternidad a los hombres y requerirles que presenten reclamaciones judiciales constituye una violación administrativa que, por sí misma, constituye discriminación por motivos de género.

La resolución de esta cuestión resulta crucial para determinar si el complemento debe ser concedido desde el momento de la solicitud, desde el inicio de la prestación que complementa o a partir de diciembre de 2019, fecha en la cual la Unión Europea reconoció el derecho de los hombres a este beneficio, fecha en la que me he basado para la reclamacion previa.

Me toca esperar un poco mas, pero creo que como @VILA100 me tocara demandar.
 
Arriba