SIn duda, toda una profesional. Se la tienen que estar rifando las cafeterias de su provincia.Interesante artículo. Y a más que irá esto...
Interesante también el debate generado por la camarera del "me da igual", que aunque son ingredientes diferentes, van en el mismo caldo
El discurso de una camarera que ha encendido las redes sociales: "Me da igual, seguiré cobrando 5 euros la hora"
Muchos usuarios han aplaudido las palabras de la joven, pero otros la han acusado de tener poco compromiso con la empresawww.lavanguardia.com
Ver el archivos adjunto 2180
No mezclemos actitudes con sanidades.
Es cierto que algunos comportamientos y actitudes de desapego, se materializan y subsumen en un indefinido "absentismo con cobertura médica" (dolores y malestares puntuales sin casuística definida, ciertos estados de alteración de la ansiedad en personas sin diagnostico de salud mental....).
Pero....
Lo actitudinal es intencional y voluntario (simplemente, no le da la gana).
Lo sanitario es involuntario (que yo sepa, nadie elige sufrir una bronquitis del carallo)
Y sí, aspectos actudinales aparte (que haberlos, haylos, y quizás demasiado), yo también vengo observando un aumento significativo de patologías leves o menos graves, procesos agudos relativamente breves, que han incrementado mucho su frecuencia y reiteración. Y no solo en aquellos trabajadores de los que ya te lo esperas. También he observado aumento de prevalencia en trabajadores sumamente motivados y cumplidores.
Florituras podemos ponerle las que queramos, pero que (y hablo en mi caso personal) tenga que estar con grabaciones para probar que las bajas son represalias por no entrar por el famoso aro de "arreglame el paro", y que tenga que tener una empresa de detectives a sueldo (ya me tratan de tú) para descubrir bajas fraudulentas de trabajadores dice muy mucho de la realidad de las cosas en éste país.La realidad es que NO tenemos 1 problema, tenemos 2 problemas.
Y cuando se da la intersección de ambos (eso de las bajas médicas de dudosa causalidad casi "por cortesía"), resulta hiriente y ofensivo.
Ésto es lo que toda la vida se ha llamado una huelga de celo, tampoco es que la señora haya descubierto la pólvora. Y vale, que me parece muy bien, y que será lícito y todo lo que queramos, pero que lo que lo honesto, lo ético y lo correcto cuando uno no está agusto con sus condiciones laborales es baja voluntaria y probar en otro sitio, no forzar con bajas, con hacer lo mínimo indispensable, etc. a la empresa para hacer lo que a nosotros nos guste, entre otras cosas porque dudo mucho que sea verdad eso de que cobre 5 euros la hora.Interesante artículo. Y a más que irá esto...
Interesante también el debate generado por la camarera del "me da igual", que aunque son ingredientes diferentes, van en el mismo caldo
El discurso de una camarera que ha encendido las redes sociales: "Me da igual, seguiré cobrando 5 euros la hora"
Muchos usuarios han aplaudido las palabras de la joven, pero otros la han acusado de tener poco compromiso con la empresawww.lavanguardia.com
Ver el archivos adjunto 2180
sí, esa es otra... para quitar trabajo a los médicos de familia se han sacado de la manga todo esto y más... como el nuevo sistema de partes de baja, dándonos más trabajo a nosotrosTener en cuenta que hasta el medico de urgencias te puede dar la baja, ya no solo el de cabecera, cualquier medico del SPS puede dar altas y bajas y, respecto a las mutuas, estas hace tiempo que piden poder dar altas, pero desde el ministerio que sea no quieren.
Y aun quieres tu que mande nominas a los trabajadores? Quita quita...sí, esa es otra... para quitar trabajo a los médicos de familia se han sacado de la manga todo esto y más... como el nuevo sistema de partes de baja, dándonos más trabajo a nosotros
mezclar es malo, no me mezcles hilos que se me ponen los ojos como el Dioni, cada tema tiene su argumentoY aun quieres tu que mande nominas a los trabajadores? Quita quita...
Lo del complemento en los convenios debería de ser ilegalEl otro día me dijeron el absentismo en el funcionariado vasco y de flipar. No recuerdo el porcentaje, pero bastante por encima de lo que se considera viable para una empresa.
Yo apuntaría tres cosas: el efecto contagio (si mi colega de puesto se está tocando las narices, por qué no lo voy a hacer yo), el complemento al 100% en IT por EC la práctica totalidad de los convenios provinciales y autónomicos vascos y ese sentimiento de "a vivir que son tres (o dos) días" que nuestros padres no tenían.
hay plantillas que hay que ver cómo se envenenan sólo con la entrada de un trabajador que pasa de todo y contagia al resto, esto no me deja de sorprender, hay 10 que trabajan bien, y en cuanto uno entra y se escaquea de todo lo que puede, y siempre está de baja y acumula tiempos muertos e incumplimiento de horarios, y permisos por mil cosas peregrinas, etc... el efecto bola es demoledor, o la empresa lo ataja, o la dinámica natural es que se envenene toda la plantilla...El otro día me dijeron el absentismo en el funcionariado vasco y de flipar. No recuerdo el porcentaje, pero bastante por encima de lo que se considera viable para una empresa.
Yo apuntaría tres cosas: el efecto contagio (si mi colega de puesto se está tocando las narices, por qué no lo voy a hacer yo), el complemento al 100% en IT por EC la práctica totalidad de los convenios provinciales y autónomicos vascos y ese sentimiento de "a vivir que son tres (o dos) días" que nuestros padres no tenían.