Dossier sobre reclamaciones para hombres complemento maternidad en la pensión

toni

Miembro conocido
creo que si, pero con el nuevo criterio del INSS que ahora lo acepta todo no se.

elchuske

Miembro conocido
Yo tengo una presentada el 05/12/2023 de un jibilado del 2019 y ni esta ni se la espera.
Hace un mes mande al jubilado que fuera al INSS y la chiquita le dijo que eso tardaba mucho, por lo menos un año.

FERNANDO

Miembro conocido
Recordad que también podéis pedir: intereses por mora e indemnización por vulneración de derechos fundamentales.

MiriamSR

Miembro conocido
A mí me da rabia los que ahora mismo se han gastado ya dinero en interponer la demanda y están esperando el juicio, porque lo normal es que se lo concedan de oficio. El INSS intentará evitar más juicios por las reclamaciones de indemnizaciones.

FERNANDO

Miembro conocido
Hay un matiz: de oficio no te van a dar la indemnización por vulneración de derechos fundamentales. Y tampoco intereses de demora.

Última edición:

VILA100

Miembro conocido
A mi me están llegando resoluciones que revocan las anteriores. Muy técnico no es, sin embargo, reconocen el derecho desde que se jubilaron.
Bueno…las aportaré al juzgado para cerrar el asunto.

salu2

toni

Miembro conocido
Yo ya daba por perdido el recurso, pero no, ayer me entro la resolucion estimatoria despues de 8 meses... 4.000 pavos que se a encontrado el cliente mas 50 y pico mas de pension...

MiriamSR

Miembro conocido
También me ha llegado alguna ya estimatoria de jubilaciones de 2016 ¿Ahora tocará hacer complementarias de IRPF de 2016 hasta 2023?😱

MiriamSR

Miembro conocido
Exacto, toca complementaria por cada año...
Gracias Toni. En renta web veo que existe la opción de rectificar las rentas, pero deja hasta máximo 2017, ¿Sabéis cómo se haría 2016, con un escrito? No hago fiscal y estoy perdida en esto.
Entiendo también que habrá que esperar a los datos fiscales para ver los importes correspondientes a cada año desglosado¿Es así?