Encuadramiento contratación hijo socio

Pausp20

Miembro
Hola,
Tengo una duda porque tengo que contratar al hijo de un socio, que tiene control efectivo de la sociedad y no sé dónde encuadrarlo.
Sus características son:
- Menor 30 años
- No conviviente

Creo que podría ser en Regimen General, pero me entran dudas con el desempleo, ¿está exento de desempleo o cotiza por este concepto?
He visto que si es conviviente no cotiza, pero en este caso, no lo es, por lo que entiendo que podría asimilarse a un trabajador por cuenta ajena, pero la verdad que no lo tengo claro. ¿Podéis ayudarme?
Muchas gracias
 

JsusM

Nuevo miembro
He tenido un caso prácticamente idéntico y he seguido el razonamiento de toni, lo encuadré en Régimen General (la convivencia me dio la clave).
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo no se si lo estáis haciendo pero mejor le pides un certificado de empadronamiento le preparar la declaran de la condición de familiar como trabajador por cuenta ajena del empresario a los efectos del artículo 40.1 del real Decreto 84/1996 de 26 de enero (BOE 27.02.96) y la envías por CASIA.
Yo creo que así no hay equívocos.
 

RGG1980

Miembro
Hola,
Tengo una duda porque tengo que contratar al hijo de un socio, que tiene control efectivo de la sociedad y no sé dónde encuadrarlo.
Sus características son:
- Menor 30 años
- No conviviente

Creo que podría ser en Regimen General, pero me entran dudas con el desempleo, ¿está exento de desempleo o cotiza por este concepto?
He visto que si es conviviente no cotiza, pero en este caso, no lo es, por lo que entiendo que podría asimilarse a un trabajador por cuenta ajena, pero la verdad que no lo tengo claro. ¿Podéis ayudarme?
Muchas graciast

Te falta indicar lo que creo que es lo importante y vital, como le vas a tratar, va a cobrar segun convenio y horas trabajadas, va a hacer un horario fijo ?? eso smo es lo principal, el ver si es "asalariado" o "no asalariado"
 

Pausp20

Miembro
Te falta indicar lo que creo que es lo importante y vital, como le vas a tratar, va a cobrar segun convenio y horas trabajadas, va a hacer un horario fijo ?? eso smo es lo principal, el ver si es "asalariado" o "no asalariado"
Si, un salario y horario normales, por lo que sería asalariado
 

Pausp20

Miembro
Yo no se si lo estáis haciendo pero mejor le pides un certificado de empadronamiento le preparar la declaran de la condición de familiar como trabajador por cuenta ajena del empresario a los efectos del artículo 40.1 del real Decreto 84/1996 de 26 de enero (BOE 27.02.96) y la envías por CASIA.
Yo creo que así no hay equívocos.
No, no sabía que se podía hacer este trámite, pero supongo que así envitará problemas posteriores. Muchas gracias!
 

PEDRO

Miembro conocido
Yo les hago firmar este formulario y lo envío con el certificado de empadronamiento, A ver si te sirve:
 

Archivos adjuntos

  • DECLARACIÓN SOBRE FAMILIARES DEL EMPRESARIO (CARGOS DE DIRECCIÓN O MIEMBROS ADMINISTRACIÓN).pdf
    78,6 KB · Visitas: 17

Pausp20

Miembro
Muchas gracias a todos por las aportaciones, ahora lo tengo clarísimo. He enviado varios Casias y ningún funcionario ha sido capaz de aclarármelo.
 

RGG1980

Miembro
el formulario esta bien, pero despues , que realmente puedas probar que le pagas, por lo que la emrpesa que lo trate como uno mas, le paga lo que viene en nomina y cuando cobran todos y a una cuenta en el que el padre no este ni autorizado ni leches, que todo matiz hay que hacer.

Y que pase prl como uno mas
todo como si fuera de la calle
 
Arriba