Email TGSS aviso comprobación fecha control L03

yujurl

Miembro activo
Hola compañeros, yo pensando mal y leyendo mil artículos, este control podría venir por esto que acabo de leer.... es que me parece mucha coincidencia y visto lo visto no me extrañaría nada... No sé si sabéis algo sobre este tema o ya estoy en modo paranoia.
A partir del 1 de agosto de 2025, las cotizaciones ingresadas fuera de plazo no se computarán para la pensión de jubilación. Esto significa que solo las cotizaciones efectuadas dentro del plazo reglamentario serán válidas para el cálculo de la base reguladora y el acceso a la pensión de jubilación, lo que puede afectar negativamente a los trabajadores y empresas que regularicen cotizaciones fuera de plazo
Donde lo has leído? Porque es muy extraño...

Nando_bcn

Miembro conocido
¿No se refierirá a retrasos en la fecha de alta (que ya no se puede subsanar) y que, aunque hagas el ingreso por el periodo de retraso , se considera como tiempo no cotizado a efectos de la vida laboral?

ANAGARGON

Miembro activo
Es un artículo de Lefevbre, por eso os preguntaba , pero indagando en lo que dice, puede que hayan resumido en exceso y se refieran a las altas fuera de plazo o las deudas en RETA, YA VEO FANTAMAS, perdón por el susto, como si no tuviésemos suficiente.