Duda Contratos temporales previsibles 90 dias al año

Suma

Miembro
Hola compañeros, ¿los 90 dias son por contrato y trabajador, o es por dia de la empresa?
Me explico con un ejemplo extremo:
Empresa que en 1 dia contrata 90 persona con este contrato. ¿ya no puede hacer más contratos de este tipo o solo ha consumido 1 dia?
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo también tengo esa duda... La he estado aplicando por trabajador y año, es decir, que este verano en una empresa he tenido varios trabajadores dos meses mas o menos con contratos temporales. Cómo sea por empresa .. que miedito! Bueno, miedo que me digan que son fijos discontinuos, tampoco llegará la sangre al rio...
 

Anavale

Miembro activo
A mi me suena que esto se discutió por el foro bastante y se llegó a la conclusión que era 90 dias por empresa. Ósea si tienes un mes 4 trabajadores con ese contrato, la empresa ha consumido 30 dias. Y o lo he estado aplicando así... como me digáis que no me tiro por la ventana :)
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Bueno, eso...Igual me explico mal, durante 90 días puedes hacer todos los contratos temporales previsibles con todas las personas que tu quieras, sean 4 o sean 200 personas.
 

Mc

Miembro activo
Por cierto con relacion a los contratos previsibles , en la reforma decia que las empresas, en el último trimestre de cada año, deberán trasladar a la
representación legal de las personas trabajadoras una previsión anual de uso de estos contratos ... en caso de que no haya representacion , se hace o no se hace o cómo se hace ?? Que hartura de mierdas de estas ... se piensan que tenemos una bola de cristal .
 

MarLo

Miembro conocido
Por cierto con relacion a los contratos previsibles , en la reforma decia que las empresas, en el último trimestre de cada año, deberán trasladar a la
representación legal de las personas trabajadoras una previsión anual de uso de estos contratos ... en caso de que no haya representacion , se hace o no se hace o cómo se hace ?? Que hartura de mierdas de estas ... se piensan que tenemos una bola de cristal .
no se hace nada... sino hay representantes, un trabajo menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mc

MARTALCAB

Miembro activo
Estais utilizando estos contratos para la campaña de navidad? por ejemplo tengo una panedaria que necesita gente en navidad y reyes, voy a contratar a dos por 60 dias, como 10 son del 2023 entiendo que me quedrian 80 dias para poder hacer el el 2023 y no se forma seguida, es correcto??
 

Anavale

Miembro activo
Estais utilizando estos contratos para la campaña de navidad? por ejemplo tengo una panedaria que necesita gente en navidad y reyes, voy a contratar a dos por 60 dias, como 10 son del 2023 entiendo que me quedrian 80 dias para poder hacer el el 2023 y no se forma seguida, es correcto??
yo lo entiendo así.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Yo he hecho prórrogas, ahora... no sé si se puede realmente. La cuestión es que de momento las he registrado y todo en el SEPE y nadie ha dicho hasta ahora
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo entiendo que si proceden, pero ... ya sabes, luego viene los de arriba y entienden otra cosa.
 

MARTALCAB

Miembro activo
A mi se me acaba de dar el caso que contando veo que me pase de los 90 dias en dos contratos, porque ya se han utilizado en campaña de verano, como los contratos estan hechos ya, veis factible transformarlos porque para 17 dias tengo y queria hacer 60. Que lio mas gordo, ya me diras sino podrian haber "inventado" un contrato para compañas, por ejemplo verano y navidad
 
Arriba