"Comerse el marrón". Parece ser que la expresión proviene de la I Guerra Mundial cuando para asegurar el perímetro de las trincheras por la noche, se empezó recompensar a los soldados franceses que llevaran a cabo las misiones con “marron glacé” (castañas confitadas) un dulce que el general ofrecía de su despensa personal. Por desconocimiento del riesgo que conllevaba, al principio, los soldados se ofrecían voluntarios, diciendo contentos “hoy me como un marrón”. Poco a poco los alemanes comenzaron a capturar y a matar un alto porcentaje de los exploradores franceses que cada noche salían a inspeccionar la zona cercana a las trincheras, por eso la expresión comenzó a difundirse con un significado totalmente distinto que ha llegado hasta hoy.
Y todo esto lo cuento porque me he descargado hoy el ficherito siltra de las bajas y mimá!! Nos decían que simplificaba trámites, que iba a ser más fácil... a las trincheras, chaval!: Me ha llegado de todo. No sé si es el verano o qué? Una baja del 29/06 que me va a hacer repetir el envío de los seguros, Otra del 01/07 con un despido disciplinario posterior (de dónde salió esa baja? ), tres bajas IT de la semana pasada que ni puñetera idea que existieran porque las empresas no dicen nada. Altas de IT que tampoco las empresas se dignan en notificar... Y al hablar con los clientes ahora ya son ellos las que me preguntan qué cuanto durarán las bajas y si no sé yo ya si alguién esta de baja o qué, que tengo que decirle yo a ellos cuándo cómo y dónde, tomar decisiones ipso facto sobre los contratos de sustitución y cosas varias...
Pues ahí está. Nos han pasado a primera linea de fuego de la gestión de las bajas y altas. Y sin ofrecernos voluntarios, nos hemos comido el marrón.
Y todo esto lo cuento porque me he descargado hoy el ficherito siltra de las bajas y mimá!! Nos decían que simplificaba trámites, que iba a ser más fácil... a las trincheras, chaval!: Me ha llegado de todo. No sé si es el verano o qué? Una baja del 29/06 que me va a hacer repetir el envío de los seguros, Otra del 01/07 con un despido disciplinario posterior (de dónde salió esa baja? ), tres bajas IT de la semana pasada que ni puñetera idea que existieran porque las empresas no dicen nada. Altas de IT que tampoco las empresas se dignan en notificar... Y al hablar con los clientes ahora ya son ellos las que me preguntan qué cuanto durarán las bajas y si no sé yo ya si alguién esta de baja o qué, que tengo que decirle yo a ellos cuándo cómo y dónde, tomar decisiones ipso facto sobre los contratos de sustitución y cosas varias...
Pues ahí está. Nos han pasado a primera linea de fuego de la gestión de las bajas y altas. Y sin ofrecernos voluntarios, nos hemos comido el marrón.
Última edición: