Dossier sobre reclamaciones para hombres complemento maternidad en la pensión

LESAMO

Miembro
Y tanto que tiene recorrido. La sentencia del TSJUE es de 2019, con lo que el plazo de prescripción comenzaría, como mucho en 2019. Pero, además, como se trata de una vulneración del derecho a la igualdad, incluso se podría entender que no existe plazo de prescripción.. Creo que si demandas, ganarás.
BUENAS , HA SALIDO UNA SENTENCIA NUEVA DE QUE QUIEN LE VENGA DENEGADA Y RECLAME LE PUEDEN APROBAR UN PLUS DE 1800 EUROS , PODRÍAS DECIRME COMO FUNCIONA ESO , LLEVA POCO QUE HA SALIDO EN NOTICIAS .
GRACIAS
 

elchuske

Miembro conocido
No entiendo nada. Un tio se ha ido al INSS hace unos 20 días. y hoy le han abonado los atrasos y le comunican la revalorización de su pensión.
Y las telematicas las deniegan???
 

MiriamSR

Miembro conocido
No entiendo nada. Un tio se ha ido al INSS hace unos 20 días. y hoy le han abonado los atrasos y le comunican la revalorización de su pensión.
Y las telematicas las deniegan???
De cuando es el hecho causante de la pensión? Yo creo que están denegando en base a prescripción art.53 (y que ya hay sentencias que dicen que no prescribe en virtud ar. 212).Tal vez el caso que comentas sea de una pensión que no ha prescrito según ellos?
 

elchuske

Miembro conocido
este hombre se jubilo en febrero del 2019. Y le han pagado en 20 dias, eso si, fue en persona al INSS
 

LESAMO

Miembro
El INSS esta denegando por sistema, asi como las reclamaciones previas, que a mi aun no me han notificado nada.

En febrero de 2022, el TSJG planteó una cuestión prejudicial al TJUE con el objetivo de obtener un pronunciamiento sobre si la práctica del INSS de denegar sistemáticamente el complemento de maternidad a los hombres y requerirles que presenten reclamaciones judiciales constituye una violación administrativa que, por sí misma, constituye discriminación por motivos de género.

La resolución de esta cuestión resulta crucial para determinar si el complemento debe ser concedido desde el momento de la solicitud, desde el inicio de la prestación que complementa o a partir de diciembre de 2019, fecha en la cual la Unión Europea reconoció el derecho de los hombres a este beneficio, fecha en la que me he basado para la reclamacion previa.

Me toca esperar un poco mas, pero creo que como @VILA100 me tocara demandar.
BUENAS TENGO EL MISMO CASO CON LA MISMA RESOLUCIÓN DENEGATORIA DEL INSS , TENEÍS ALGUNA PLANTILLA DE RECLAMACIÓN QUE HAYA DADO RESULTADO , POR LO QUE LEO ESTÁN DENEGANDO LA MAYORÍA

GRACIAS
 

toni

Miembro conocido
Plantilla ninguna, recurso y a esperar. Yo sigo esperando respuesta al recurso de alzada que hice.

Un favor @LESAMO , intenta escribir es minusculas...
 

Rosa2018

Miembro activo
En febrero 2022 presente escrito Inss solicitando el complemento. Unos meses más tarde vino resolución denegatoria. Presente reclamación previa y en junio 2023 es concedido directamente por el Inss sin necesidad de ir a vía judicial.
 

MiriamSR

Miembro conocido
En febrero 2022 presente escrito Inss solicitando el complemento. Unos meses más tarde vino resolución denegatoria. Presente reclamación previa y en junio 2023 es concedido directamente por el Inss sin necesidad de ir a vía judicial.
¿Pero en un primer momento te lo denegaron por prescripción?¿O en base a que lo denegaron?
 

LESAMO

Miembro
En febrero 2022 presente escrito Inss solicitando el complemento. Unos meses más tarde vino resolución denegatoria. Presente reclamación previa y en junio 2023 es concedido directamente por el Inss sin necesidad de ir a vía judicial.
Se podria saber como hacer el escrito para que se la aprueben o que argumentastes. Gracias
 

ASTRO

Miembro activo
En febrero 2022 presente escrito Inss solicitando el complemento. Unos meses más tarde vino resolución denegatoria. Presente reclamación previa y en junio 2023 es concedido directamente por el Inss sin necesidad de ir a vía judicial.
te la denegaron por prescripción de los cinco años?
 

Rosa2018

Miembro activo
No recuerdo el motivo ( mañana lo veo) pero era la forma de proceder del inss. Solo tuve dos casos, en el primero fue al principio y hubo que acudir al juzgado para que lo reconocieran. El segundo fue el que comenté. La reclamacion previa simplemente la hice basandome en la sentencia. Segun me comentan ahora el inss lo está reconociendo sin necesidad de ir al juzgado.
 

setore_80

Nuevo miembro
Una duda, voy a presentar escrito solicitando el complemento, la pensión es de enero 2021; pedís también intereses???
 

ASTRO

Miembro activo
hola! Tenéis algún modelo (sin datos) de recurso al INSS por la denegación por prescripción?
Gracias mil
 

toni

Miembro conocido
La que yo hice, si ganas, me debes una...
 

Archivos adjuntos

  • RECLAMACION PREVIA.pdf
    786,2 KB · Visitas: 47
Arriba