Envio email informativo regularizacion cuotas 2023

Gestributs

Miembro activo
Per esto lo veis normal? Es un p. cachondeo!!!! Que más tiene que pasar para que lo mandemos todo a la mierda??? Estamos hablando de 2023! De verdad, yo también me hago muy mayor....

LABOR

Miembro activo
Vaya tela, yo también he comprobado y toman mal los datos de AEAT, para morirse si hemos de presentar recursos de alzada ....
Título:error
Descripción:
Está confirmado que, al menos en Navarra, los datos comunicados por la Seguridad social para generar los rendimientos en las regularizaciones ESTAN TODOS MAL ya que computa dos veces lo pagado en los recibos de autónomos. No lo pregunto por mí en particular, lo pregunto por todos los autónomos en Navarra Como se va a solucionar este tema?

Datos Complementarios​

Tabla de datos complementarios adjuntados
CCCNAFIPFNúmero de EnvíoNúmero de LiquidaciónTipo LiquidaciónPeriodo Liquidación

Resolución del Caso​

Buenos días, En primer lugar indicar que no en todos los trabajadores autónomos de Navarra se ha duplicado las cuotas de la S.S.. En muchos casos aún duplicadas las cuotas, el resultado de la regularización es el mismo, por lo que hay que estudiar cada caso. Estamos a la espera de los que nos indiquen los Servicios Centrales, Agradecemos su colaboración cumplimentando la encuesta final. Un saludo.

Inma.2

Miembro conocido
el sistema es tan enrevesado, que ni ellos mismos son capaces de ponerlo en práctica, que se supone que tenemos que hacer ¿?? comprobar todos los cálculos?????:mad:

Enjfero

Miembro activo
A mi me han llegado hoy, justo de uno que opto por mantener la base superior, y de otro que sus datos no cuadran para nada con lo que hay en su renta.

SHGOROEL

Miembro conocido
Título:error
Descripción:
Está confirmado que, al menos en Navarra, los datos comunicados por la Seguridad social para generar los rendimientos en las regularizaciones ESTAN TODOS MAL ya que computa dos veces lo pagado en los recibos de autónomos. No lo pregunto por mí en particular, lo pregunto por todos los autónomos en Navarra Como se va a solucionar este tema?

Datos Complementarios​

Tabla de datos complementarios adjuntados
CCCNAFIPFNúmero de EnvíoNúmero de LiquidaciónTipo LiquidaciónPeriodo Liquidación

Resolución del Caso​

Buenos días, En primer lugar indicar que no en todos los trabajadores autónomos de Navarra se ha duplicado las cuotas de la S.S.. En muchos casos aún duplicadas las cuotas, el resultado de la regularización es el mismo, por lo que hay que estudiar cada caso. Estamos a la espera de los que nos indiquen los Servicios Centrales, Agradecemos su colaboración cumplimentando la encuesta final. Un saludo.
PERO COMO PUEDEN CONTESTAR ESTO?????.. "AUN DUPLICADAS LA REGULARIZACIÓN DARÁ IGUAL..." ???????? CAGATE 🤬 🤬 🤬

CARLY

Miembro activo
Ha mi me han llegado hoy, y alucino, cuando de un autonomo me dice, BASE PROMEDIO 960,60, BASE RENDIMIENTOS 1633,99

Eso que se supone que tengo que entender?, que el rendimiento al mes es de 1633,99 y eso se encuadrara donde corresponda, o que ya a través de su rendimiento sacan la conclusión que la base por la que tiene que cotizar es 1633,99? porque esto es lo que yo entiendo, y revisando no me aciertan uno ni de lejos, es decir autonomos con rendimientos de 15.000-20.000, le ponen BASE RENDIMIENTO 1633,99, entiendo que esas bases son para los que ganan mas de 6000 al mes.

Sinceramente, jamás pensé que se pudiera hacer algo tan mal hecho, de cabo a rabo todo mal, y nosotros a recurrir, discutir con la administración y discutir con el cliente

Inma.2

Miembro conocido
Ha mi me han llegado hoy, y alucino, cuando de un autonomo me dice, BASE PROMEDIO 960,60, BASE RENDIMIENTOS 1633,99

Eso que se supone que tengo que entender?, que el rendimiento al mes es de 1633,99 y eso se encuadrara donde corresponda, o que ya a través de su rendimiento sacan la conclusión que la base por la que tiene que cotizar es 1633,99? porque esto es lo que yo entiendo, y revisando no me aciertan uno ni de lejos, es decir autonomos con rendimientos de 15.000-20.000, le ponen BASE RENDIMIENTO 1633,99, entiendo que esas bases son para los que ganan mas de 6000 al mes.

Sinceramente, jamás pensé que se pudiera hacer algo tan mal hecho, de cabo a rabo todo mal, y nosotros a recurrir, discutir con la administración y discutir con el cliente
la base PROMEDIO es la que el autónomo tiene informada, y la base RENDIMIENTOS es la que le corresponde por el rendimiento neto obtenido, y por consiguiente por la que le van a regularizar, en el caso que indicas va a pagar un buen pico.....

Xabi13

Miembro activo

Me acaba de llegar el famoso mensaje y veo que a un autónomo que no llega a 25.000 € netos de rendimientos anuales según seguridad social le corresponde una base de 1633,99 €, como si hubiera ganado más de 6.000 € al mes. Pero eso no es todo, tengo otra autónoma cuyos rendimientos ANUALES han sido de 4.000 € y también le han puesto una base de 1.633,99 €. Esto es un despropósito. He comprobado las rentas y los rendimientos declarados son correctos así que no se de donde se sacan estos números. A ver si llegan las resoluciones y veo qué es lo que han hecho porque estoy alucinando.

