Email TGSS aviso comprobación fecha control L03

Nando_bcn

Miembro conocido
A mí de estas he tenido en el pasado, si por cobrar el plus topaba base y no cotizaba por el 100%. De hecho ya os comenté que la inspectora preguntó que a qué periodo correspondía y cómo era a una campaña comercial de x meses, nos hizo cotizarlo en esos meses...
Pero lo que no alcanzo a comprender de dónde se saca que si el trabajador lleva 12 meses haya que irse 12 meses atrás, y si no los lleva, 12 meses adelante... No tiene lógica y desde luego la norma yo creo que no dice nada de eso...
No, no dice nada se eso.
Cotización prorrateada entre los 12 meses del año y si no ha estado todo el año de alta, pues entre los meses del año durante los que ha estado de alta.

Nando_bcn

Miembro conocido
Vale, entonces leí mal el texto de la inspectora. Gracias por la aclaración.
Bueno, yo me refería a que la norma no dice nada de eso (por tanto, que tu creencia sobre lo que no dice la norma era correcta), no a lo que dice la inspectora (debería volver a revisar las anteriores respuestas, pero eso el consultante lo podrá confirmar).
A ver... que tal vez leíste bien.

Última edición:

MAMENBS

Miembro
Buenos días,
Me llegó una inspección la semana pasada, y es la primera vez que hago L90. Mandé las bases, en una sola L90, con el período de Enero a Diciembre de 2022, y me da error "el periodo de liquidación es erróneo". ¿Entiendo que debo mandar una L90 por mes y año?
Gracias!!!

Leovigildo

Miembro conocido
Buenos días,
Me llegó una inspección la semana pasada, y es la primera vez que hago L90. Mandé las bases, en una sola L90, con el período de Enero a Diciembre de 2022, y me da error "el periodo de liquidación es erróneo". ¿Entiendo que debo mandar una L90 por mes y año?
Gracias!!!

Correcto, yo ando con algo parecido y lo he tenido que presentar mes a mes

yujurl

Miembro conocido
Es correcto, la L90 es una por mes. Las L03 es una por año (si el periodo cubre mas de un año real). En cambio las L02 es una sola para todo el periodo, aunque tenga dos años distintos en el periodo