¿Habéis comprobado el tiempo que estuvieron de alta a lo largo del año o si tuvieron baja médica? Si tienen 10.000€ de rendimientos pero solo han estado de alta 1 mes, el rendimiento mensual será de 10.000€.

Y me está pasando algo similar con una baja médica. Yo no sabía que no iban a tener en cuenta el tiempo de baja para el cálculo del rendimiento mensual, y me temo que lo están haciendo así. El caso es que es una CB y aunque él esté de baja tiene atribución de rentas.

SHGOROEL

Miembro conocido
¿Habéis comprobado el tiempo que estuvieron de alta a lo largo del año o si tuvieron baja médica? Si tienen 10.000€ de rendimientos pero solo han estado de alta 1 mes, el rendimiento mensual será de 10.000€.

Y me está pasando algo similar con una baja médica. Yo no sabía que no iban a tener en cuenta el tiempo de baja para el cálculo del rendimiento mensual, y me temo que lo están haciendo así. El caso es que es una CB y aunque él esté de baja tiene atribución de rentas.
así es

Xabi13

Miembro activo
Al hilo de este tema y de una llamada de un cliente he comprobado con mis propios datos que a la hora de regularizar este asunto y obtener los ingresos del año, la seguridad social me ha "cogido" como rendimiento neto, la casilla correspondiente de la declaración de R. netos pero sin deducir los autónomos, luego me ha sumado los autónomos de nuevo y a eso le ha aplicado el 7 %....
Esto es correcto? me está computando dos veces los autónomos...una al incorporarlo al rendimiento neto de la declaración y otra aparte al sumarlo, antes de quitar el 7 %.
Estoy equivocado o esto está mal hecho y debe de ser R. neto( como está en renta sin los autónomos) + autónomo - 7%....?
Me estoy volviendo loco....
¿Cómo es que en Rendimientos netos no ha deducido los autónomos? Entonces esto sería un error al hacer la declaración de la renta, ¿no?

IVO

Miembro activo
a MI TAMBI
Al hilo de este tema y de una llamada de un cliente he comprobado con mis propios datos que a la hora de regularizar este asunto y obtener los ingresos del año, la seguridad social me ha "cogido" como rendimiento neto, la casilla correspondiente de la declaración de R. netos pero sin deducir los autónomos, luego me ha sumado los autónomos de nuevo y a eso le ha aplicado el 7 %....
Esto es correcto? me está computando dos veces los autónomos...una al incorporarlo al rendimiento neto de la declaración y otra aparte al sumarlo, antes de quitar el 7 %.
Estoy equivocado o esto está mal hecho y debe de ser R. neto( como está en renta sin los autónomos) + autónomo - 7%....?
Me estoy volviendo loco....
A mi tambien. Lo he mirado porque me sorprendia que dos autonomos tengan la abse correcta cuando debia habersele bajado y no lo hacen porque me cogen dos veces autonomo. pero,,,

luca2020

Miembro
Es demasiado esto que nos están haciendo las administraciones. No dan tregua. Solo gestiones y gestiones.
Ayer vino un cliente nuevo que en la asesoría donde estaba, se ha tenido que cambiar porque la asesoría se ha quedado sin personal. Se han dado ese baja 3 personas por estrés.
No sé vosotros,pero estoy de lunes a domingo haciendo el trabajo a las administraciones.

MarLo

Miembro conocido
el sistema es tan enrevesado, que ni ellos mismos son capaces de ponerlo en práctica, que se supone que tenemos que hacer ¿?? comprobar todos los cálculos?????:mad:
todo hay que comprobarlo todo, todo el tiempo. Y si parpadeamos dos veces, nos perdemos algo...
Per esto lo veis normal? Es un p. cachondeo!!!! Que más tiene que pasar para que lo mandemos todo a la mierda??? Estamos hablando de 2023! De verdad, yo también me hago muy mayor....
este es uno de los grande problemas, el desfase de datos... 2023! regularizando 2023 intentando que algunos se queden como en el 2022, revisando datos fiscales del 2024 e intentando avisar de lo que les puede venir en el 2025 (haciendo de adivinos en plan "bruja lola"), actualizando además anualmente bases mínimas y que menudos saltos que pegan las jodidas en los tramos altos! Esto con una mano.

Con la otra mano, aún contestando prestaciones covid de las mutuas del segundo trimestre del 2021! Con la tercera mano cambiando CNAES del 2009. Con la cuarta mano haciendo los seguros de este mes! La quinta y sexta mano para las bajas y altas de la semana... Con la séptima mano en plan servicio de mensajería: abriendo siltra para ver fies y abriendo notificaciones y mandando correos de SUS notificaciones y SUS bajas a las propias empresas. Esta mano también la utilizo para hacer gestiones on line con la TGSS que antes podían hacer presencialmente los ciudadanos (ahora ni cita les dan). La octava mano la tengo libre para rascarme el sobaquillo 🤪 (que no va a ser todo trabajar).

P.D Pero es que igual ni manos me quedaran para rascarla!!! Esperad que se acuerden lo bien que les tramitamos el paro a los trabajadores durante el covid! Noticia de hoy mismo 👇

1741385964242.png

Última edición: